Caso de Escape CCF: Texto sobre los sucesos recientes. Por: Okupa Anarquista Nadir

Dictan condenas contra compas de la CCF por el segundo juicio del “caso Halandri”, GreciaPRISIONES TIPO C, EL INTENTO DE FUGA DE CCF, LOS ESCENARIOS SOBRE LA OSMOSIS ENTRE CRIMINALES Y TERRORISTAS Y EL POZO CIEGO DE LOS PERIODISTAS.

No vamos a hablar de cómo se estructuran las cárceles de tipo C, la forma en que se construyeron o cómo van a mejorarse. Nos limitaremos a decir que no son ningún tipo de barrera impenetrable o bestia invencible. Las cárceles de tipo C son otro acto de guerra contra los prisioneros de guerra. Son la respuesta del Estado contra lxs anarquistas que no han agachado la cabeza, que cada día afilan el hacha de guerra, que no han abandonado ni retrasado en la acción contra el enemigo. Las prisiones de tipo C están construidas para lxs que no se convirtieron en “guerrilleros de cafetería” o “ideologOS encarcelados” ante la represión. Además, el Estado nunca perdonó a estas personas. Y el monopolio de la violencia del Estado siempre ha sido interrumpido sólo cuando el destinatario de la misma la disputa a través de la acción.

SOBRE EL INTENTO DE ESCAPE DE CCF

El 4 de enero, había una fuga de la prisión de Korydallos planeada por los miembros de CCF. El día anterior, los policías interrumpieron el escape, del cual admiten que fue uno de los golpes más perfectamente organizados de las últimas décadas.

Al mismo tiempo, una verbosidad estatista y periodística comienza, otra vez hablando de la famosa “osmosis criminal-terrorista” y las “duraderas conexiones entre los anarquistas y el bajomundo”, yendo tan lejos como para argumentar que las bombas anarquistas son creadas y colocadas por delincuentes.

Y qué si los compañeros CCF han dado sus explicaciones, diciendo que su código de valor y su conciencia anarquista rebelde se posiciona en contra de tales prácticas. Por supuesto, en la perspectiva de la fuga de la cárcel, lo que decimos es que la cooperación entre los delincuentes y los anarquistas, no es condenada.

Pero lo más preocupante no es lo que el estado propagandee desde sus portavoces, sino que la manera fácil en que la mayor parte del entorno anarquista/antiautoritario adopta estos puntos de vista, no queriendo ver el espíritu evidente de estos. Se trata de que una organización de guerrilla anarquista, haya gestionado a través de una condición de confinamiento, tal plan de fuga por la libertad.

PD: Fuerza a la compañera anarquista Aggeliki Spyropoulou. A Aggeliki nadie se la ha llevado ni tampoco ha elegido el camino equivocado… Aggeliki es una compañera increíble que, después de transitar por varios rumbos y grupos públicos, eligió, en su honor, la acción ilegal-guerrilla.

LAS PRISIONES NO SE MEJORAN, SE DERRUMBAN
FUERZA A LXS MIEMBROS DE CCF
FUERZA A AGGELIKI SPYROPOULOU
24/1/15

Okupa Anarquista Nadir

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Analisis, Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caso de Escape CCF: Texto sobre los sucesos recientes. Por: Okupa Anarquista Nadir

  1. Pingback: Grecia: Caso de Escape CCF. Texto sobre los sucesos recientes. Por: Okupa Anarquista Nadir |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s