Caso de Escape CCF: Declaración de Giorgos Polydoros (Grecia)

Grecia. Segundo día de audiencia en juicio contra las CCF (10 Octubre) + Marcha solidaria[Traducido por Sin Banderas NI Fronteras]

El texto fue enviado a los medios de comunicación masivos:

Desde el primer momento, hemos reivindicado el plan de fuga de la cárcel de Korydallos (…) nosotrxs lxs 10 miembros de la Conspiración de Células del Fuego.

En los últimos cinco días, hemos visto a nuestrxs parientes y sus amigxs siendo asaltadxs y arrastradxs, quienes no tienen nada que ver con el caso e incluso deteniendo a la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y a la esposa de este último.

La acusación de participación en una organización [terrorista], impuesta a través de la unidad antiterrorismo, es ridícula e insostenible. Están llamando a una madre de 60 años de edad, y a la esposa de un miembro [de CCF] y las detienen, bajo el pretexto de que son sospechosas de fugarse. Estamos hablando de personas con residencias permanentes y que nos visitaban en las horas de visita en la cárcel. ¿A quiénes están engañando las basuras de la unidad antiterrorista? Estamos viviendo un momento en el que la unidad antiterrorismo está haciendo lo que quiere y ha ido más allá de cualquier límite de amoralidad, sin dar cuentas a nadie. Sus enemigos políticos somos nosotrxs y no nuestrxs parientes. Si quieren golpear a alguien, háganlo con nosotrxs y dejen a un lado las payasadas.

También sabemos que hoy son las evaluaciones de la policía, por lo que todo el mundo entiende qué juego sucio se está jugando en el fondo y el espectáculo que han montado con el fin de obtener promociones.

Desde el lunes 02 de marzo, los diez miembros de las Células hemos comenzado una huelga de hambre hasta la muerte, con el fin de que lxs cuatro familiares y sus amigxs sean liberadxs. Ellxs no tienen nada que ver con nuestras acciones. O lxs ponen en libertad, o que se preparen para contar lxs primerxs presxs políticxs muertxs.

Al mismo tiempo, apoyamos la huelga de hambre que tiene lugar en las prisiones por la abolición de la ley antiterrorista, la ley de la capucha y las cárceles de tipo C. La situación creada para nuestras familias por la unidad antiterrorista es la consecuencia superior de la ley del terror y abre nuevas puertas.

Giorgos Polydoros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s