(Actualizado) URGENTE!! Weichafe Luis Marileo y Patricio Gonzales asesinados por latifundista.

https://contrainformateblog.files.wordpress.com/2017/06/e31a9-luismarileo.jpg?w=640Fuente: Kizugünewtun Independencia.

formamos con un profundo dolor a toda la Nación Mapuche que el día de hoy la muerte nuevamente golpea el corazón de nuestra gente.

Hoy. Ah caído en una acción de sabotaje el weychafe Luis Humberto Marileo Cariqueo del sector San ramón Ercilla. Nuestro hermano lleva sobre si una larga historia de lucha en su territorio, cumpliendo el deber histórico que les impone a los jóvenes mapuche esta situación de opresión, nuestro hermano cumplió con su deber con dignidad y hoy acompaña desde el wenu Mapu junto a nuestros antiguos. Fue perseguido y encarcelado por el estado chileno.

En este momento Reivindicamos a este weychafe como un mártir de esta guerra milenaria de liberación de nuestro pueblo, nuestro hermano fue asesinado por un ex-agente represivo winka y hoy convertido en latifundista sobre tierra arrebatada a nuestros abuelos, en consecuencia nuestro hermano cayó en un acto de lucha digna frente al enemigo, los latifundistas son el enemigo del pueblo mapuche, ricos armados y con la protección del estado.

Nuestro pueblo debe repudiar este asesinato, invitamos a estar atentos al desarrollo de las informaciones y de la identidad del otro fallecido, así como de las convocatorias y comunicados de la familia y organizaciones de resistencia Mapuche.

ACTUALIZACIÓN

Hace algunos minutos nos enteramos de que el segúndo weichafe asesinado es Patricio Gonzales.

Se hace un llamado a todxs quienes quieran acompañar a las comunidades y Lov a recibir el cuerpo de Luis Marileo y Patricio Gonzalez desde el Instituto Médico Legal a las 16 hrs. Calle Ziem #2440, sector Pueblo Nuevo, Temuco.

En estos momentos el lugar ya esta infestado de policía militarizada GOPE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mapuche, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s