DESCARGA: Solidaridad con la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria. (Epanastatikós Agónas)

LRA modo de presentación de Ediciones La Idea: Solidaridad con la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria. (Epanastatikós Agónas)

Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio.

Con el comienzo del año se dio inicio a una nueva etapa para el Estado griego, con la inauguración de las cárceles de tipo C por medio de los primeros traslados de prisioneros políticos hacia ellas.

Las cárceles de tipo C se encuentran dentro de las múltiples estrategias que se generaron con el objetivo de frenar o dar una señal del “contragolpe” a la creciente ofensiva anarquista/antiautoritaria que se ha hecho notar en Grecia en el último tiempo (a partir del 2008 con la crisis económica).

La cárcel de tipo C de Domokos es la primera que se califica con los estándares de “Máxima Seguridad” de Europa, en ellas las medidas de control se intensifican aún más, no dando cabida a las salidas (semilibertad o libertad condicional), restringiendo visitas y llamadas telefónicas, intentando aumentar las barreras y limitar los contactos, haciendo del aislamiento su mejor arma contra lxs guerrillerxs, expropiadorxs o cualquier prisionerx que sea consideradx enemigx del Estado/Capital, lo que llaman “terrorismo” bajo sus leyes.

El comienzo de los traslados se dio con el miembro de la organización de guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria: Nikos Maziotis, que asumió la clandestinidad entre Julio del 2012 hasta Julio del 2014 cuando es detenido tras un tiroteo en el que cae herido.

Los traslados no se hicieron esperar y poco a poco se sumó Kostas Gournas que también es miembro de Lucha Revolucionaria y se encuentra detenido desde el término del juicio en Abril del año 2013. Siguió Dimitris Koufontinas de la organización marxista-leninista 17N, y los presos anarquistas Yannis Naxakis y Grigoris Sarafoudis condenados por un atraco a mano armada y también por su supuesta participación en la Conspiración de Células del Fuego. De esta forma el gobierno Griego entrega el claro mensaje que intenta posicionar una nueva estrategia para el debilitamiento de un marcado entorno de lucha.

De esta forma y con el claro objetivo de no dejar pasar desapercibida la situación en este territorio que enfrentan lxs compañerxs, es que como colectivo hemos decidido editar este boletín que contiene una cronología de acciones de Lucha Revolucionaria desde su inicio en el año 2003 hasta la actualidad (dividiéndola en dos partes), con el objetivo de dar a conocer la historia, la situación de lxs compañerxs y por supuesto solidarizar con quienes asumieron su participación en dicha organización. Parte de la información y el nombre de esta edición son del cuadernillo “Guerrilla Urbana en la Metrópoli del siglo XXI” editado en el año 2011 (valioso esfuerzo de algunos compañerxs en el marco del llamamiento internacional ante el comienzo del juicio), agregando la información actual sobre lxs compañerxs miembros de la organización las cuales fueron extraídas desde Contra Info y Publicación Refractario.

Comenzamos la cronología de las acciones reivindicadas por Lucha Revolucionaria con su primera aparición el 5 de Septiembre de 2003 con un atentado con bomba al Palacio de Justicia que dejo perpleja a la policía por la sofisticación y el blanco de ataque. Así continuamos con algunos ataques de los que rescatamos fotografías y extractos de los comunicados hasta el año 2009.

Aquí nos detendremos para explicar el desfase en la cronología que seguirá en este texto: El año 2010 muere en combate el compañero anarquista Lambros Foundas, quien formaba parte de la organización, esto en un enfrentamiento con la policía mientras robaba un auto que serviría para una acción futura. A partir de estos hechos se inicia una periodo de persecución, que termina con la detención de varias personas que tendrían relación/participación con la guerrilla urbana; finalmente tres de ellxs asumen la responsabilidad por su pertenencia al grupo armado a través de la “Carta Política a la Sociedad”: Pola Roupa (quien estaba embarazada al momento de su detención), Nikos Maziotis y Kostas Gournas, a quienes se les encarcela a la espera del juicio el año 2011 que se prolongó hasta el año 2012, cuando Pola, Nikos y su pequeño hijo Víctor Lambros pasan a la clandestinidad, mientras que Kostas Gournas recibe la condena y es enviado a prisión nuevamente.

Esta recopilación se retoma con la reaparición en acción de Lucha Revolucionaria con un coche-bomba frente a la Dirección de Supervisión del Banco de Grecia en Abril de 2014.

Posteriormente detallamos los acontecimientos en los que es capturado el compañero Nikos Maziotis en medio de un enfrentamiento con la policía donde resulta herido, para continuar con la declaración de Pola Roupa desde la clandestinidad en apoyo a su compañero.

Ya en la etapa final dejamos la entrevista que realizó el compañero Nikos Maziotis a un diario Griego, donde por ejemplo asume la responsabilidad política de la acción llevada a cabo por el Comando Lambros Foundas – Lucha Revolucionaria. “Elegimos pasar a la clandestinidad con el fin de continuar la lucha por el derrocamiento del capital y del Estado, por el Comunismo Libertario y la Anarquía. Un papel importante en nuestra elección para pasar a la clandestinidad hizo lo que queríamos traer a nuestro hijo sin tener que vernos tras las rejas. Dentro de este marco que la reactivación de la Lucha Revolucionaria con el ataque el 10 de abril 2014 contra el edificio de la Dirección de Supervisión del Banco de Grecia en Americis Street, que alberga el representante residente del FMI en Grecia. Como miembro de la Lucha Revolucionaria asumo la responsabilidad política de esta acción”. Por último dejamos unas palabras para finalizar la recopilación de este nuevo boletín.

Queremos aclarar que este boletín fue editado en solidaridad con Lucha Revolucionaria y en especial con el compañero Nikos Maziotis, en el contexto de su traslado, y por ello se encuentra con mayor detalle su situación. Enviamos un cariñoso saludo al compañero, quien asume la prisión con dignidad y forma parte activa de los debates a través de sus comunicados, felicitamos la iniciativa que ha tomado al convocar una Asamblea de Solidaridad, entendiendo la urgencia y la importancia que este gesto tiene, abrir el debate y propagar las iniciativas solidarias antagónicas al poder, las cuales siempre serán parte de esta guerra declarada contra toda autoridad.

Palabras finales: Libertad a los/as compañeros/as de Lucha Revolucionaria.

La situación actual de lxs miembros de Lucha revolucionaria es un llamado a superar cualquier barrera impuesta por el poder: Idiomas y fronteras. Los compañeros Nikos Maziotis y Kostas Gournas se encuentran en la prisión de tipo C en Domokos. Mientras que la compañera Pola Roupa continúa en la clandestinidad junto a su pequeño hijo Víctor Lambros.

La solidaridad simbólica y material es esencial para romper con el aislamiento de las prisiones, desde este territorio se nos hace indispensable agitar, propagar y difundir el presente de lxs compañerxs Nikos Maziotis, Kostas Gournas, Pola Roupa y se nos hace igualmente importante la situación del compañero anarquista Antonis Stamboulos vinculado con la organización, quien no se doblegó cuando fue apresado y ahora resiste dignamente en la prisión de Larisa.

Hay que dejar claro que como colectivo no hemos de idealizar a esta organización ni a lxs compañerxs. No hay que confundirse… Aquí vemos una historia de combate, experiencias individuales y colectivas, ideas revolucionarias que han sido llevadas a la práctica en la lucha armada por la destrucción del Estado y el Capital hace bastante tiempo en territorio griego y que gracias a la contrainformación hemos llegado a ellxs encontrando afinidad, es por eso que se nos hizo indispensable multiplicar su historia en territorio chileno.

Para finalizar queremos dejar claro que no podemos quedarnos inmóviles, que debemos romper con las barreras del idioma para multiplicar de todas las formas posibles las acciones/gestos por la libertad de lxs compañerxs, ya que creemos que es algo trascendental para activar la solidaridad revolucionaria internacional, de esta forma nos posicionamos y hacemos de nuestra mejor carta la confrontación contra el poder y sus aparatos coercitivos, siempre con claridad en ideas y prácticas que nos permitan romper con el aislamiento, generar vínculos y una retroalimentación que apunten al perfeccionamiento de estrategias y prácticas mediante experiencias, opiniones y reflexiones, así hacemos que cada golpe sea más certero que el anterior, afinamos conocimientos y nos convertimos en una amenaza que apunte hacia la Guerra Social.

EL CONFLICTO CONTINÚA: NADA ESTA SALDADO
SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA ACTIVA Y COMBATIVA
CON LXS MIEMBROS DE LA ORG. LUCHA REVOLUCIONARIA.

Ediciones La Idea.
Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net

DESCARGA: Ediciones La Idea -Enero 2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Cultura, Internacional, Publicaciones, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s