$hile: Enfrentamientos durante el 1° de Mayo del 2015 (Parte I)

marcha01[Noticias de la Guerra Social]

Durante el 01 de Mayo del 2015, distintas manifestaciones callejeras coparon el centro de Santiago. Por un lado la marcha institucional por parte del sindicato oficial y el gobierno enfilo desde los Heroes hasta Portugal con Alameda.

En paralelo y simultaneo se realizo una manifestación desde Brasil con Alameda hasta Estación Central convocado por distintos sindicatos de izquierda y clasistas.

Lejos de ambas dicotomías que en ningún caso cuestionan el trabajo asalariado y la explotación, distintxs compañerxs anarquistas, antiautoritarxs, nihilistas se agruparon informalmente y marcaron presencia en esta ultima convocatoria. Esta vez a diferencia de años anteriores, la marcha oficial de la CUT y del gobierno no se vio empañada por disturbios, ni enfrentamientos con la policía y representantes del Partido Comunista, la marcha oficial se desarrollo tranquilamente sin mayores problemas por el centro cívico de la ciudad, que quedo intacto ante el paso del carnaval oficial, sin la siempre molesta presencia de anarquicxs.

Durante el trayecto los rostros tapados, las banderas negras y lienzos anárquicos ya se tomaban la calle, junto con rayados y gritos en recuerdo de lxs compañerxs muertxs y de lxs prisionerxs de la guerra social.

Tras algunos breves enfrentamientos con posiciones “clasistas” de poder popular y demases mierdas, la columna anarquista avanzo destrozando inmobiliario, atacando iglesias y grandes negocios hasta llegar a Matucana con Alameda, lugar donde se generalizaron los disturbios con la policía y carros blindados, quienes recibieron piedras, pintura y cocteles Molotovs

La calle es para Luchar y Agitar… nada de borregxs, nada de poder popular: ¡¡Solo Guerra Social!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mas info relacionada: Santiago, en el contexto de la marcha por el primero de Mayo (Colectivo Lucha Revolucionaria)
http://es.contrainfo.espiv.net/2015/05/07/santiago-en-el-contexto-de-la-marcha-por-el-primero-de-mayo/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s