(DESCARGA) Zaragoza, E$paña: Sale la revista de pensamiento contra la máquina Libres y Salvajes nº3

salvajesZaragoza, Estado Español.

Sale a la calle el tercer número de la revista de pensamiento contra la máquina Libres y Salvajes. Si te interesa distribuirla, recibir copias, colaborar, etc, ponte en contacto con nosotros en blogmoai@gmail.com. En nuestro blog podrás encontrar los números antiguos de la revista y del boletín MOAI. archivomoai.blogspot.com

Libres y Salvajes nº3 Formato lectura.
https://drive.google.com/file/d/0B6gxXfI0eDRIZE1VUE5yMWQyNVE/view?usp=sharing

Libres y Salvajes nº3 Formato Impresión
https://drive.google.com/file/d/0B6gxXfI0eDRIMGtEQkNsMzZibms/view?usp=sharing

Editorial:
Un año más, y ya van tres sale a la calle la revista Libres y Salvajes. Editada por MOAI, un colectivo de crítica a la sociedad tecnológica, esta publicación sale una vez al año, pretendiendo incluir artículos de fondo, que generen debate o que aporten una crítica real al tecnosistema.

En un mundo donde la megamáquina va ganando terreno a la vida na- tural y salvaje, que cada vez recuerda más a distopías como Matrix o Blade Runner, donde la gente vive cada vez más dependiendo de una pantalla, donde los drones surcan el cielo sin que nos extrañe, donde las cámaras de video vigilancia controlan todos nuestros movimientos, es necesaria una crítica profunda a las causas que nos están empujando a esta catástrofe.

Además, este progreso desmedido que asola las sociedades modernas implica la destrucción y sometimiento de parajes naturales, de los resquicios de naturaleza salvaje que perviven todavía a día de hoy. Sin olvidar ciertos grupos sociales, que integrados en esa vida salvaje están siendo aniquilados en nombre de la ciencia y del progreso.

Por otro lado, vemos ciertas iniciativas, tanto pasadas como presentes, con buenas perspectivas y creemos que también es importante darlas a conocer para ampliar los horizontes de nuestra crítica e ir encontrando alternativas y formas de resistencia, como es el caso de las luchas en defensa de la tierra, la okupación rural, las luchas ludditas, la resistencia indígena, etc…

Así, en este número encontraréis artículos sobre la resistencia de los ludditas, la defensa del bosque de Hambach, la resistencia histórica al Sistema Métrico Decimal, y otros artículos de fondo que, esperamos, sirvan a crear un debate enriquecedor. Agradecemos su colaboración a Juanma Agulles por prestarse a la entrevista sobre su libro “Los límites de la conciencia. Ensayos contra la sociedad tecnológica” y a la compañera que nos respondió a las preguntas sobre la defensa del bosque de Hambach.

Las motivaciones de sacar esta publicación siguen siendo las mismas, crear un espacio de debate entorno a la cuestión tecnológica y extender los planteamientos que, desde una visión cercana a las ideas libertarias, que plantean como base la autonomía, la autogestión y la autosuficiencia, se oponen al avance del leviatán tecnológico. Así pues la revista está abierta a cualquier colaboración, ya sea mediante artículos, críticas, etc…

Si quieres colaborar con la distribución o edición de la revista escribe al email o entra en el blog y descárgate la versión en PDF. En el blog puedes encontrar también los números anteriores de Libres y Salvajes y del boletín Moai.

archivomoai.blogspot.com
blogmoai@gmail.com

Contenido:

4- Un verano de fuego. Las hogueras de la revolución de julio de 1936.
6- Los límites de la conciencia: entrevista a Juanma Agulles.
12- Insurrectos contra contra la ley de la gravedad. Insurrectos contra el sistema métrico decimal.
17- Lecciones de Historia. El movimiento Luddita.
19- Ejercicio físico y autonomía frente a la sociedad industrial.
23- Reflexiones sobre la ambivalencia del progreso técnico
36- Luchas en defensa de la tierra: el bosque de Hambach
41- Domesticados
42- La primera destrucción de máquinas, la quema del taller Ubach en Terrassa el año 1802
44- Motivos para oponerse a los teléfonos móviles

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos, Cultura, Historia, Internacional, Publicaciones, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s