Grecia: Texto de la Conspiración de Células del Fuego sobre la okupación del edificio central de la Universidad de la Nación en Atenas

Declaración política de los miembro encarcelados de la Conspiración de Células del Fuego[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Inter Arma]

El 30/03, anarquistas okupan el Decanato de la Universidad Nacional de Atenas y abren un centro de contra-información sobre la huelga de hambre en la que estamos nosotrxs, lxs presxs políticxs, (en este momento, 11 de lxs huelguistas están hospitalizadxs en estado crítico, custodiadxs en hospitales).

La okupación de un edificio público y su redefinición como un centro de contra-información, es un gesto de liberación dentro de la vida cotidiana gris de la ciudad. Es un acto de rebeldía que rompe el silencio tallado en la multitud, que sabotea las horas organizadas de aburrimiento, que interrumpe los plazos programados y se lleva a cabo como un arrebato de auténtica libertad contra el calendario de la normalidad en la que atrapamos nuestras vidas, contando nuestros días como números, con el camino monótono de los contadores.

En sentido contrario, el aparato del Estado tiene que corregir el “error”, el “accidente”, antes de que se extienda y sabotee el hábito que ellos nos enseñaron a llamar “vida normal”. La democracia ensaya su libertad uniformada y pone sus ejércitos en las calles. Desde los primeros momentos de la okupación del Decanato, el territorio fue rodeado y bloqueado por los escuadrones de la MAT, mientras que algunas detenciones (tres) se llevaron a cabo. Obviamente, el caqui (1) y las porras de la represión son la extensión de la hipocresía de la retórica sensitiva de la izquierda. La promesa progresiva para la retirada de la máquina represiva del MAT, se perdió en el camino, entre las filológicas fiestas de té de los profesores, de los círculos académicos y del Ministerio de Orden Público. Esto es mejor, en tanto la niebla de las ilusiones pronto se aclaró.

La okupación del Decanato es una enemiga de la democracia. La okupación del Decanato es enemiga de todos aquellos que ocupan nuestra vida cotidiana con sus leyes, sus impuestos y sus bancos, ocupando nuestra libertad con sus cárceles, sus tribunales y su policía, ocupando nuestra conciencia con sus reglas, sus profesores y su formación, ocupando la verdad con su TV, su propaganda y sus periodistas, ocupando nuestra estética a través de su publicidad, su “deber” y su civilización, ocupando nuestra vida con la muerte lenta de la supervivencia… Porque las convenciones y los hábitos siempre disparan por la espalda.

Así que, sí, somos enemigxs de la democracia y estamos en guerra.

«Mira al miedo a los ojos y el miedo estará asustado primero»

ATAQUE PRIMERO Y SIEMPRE

FUERZA Y SOLIDARIDAD CON LXS OKUPANTES DEL DECANATO

VICTORIA A LA LUCHA DE TODOS LOS PRESOS

LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS FAMILIARES DE LOS MIEMBROS DE LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO

Conspiración de Células del Fuego – FAI /FRI, Célula de prisionerxs.

28 días en huelga de hambre
30/3/2015

(1) Nota de traducción: Es el color de los uniformes de los escuadrones de la policía antidisturbios.
———-
[sinbanderas.nifronteras@riseup.net]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s