Grecia: “Entre dos mundos” – Convocatoria de Acción Internacional por la huelga de hambre hasta la muerte de Conspiración de Células del Fuego

CCF[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Inter Arma]

En el momento en que las siguientes palabras son escritas, estamos en el día 25 de huelga de hambre por la liberación de madre de Christos y Gerasimos Tsakalos, así como también de la novia de éste último.

La detención preventiva de los familiares de nuestros dos compañeros fue un acto de venganza del poder judicial contra nosotros, en represalia por la fuga con el bombardeo a la prisión que habíamos preparado.

Ahora, llegando a un punto de inflexión entre la vida y la muerte, queremos compartir algunas reflexiones con nuestrxs hermanos y hermanas, cómplices, compañerxs y anarquistas de todo el mundo. Por supuesto, sabemos que las actualizaciones de la represión no se producen sólo en el territorio griego. Ya se ha aplicado en varios países, con el deseo de vengar a anarquistas negadorxs de lo existente. Recientemente, en Chile, los policías querían implicar a la madre del compañero Juan Aliste (Caso “Security”) en un caso de intento de fuga de su hijo y sus compañeros. Por otra parte, en España, a través de la Operación “Pandora”, fueron atacadxs compañerxs del círculo de amistades de la prisionera anarquista Mónica Caballero, mientras que lxs familiares de la anarquista Tamara Sol, en Chile, durante una visita a la cárcel sufrieron el “trato” sádico y vengativo de los oficiales penales que querían infligir cacheos humillantes sobre ellxs.

Estos ataques contra familiares y amigxs de lxs presxs anarquistas tratan de formar un foso infranqueable de aislamiento a nuestro alrededor. Lo que los arrestos, los veredictos y las rejas de la prisión no lograron alcanzar, el chantaje emocional y el encierro de nuestrxs seres queridxs en las celdas de la democracia viene a lograrlo. El chantaje es claro: o hacemos tregua, o nuestros familiares permanecen en prisión. No vamos a firmar ningún documento de arrepentimiento ni vamos a capitular ante el poder. Seguimos siendo anarquistas impenitentes y cada día que el poder mantiene a nuestra gente como rehenes, el lobo de la negación y el ataque se encona más y más en nuestro interior…

Sabemos que varixs compañerxs de todo el mundo, con lxs que estamos conectadxs a través de la complicidad de la acción anarquista, se sienten entumecidxs hacia la elección de la huelga de hambre. Como algunxs compañerxs cercanxs de Croacia nos escribieron, la huelga de hambre, planteando demandas hacia el poder, en cierto sentido lo reconoce en tanto se pide por su satisfacción. Alguien podría decir que la huelga de hambre se parece a una dependencia de las emociones, que nutre a los comerciantes de la esperanza y del humanismo para jugar juegos políticos a nuestras espaldas. Entendemos algunas preocupaciones relacionadas con el método de la huelga de hambre que, en el pasado, las hemos compartido con los demás. Además, en varios casos en que experimentamos la venganza del poder sobre nosotrxs, decidimos actuar de una manera diferente y no a través de una huelga de hambre. En pocas palabras: a la guerra, nosotros contestamos con la guerra. Porque nuestra elección es siempre el ataque. Pero ahora no estamos hablando acerca de nosotrxs mismxs. Las rehenes en la cárcel son nuestros parientes ahora. Es esto por qué elegimos una huelga de hambre, para exponer públicamente la fealdad y la morbilidad del poder. Estamos ya en el día 25 de huelga de hambre y no reconocemos ni un milímetro de terreno donado por el poder hacia nosotrxs. Además, somos conscientes de que la libertad se conquista a través de la violencia de nuestras propias acciones y no será regalada por sus leyes. Pero nuestros familiares no comparten la guerra que hemos declarado en contra del poder, por lo que no comparten nuestro encarcelamiento. Es por esto que exigimos su liberación inmediata de las celdas de la democracia.

Sabemos que la huelga de hambre es una muerte lenta. Pero no es nuestra muerte. Es la muerte de una sociedad que permanece inactiva y quieta hacia el fascismo del poder. Nosotrxs, por lo tanto, tomamos la responsabilidad de exponerla aún más… Esta es la razón por la que la huelga de hambre en la que estamos no es una actitud pasiva, sino un grito de ataque que se convierte en praxis a través de los actos de solidaridad. Es un grito de ataque que se reúne con miles de voces en manifestaciones, con cientos de manos que vandalizan muros con consignas de solidaridad, que cuelgan pancartas, okupan edificios, estaciones de radio, oficinas de gobierno, y realizan miles de incendios en los bancos, vehículos estatales, oficinas de partidos políticos y tribunales en Grecia, Italia, Chile, México, Argentina, República Checa, España, Reino Unido, Turquía y los suelos del Kurdistán en batalla. Por lo tanto, la huelga de hambre, cuando se conecta con las acciones de ataque, no es un alegato a favor de la piedad, sino un llamado a la acción. Es por esto que llamamos, a partir de hoy, a que la huelga de hambre que desarrollamos llegue a ser una apuesta para la gente de la anarquía, para la Internacional Negra de lxs anarquistas de praxis, para las células FAI / FRI, para lxs compañerxs, para todx aquel/aquella que opta por atentar contra el orden, la tranquilidad y las leyes de este mundo y su civilización. A partir de hoy, a través de los ataques en todo el mundo, pongamos delante el dilema: o con la anarquía, o con el poder.

Porque, en el fondo de la huelga de hambre por la liberación de las familiares de los compañeros de CCF, en los hechos, dos mundos diferentes están compitiendo: por un lado, el mundo del poder, el orden, la normalidad, la ley, los jueces, las cárceles y, por el otro lado, el mundo de la revuelta, el de la calle, del fuego, de la libertad, de la anarquía…

NADA MENOS QUE TODO

HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LXS FAMILIARES DE LOS
MIEMBROS DE CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DE FUEGO

VICTORIA PARA LUCHA DE TODXS LXS HUELGUISTAS DE HAMBRE

VIVA LA ANARQUÍA

Conspiración de Células del Fuego – FAI / FRI, Célula de Prisionerxs

Prisiones griegas. 27/3/2015

PD: Fuerza y la complicidad con todxs lxs anarquistas encarceladxs en todo el mundo y especialmente con nuestros hermanos Alfredo Cospito y Nicola Gai, encerrados en las cárceles italianas.
——

[Nota de de Sin Banderas Ni Fronteras: nuestras traducciones buscan ser un aporte para una solidaridad que no puede tener límites, esperas ni excusas. Nuestra afinidad con lxs compañerxs de CCF nos impide ver pasar su huelga de hambre como espectadorxs y hemos enfocado fuerzas en difundir su situación, aunque esto reste tiempo y energías a otros proyectos de nuestro núcleo de agitación. Solidaridad es acción!!!/sinbanderas.nifronteras@riseup.net]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Represión, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s