$hile: Semana de Agitación a la memoria de Javier Recabarren del 11 al 18 de Marzo

semanadeagitaciónjavierrecabarren(1)Con la simple y clara intención de hacer prevalecer la memoria combativa a un año de la caída de Javier Recabarren hacemos el llamado a agitar por su memoria, desatando las ideas y prácticas que nos mueven invitando a avanzar en un continuo de lucha junto a nuestros/as muertos/as.

Quizás muchos no saben quien fue Javier, para ellos/as y para quien se interese aportaremos un poco con su vida. Javier tenía 11 años, pese a ser pequeño era parte de la lucha por la liberación animal y participaba abiertamente en instancias anárquicas/antiautoritarias.

Javier al igual que muchos/as era parte de la lucha callejera, esa que había dejado como legado un 2011 (y siguientes años) de fuego en las calles, de constantes focos de disturbios que surgían al calor de las marchas a las que los/as anarquistas se sumaban para aprovechar la instancia para propagar la revuelta y el ataque descontrolado contra cada símbolo de dominio y las policías en todas su modalidades.

La rapidez y constancia de la lucha callejera fue escuela para muchos/as que pasada la algidez social persistieron en continuar luchando, para algunos/as fue tan solo el comienzo de un crecimiento en ideas nacidas desde el ataque visceral, desde el odio mismo a la autoridad; ahí estaba Javier. Los libros, fanzines y panfletos hicieron compañía del compañero a cada momento, preocupado constantemente de aprender, reflexionar y seguir aportando en lo que el creía: en la lucha contra las jaulas, la liberación total.

Y así fue como la tarde del 18 de marzo del año 2015 nos enteramos por la prensa del poder que un pequeño joven había muerto tras ser arrollado por una bastarda que conducía una maquina del capital, un bus del transantiago que acabó con su vida.

El era Javier Recabarren, el joven muerto. Se nos iba el guerrero vegano que luchaba contra el zoológico y por la liberación animal, levantando barricadas en las calles e intentando rescatar más de alguna vez algún animal en cautiverio. Se nos iba el joven afín a la lucha antiautoritaria, que participaba de actividades y era solidario con los/as presos/as en lucha. Se nos iba el encapuchado que quemaba la bandera de EE.UU. en la descontrolada protesta en el centro de Santiago en la funa al documental de Pinochet del día 10 de Junio del año 2012. Se nos iba el encapuchado que atacaba a la policía en las marchas estudiantiles, en la romería, en las conmemoraciones. Se nos iba el encapuchado que escapó corriendo desde dentro del “carnicero” al ser detenido tras atacar un McDonald’s en una manifestación animalista el día 18 de Octubre del año 2014. Se nos iba el joven que arrinconado en un burdel policial -detenido- era mojado con mangueras, mientras lo amenazaban y golpeaban, pese a ello -choqueado- al salir de la detención le contó lo sucedido a sus compañeros/as pero les reafirmaba que jamás cooperó con la policía.

Esas palabras y acciones tenían claridad, no dejaba espacios para dudas en su opción de vida, jamás lograron apagar sus GANAS, CONSECUENCIA Y DIGNIDAD.

Se nos fue hace un año Javier Recabarren a sus cortos 11 años llenos de juventud insurrecta, de alegría combativa y descontrol propio de un pequeño rebelde. Javier es parte de la memoria anárquica, nos duele su partida, pero tenemos que dejar claro que jamás quedara en el olvido; y es así como hacemos el llamado a los/as rebeldes, revolucionarios/as, subversivos/as, anarquistas, en la calle, en prisión y en cualquier parte del mundo a hacerse parte de este llamado abierto a una Semana de Agitación a su memoria día 11 al 18 de Marzo, a propagar su vida y la acción de la forma que creamos posible.

JAVIER RECABARREN: PRESENTE
JUVENTUD COMBATIENTE: INSURRECCIÓN PERMANENTE
HASTA ABRIR LA ÚLTIMA DE LAS JAULAS: POR LA LIBERACIÓN TOTAL

PD: Esperamos que puedan enviar las iniciativas a las páginas de contrainformación, como también nos las pueden hacer llegar al siguiente mail: semanadeagitación[arroba]riseup.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Actividades, Comunicados, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s