Caso de Escape CCF: Declaración de Christos Tsakalos (Grecia)

Grecia. Segundo día de audiencia en juicio contra las CCF (10 Octubre) + Marcha solidaria(Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde 325.nostate)

05 de marzo 2015

La declaración fue enviada a los medios de comunicación masivos.

En estos días en que estamos viviendo el triunfo final de la unidad antiterrorista del Estado.

Después de apoyar y establecer todo un espectáculo con cámaras mostrando personas detenidas con capuchas en sus cabezas arrastradas por las escaleras hasta el GADA [cuartel central de la policía antiterrorista], se completó el golpe con la detención de mi madre y la esposa de mi hermano.

Y aunque ayer fue adjudicada la responsabilidad política y penal completa por el plan de escape como Conspiración de Células del Fuego, de pronto escucho que tanto mi madre como la esposa de mi hermano son detenidas.

Casualmente, es el mismo día que los miembros de Amanecer Dorado [partido político neonazi] son liberados de la cárcel. Por otra parte, accidentalmente, esta tarde son las evaluaciones de la policía.

Al igual que en el mundo en que vivimos, no hay que muchas coincidencias sino sólo conveniencias, es claro que es un juego de conveniencia el que se reproduce aquí.

Aparte de lo ridículo de la acusación en su contra y en contra de los dos amigos personales suyos, la acusación de las dos detenidas no es evalúa si es necesaria su detención.

Sus leyes estipulan que: “Alguien va a ser detenidos sólo cuando se juzga que es sospechosa de escapar o cometer crímenes similares”. ¿Qué ser humano razonable cree algo como esto, ya sea sobre mi madre, o sobre la esposa de mi hermano?

Lo que está ocurriendo en estos momentos me recuerda al Estado fascista en Alemania, en la década de 1970, cuando, con el fin de vengar la RAF, que puso en marcha un pogrom contra sus familiares y sus abogados.

En aquel entonces, el estado alemán contaba los primeros huelguistas muertos.

Tal vez alguien quieran contar los primeros huelguistas muertos aquí en Grecia también.

Es por eso que no vamos a poner fin a la huelga de hambre hasta la muerte, a menos que nuestros familiares y amigos, que están testificando hoy, sean liberados.

Christos Tsakalos

Christos se refiere al procedimiento de los agentes de policía que está siendo evaluado por su servicio.

Nota: Una amiga de la madre Christos ‘(acusado de pertenencia CCF) y el amigo de Giorgos Polydoros hermano han sido puestos en libertad con condiciones de la fianza restrictivas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s