Italia: Cronología de Azione Rivoluzionaria

TURÍN - 4.OCT.1979: Por órdenes del presidente de la corte, Lacquaniti, los carabinieri intervienen para impedir a Gianfranco Faina (derecha) la lectura de un comunicado.

TURÍN – 4.OCT.1979: Por órdenes del presidente de la corte, Lacquaniti, los carabinieri intervienen para impedir a Gianfranco Faina (derecha) la lectura de un comunicado.

Nota de la redacción: Sigue la cronología extraída y modificada desde Pagine in Rivolta (N°6, febrero de 1998) y rescatada, a su vez, por los compañeros de Iconoclasta. Destacamos que es una cronología incompleta, con posibles errores debido a la falta de profesionalismo (no somos historiadores, periodistas y, por cierto, tampoco traductores). Aún así creemos necesario tomar esta sucesión de hechos para ver el desarrollo práctico del único grupo armado anarquista que participó en los Años de Plomo (años setenta e inicio de los ochenta), y cuyo desarrollo ideológico se plasmó en diversos comunicados y discusiones con el entorno anárquico de la época, en especial contra los círculos de Bonanno Anarchismo y Provocazione. Por lo que sabemos, existen dos textos de AR, ambos en italiano. Uno es Contributo per un Progetto Rivoluzionario Libertario (Edizioni di Anarchismo, década de los 80′, 27 páginas), y el otro es Contributi alla Critica Armata Libertaria (Edizioni Anarchismo, 1980, 90 páginas). Este último es una recopilación hecha por el Gruppo Autonomo Libertario – Torino, e incluye 20 comunicados y textos de AR, muchos de los cuales se mencionan en la siguiente cronología.

A continuación dejamos el enlace para ir a la cronología.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Comunicados, Cultura, Historia, Internacional, Publicaciones, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Italia: Cronología de Azione Rivoluzionaria

  1. La Jauría de la Memoria dijo:

    Estimados compañeros: Hemos cambiado el enlace, al igual que hemos abultado más el artículo en sí, sumando una breve historia y cuatro notas biográficas.

    El nuevo enlace es: http://lajauriadelamemoria.wordpress.com/2015/06/24/italia-cronologia-de-azione-rivoluzionaria

    Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s