(Video) Artefacto explosivo detona parcialmente contra la Iglesia San Pedro en Las Condes

05(1)[Noticias de la Guerra Social]

Cerca de las 9:00 de la mañana del 21 de Febrero del 2015, un fuerte estruendo afecta a la puerta lateral de la Iglesia San Pedro, cerca del sector del velatorio ubicada entre las calles Isabel La Católica con Vespucio, en la adinerada comuna de Las Condes.

Una olla a presión repleta, cortada metálicamente para su fragmentación repleta de pólvora y esquirlas metálicas compuestas por clavos cortados, activado mediante un sistema de relojería detona parcialmente. La pólvora habría deflagrado sin lograr comprimirse y detonar completamente.

Rápidamente al lugar llego personal pseudo-especializado de la policía, además de miembros de la Fiscalía Sur, a cargo de Raúl Guzmán quien señalo: “Este ataque está fuera de las conductas y rangos de atentados anteriores, y demuestra mayor osadía de los autores, porque los ataques los están haciendo con luz de día, lo que da cuenta de que existe una clara intencionalidad más allá de expresar alguna ideología, sino que de atentar contra personas que están en el lugar”. Lo que guzmán olvida y trascendió por la propia prensa fue que tras revisar las cámaras de vigilancia del sector al parecer el artefacto no había sido colocado en la mañana.

El párroco de la Iglesia, Hans Kast, hermano del diputado fascista José Antonio Kast del partido de ultraderecha (UDI), condeno enérgicamente el atentado.

En el lugar no se encontraron panfletos y hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la acción.

video

01(1) 02(1) 03(1) 04(1) 05(1) 07(1)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s