(Chile) Folleto solidario con la huega de hambre de Juan, Nataly, Guillermo y Enrique

imagenfolleto

Sin Banderas Ni Fronteras.

“… Sin excusas ni esperas”

Con la frase que titula estas líneas, hace ya más de seis meses difundimos un folleto llamando a la solidaridad con el caso de lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Guillerno Durán.

Desde que unxs pocxs individuxs y grupos estuvimos dispuestxs a apoyar a lxs compañerxs en los primeros momentos – aun sin conocerlxs personalmente-, muy lentamente se ha ido contagiando la tensión de no dejarlxs a merced del enemigo, de no caer en la lógica de “culpables e inocentes” y de romper las esperas y excusas que frenan el accionar solidario.

Desde la operación represiva que el 18 de septiembre de 2014 dejó enprisión preventivade Juan y Nataly,acusadxs de participar en ataques con artefactos explosivos, y en arresto domiciliario total a Guillermo, acusado de porte de material explosivo, el enemigo no ha cesado el hostigamiento y las agresiones hacia lxs compañerxs y hacia su entorno más cercano.

En paralelo, la disposición combativa de lxs compañerxs hacia lxs carcelerxs, se ha ido progresivamente expresando hacia el exterior, primero con algunas informaciones y actualizaciones del caso, y luego con comunicados escritos por lxs mismxs compañerxs con la intención de ser difundidos de manera amplia y pública para que cualquier compañerx pueda conocer sus posiciones de lucha.

En este contexto, el 06 de abril fue detenido el compañero Enrique Guzmán, quien por un lazo de amistad y compañerismo visitaba a lxs compañerxs en sus regímenes de encierro. El enemigo y su prensa servil lo acusan de participar junto a Juan en el atentado explosivo contra una comisaría. Como respuesta a esta situación, Juan, Nataly y Guillermo se declaran en huelga de hambre el día 14 de abril, exigiendo principalmente la liberación del compañero Enrique Guzmán (quien también inició una huelga de hambre), el fin de los hostigamientos carcelarios y policiales contra su entorno cercano y el fin del aislamiento impuesto contra Nataly.

Ante esta situación, cuestionarse si solidarizar o no solo retrasa el paso a la acción, y en vez de solo preocuparnos, preferimos ocuparnos, poner manos a la obra y aportar a la difusión del caso de lxs compañerxs, haciendo circular sus posturas de guerra contra toda forma de autoridad.

En medio de un contexto adverso ante el cual lxs compañerxs responden con una postura indomable y combativa, nuestra solidaridad se intensifica en afinidad anárquica, haciendo el llamado a ser consecuentes con nosotrxs mismxs, pasar a la acción ofensiva y solidaria sin esperas, sin excusas, sin límites y hacer de la solidaridad una medio para expandir y agudizar la ofensiva contra toda forma de poder.

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación antiautoritaria.
Santiago, Chile. Abril 2015/ sinbanderas.nifronteras@riseup.net

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO SOLIDARIO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s