$hile: Opinión y reflexión acerca de lo ocurrido el pasado 21 de Mayo.

ahumada21 de mayo (Enviado al correo)

El día de hoy una acción se convierte en la receptora de los dardos escondidos de una sociedad que más que dormida suele parecer muerta; hoy una vez más la sociedad demuestra que todo pasa, incluso la vida, a segundo plano cuando se trata de cuadrarse con la norma, el estado, lo establecido, la normalidad, la calma y la comodidad. Se llegó en la noche-madrugada del viernes a Valparaíso, y ya nos encontrábamos en un estado de sitio ordenado por Michelle Bachelet. En lo que sí es democracia, pero de esa representativa (sin llegar a representar a nadie más que al estado, al interés politiquero y a la clase explotadora) vimos como buses completos eran parados para que cada individualidad en este fuese revisadx, también fuimos testigos de cómo se nos revisaba por el solo hecho de caminar, y no nos extrañó formándonos hoy una mirada aún más acida de todo.

Al llegar este 21 la predisposición era clara desde dos partes; la nuestra resistir-atacar-confrontar, la de ellxs la misma pero respondiendo o emplazando la nuestra, previendo el escenario de guerra que se generaría más tarde.

Una de las tantas acciones que se realizaron terminó con la “existencia” de un guardia, y hasta acá llega la noticia porque lo demás es decir que murió por una mecha, que murió por una molotov, que lxs capuchas son/somos “lxs malxs”, que son/somos “lxs culpables” y no es que nos vayamos a declarar “lxs buenxs” o “lxs inocentes”, somos entes participes de una guerra, y como toda guerra hay coletazos, como accidentes, heridxs, expropiaciones, incendios, muertes y un sin fin de posibilidades, somos responsables de la que nos toca, sin embargo emplazamos a que todxs lo sean desde la postura que tienen, ya sea de protestantes, como de trabajadorxs responsables, como de ciudadanxs abnegadxs, como la de explotadorxs, como la de aparatxs estatales, como lo que sea.

Por otra parte, esta situación más allá de estar en acuerdo/revindicamiento o en desacuerdo/critica, deja claro la explotación ejercida desde la patronal que hasta el día de hoy continúa con las lógicas esclavistas como es el forzar a alguien a cumplir con un “trabajo” a costa de todo ordenando que incluso su “vida” sea colocada en segundo plano, por otra parte ¿Qué vida? Donde con 71 años una individualidad tenía que seguir siendo explotado probablemente porque su jubilación no le alcanzaba dado al sistema impuesto por el estado hacia cada una de las personas (hecho por el que igual se protesta), eso para mí no es “vida” es la miseria impuesta una y otra vez, miseria que dice ser parte de ganarse el pan, cuando este debiese ser un “derecho” de nacimiento y no un privilegio de desarrollo.

Por otra parte, el rol mediático haciendo que cosas relevantes parezcan redundantes y viceversa, como por ejemplo que el anciano estuvo vivo por un periodo de tiempo pero que la ineficiencia de lxs esbirrxs para rescatar y el mal (en realidad nulo) proporcionamiento de material para bomberos dificultaron estabilización y reanimación, así como también el mal procedimiento de lxs esbirrxs que aplazaron el ingreso de bomberos, y porque no decirlo el hecho que bomberos divisara horas antes alguien haciendo señas con una bandera pero que al “pensar” que había salido no hicieron nada porque ellxs no son intocables en esta situación, ningún ente lo es ni siquiera el propio guardia que fue quien acepto estas condiciones de esclavitud sometiéndose a la misma, optando por un salario (deduciblemente miserable) antes que por su dignidad, porque que te dejen encerradx, bajo llave y cumpliendo un horario sin importar tu vida, atenta a la dignidad. Otro punto a mencionar, fue el secretismo de la patronal que dada la orden, fue desconocida su obediencia negando a sabiendas de lo contrario que hubiese alguien en el lugar.

Repetimos, esto es una guerra en donde nosotrxs no nos hemos salvado de ser receptorxs de la misma, sin embargo es la misma sociedad que antes justifica nuestras heridas la que hoy se cree con el “derecho” a juzgarnos, sin tocar claro a quienes pueden y ofrecen a cambio la tranquilidad de mentira y la comodidad de lxs sumisxs. En esta misma línea creemos que el cuadrarse con el estado y la ciudadanía, y entonces desde ahí criticar a la capucha y a quienes le toman/tomamos como arma, es parte de una doctrina, el emplazamiento a quemar La Moneda o El Congreso no deja de ser una postura cómoda de “háganlo ustedes”; el ataque a las farmacias responde al lucro y juego estas con el dolor/sufrimiento, el ataque a supermercados con el hambre, el ataque a los bancos con el robo; este ataque, es un establecimiento municipal otro detalle sería redundar.

Por parte de nosotrxs no se celebra la miserable sobrevivencia que hoy ha muerto, se celebra el hecho que vea que todo su aparataje no sirvió para el dopaje y la imposición de la sumisión y el avance borreguil y más que celebrarlo se reivindica.

Que las llamas se prendan en cada esquina, que de la explotación salga la explosión.

Un abrazo fraterno a la eterna fuga y a lxs hermanxs alcanzadxs por los aparatos.

Guerra siempre.

ICAD-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Analisis, Comunicados, Represión, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s