“O con la anarquía o con la autoridad”. Comunicado de Conspiración de Células del Fuego a 25 de huelga de hambre (Grecia)

Grecia. Segundo día de audiencia en juicio contra las CCF (10 Octubre) + Marcha solidaria[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Inter Arma]

Ya han pasado 25 días desde que la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y la novia del segundo están encerrados en las celdas de la democracia.

Hemos estado ya durante 25 días en huelga de hambre hasta la muerte, exigiendo su liberación inmediata.

Han pasado 25 días y ya ocho de nosotrxs están en hospitales con su estado de salud al límite.

25 días no son sólo un número en el calendario, es el experimento de la evolución de la represión, con nuevos métodos de chantaje emocional contra lxs guerrillerxs urbanxs anarquistas encarceladxs.

Esta no es la primera vez que los cardenales de la “justicia” establecen una Inquisición contra los familiares de los guerrilleros urbanos en prisión. Ya ha sucedido antes en el pasado, con los parientes perseguidos que fueron absueltos en última instancia en los tribunales, después de ser llevadxs como trofeo de la policía, en el altar de los medios de comunicación y el canibalismo periodístico. Pero esta es la primera vez que la represión se aplica con tanta intensidad contra los familiares, desatando persecuciones. Tres arrestos, dos detenciones y un expediente que permanece abierto.

Las leyes aterciopeladas de la democracia, en un período de administración de la autoridad por parte de la izquierda, impusieron su propio golpe, que ni siquiera la junta militar se había atrevido a imponer. Durante el junta militar, cuando un fugitivo en busca y captura que fuera enemigo del régimen encontraba refugio en casa de un familiar, ni siquiera los jueces militares se atrevían a perseguir o encarcelar a sus familiares. Hoy, sin embargo, la democracia se revela de una manera cada vez más fascista y vengativa. Incluso las ilusiones de libertad van ahora en retirada. Utiliza el cofre de hierro de la ley para asegurar su tiranía. Ataca con encarcelamiento de familiares, leyes antiterroristas, leyes de la capucha, persecuciones incluso por textos políticos, aumento de poder de la fiscalía y la agencia antiterrorista, juicios televisivos con los periodistas en el papel de fiscales, redadas y registros en casas… Este es el trasfondo de la libertad democrática.

La represión, entonces, no es sólo una palabra. No son sólo las esposas, investigadores y puertas de prisión cerradas. Es, sobre todo, una relación social. Es una constante promesa y garantía del equilibrio del horror del poder. Por lo tanto, es por esto que decimos que el caso de la detención de nuestros familiares no es sólo un asunto personal. Es la gestión del miedo y el chantaje emocional que parte del individuo, para llegar a lo colectivo. El objetivo es uno: el aislamiento total y la eliminación permanente de la elección de la guerrilla urbana anarquista.

El poder y su sistema saben ahora que las detenciones y encarcelamientos de guerrillerxs urbanxs anarquistas impenitentes no nos llevarán a ninguna rendición o tregua. Incluso la cárcel puede convertirse en el laboratorio de situaciones subversivas para las personas cuyo cautiverio no apaga la llama de la libertad en su interior. Una cosa es ser detenido y otra cosa es rendirse. La única manera que el sistema ha inventado para neutralizarnos, es aislarnos políticamente, a través de la calumnia periodística, y hacernos rehenes, capturados no sólo por el Estado, sino también por nuestras elecciones, que ahora tienen un impacto en nuestros vínculos cercanos, llevándolos a la cárcel.

Actualmente, el chantaje de la autoridad es claro: O hacemos una tregua o nuestros familiares permanece en prisión. Estas son las verdaderas prácticas mafiosas y de crimen organizado…

Hacia el dilema del terror, respondemos con el dilema de la dignidad y la lucha. O bien liberan a nuestros parientes, o tendrán que tratar con la quema de la paz social, teniendo como telón de fondo la huelga de hambre y las relaciones interactivas de lucha y ataque que esta crea.

Por supuesto, la represión tiene una intención expansionista, en tanto desea que el miedo se tome toda posibilidad de relación y acción subversiva. Las detenciones previas al juicio de nuestros familiares trabajan como la vanguardia del miedo, con el objetivo de generalizarlo. No es casualidad que en las oficinas de investigación, ellos tienen y chequean los libros de las visitas que hemos tenido en la cárcel desde el 2011… No es casualidad que en los juicios contra nosotros, no sólo los nombres de todos los presentes se mantienen en los archivos policiales, sino también que están “mapeados” (incluso fotografiados) por los funcionarios antiterroristas y los policías encubiertos dentro de la sala del tribunal. Así, el mensaje es claro. Ya que no dudan en encarcelar a nuestros parientes, a continuación, cada compañerx solidarix podría ser encarceladx en una oficina investigativa porque nos ayudó económicamente, porque nos envió una carta, porque hablaba con nosotros… Aquí está el punto donde el rompecabezas de la represión se está creando. La ley antiterrorista describe exactamente esta condición: “El que ayuda moral o financieramente una organización terrorista, puede ser acusado de ser miembro de ella”. Mientras más indefinido es el poder, gobierna más totalmente… Por lo tanto, la ley antiterrorista deseaba reprimir toda expresión de solidaridad. ¿De qué otra manera podría el término “ayuda moral” interpretarse? De esta manera, todo se coloca en el vicio de la represión. Ayuda moral puede ser incluso enviar un libro a un prisionero o distribuir un texto suyo, o incluso publicarlo en sitios de contra-información. Lo mismo vale para la ayuda financiera. Colectivos de financiación de presos políticos para su vida dentro de la prisión, pueden ser apuntados.

La apuesta frente a la embestida del miedo es exigente e incondicional. Podemos invertir los términos y hacer que el terror cambie de lado. Ante el miedo a la represión, podemos levantarnos con la obstinación y la decisión de atacar, sin tregua. El comienzo del golpe judicial que encarceló a nuestros familiares puede ser el punto de partida de un reinicio de la ruptura y de la batalla por la liberación total. La huelga de hambre es un montículo de dignidad ante el asedio asfixiante de las leyes. La huelga de hambre puede funcionar como un detonador que puede desencadenar una mezcla explosiva bastante heterogénea. Es un punto de encuentro que, con el escenario de la invasión de la policía y el estado judicial, conecta a la gente que lucha, independientemente de los distintos puntos de partida, las particularidades y las diferencias de cada uno. En ningún caso podemos promover la falsa “unidad”, la proyección de la amnesia colectiva de las rupturas que se han producido. No es un falso “todos juntos”, sino un imperativo “ahora es el momento de actuar”. El desafío instalado por el enemigo con el encarcelamiento de nuestros familiaresse dirige sobre los individuos, gustos y disgustos y es por aquello que puede liberar una gran dinámica. La dinámica de la agudización del ataque anarquista constante contra toda forma de poder. Allí, en el ataque, unx se descubre a sí mismx y a sus deseos. Y podemos discutir de nuevo mañana, si queremos… Pero hoy en día es el momento de las decisiones.

O con la anarquía o con la autoridad

HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE DESDE EL 02/03,
POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS FAMILIARES DE LXS MIEMBROS DE CCF.
NO HAY TREGUA, VIVA LA ANARQUÍA

Conspiración de Células del Fuego – FAI / FRI,
Célula de prisionerxs.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s