Sobre la acción realizada el pasado miércoles en la Academia. “Crítica práctica a otro año conmemorativo de las juventudes combatientes en la UAHC”

lienzoCrítica práctica a otro año conmemorativo de las juventudes combatientes en la UAHC.

Ante el tedio de la cotidianidad, del trabajo asalariado, del estudio enajeado, de la urbe colapsada para la circulación de mercancía humana y de objetos; ante la catástrofe capitalista que afecta al sur y al norte y a su población desde hace décadas (y a la Tierra entera), pero cuyos efectos salen a flote para el espectáculo de manera sensacionalista con la desgracia de sus habitantes. Ante la vida que se nos escapa cada día que nuestras verdaderas pasiones y deseos mueren asfixiados bajo los imperativos de la lógica de la mercancía: apostamos por no morir aletargados por la custombre, por el aburrimiento, por los convencionalismos y obligaciones del reino del capital, que quisiera hacernos concebir nuestro padecimientos y esclavitud como vitales y necesarios. Al contrario, irrumpimos en su normalidad con pequeños gestos, con las armas que tenemos a mano.

Apostamos por la defensa de nuestra memoria histórica pasados pocos días de la celebración conmemorativa a otro año de las juventudes combatientes, fecha que reivindicamos en nuestro propio nombre y en el de tod@s nuestr@s muert@s y tod@s nuestr@s pres@s. Aun así, nuestro llamado es la proliferación de las acciones incluso fuera del marco -y a veces fetiche- conmemorativo; si nuestro padecimiento bajo la dictadura del capital es cotidiana, también lo deberían ser las acciones, gestos y actitudes que tiendan a superarlo.

Como tantas otras veces, anónim@s, se levantaron barricadas y se esperó armad@s con fuego la aparición de la policía, se repartió la propaganda y se explicó a quienes se quedaron apoyar y a los curiosos el motivo de nuestra acción con la lectura de un comunicado. No estamos ni al metro con quienes encubren su afán desmovilizador y pacificador con su crítica a las acciones por parecerles repititivas y futiles. Como ya dijeron otr@s compañer@s antes que nosotr@s: no vamos a abandonar nuestros métodos ya conocidos mientras nos aventuramos en la búsqueda de otros que sean más certeros en el ataque al Estado/capital. Mucho menos nos importa el estudiantado/ciudadan@/policial que por pura moralidad intenta interrumpir la acción; que sepan que hacen bien sólo observando de lejos.

Lamentamos los arrestos arbitrarios a cinco estudiantes que sólo estaban por el sector de la universidad una vez acabada la acción. Nos alegramos de que estén en la calle y que los cargos policiales no tuvieran ni un peso. Acción inutil de parte de la yuta, probablemente todavía dolidos por el fiambre verde que dejó la conmoración del 29 de marzo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, otro imbécil que se suma a la lista de mártires que se ofrecen de tiro al blanco en defensa del orden de sus patronos, cuando no son ell@s quienes están dando los balazos por la espalda y propinando las golpizas.

¡Si la miseria del capital es cotidiana también lo debe ser nuestra ofensiva!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Comunicados, Estudiantes, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s