[Convocatoria] Declaración sobre la creación de una red nihilista: Círculo Nihilista – Contra Omnes

Μηδενιστικός Κύκλος - Contra Omnes2Declaración sobre la creación de una red nihilista – Circulo Nihilista – Contra Omnes

La red que se crea bajo el nombre de Circulo Nihilista – Contra Omnes es un intento de asociación de lxs nihilistas que están envueltos, cada unx con sus propias fuerzas, en el aspecto público de la lucha. Reconociendo la necesidad de nuestro cometido, de servir a lxs participantes, el círculo es creado sobre la base de la unión egoísta, una cooperación que no está ni gobernada por lazos inmutables de dependencia de los participantes a la estructura, ni por la necesidad de expresar nuestro discurso público en términos de una teoría organizada. Al contrario, elegimos conscientemente funcionar como una “plataforma”, albergando actitudes nihilistas que son, en algunos de sus puntos, conflictivas o contradictorias, si es que unx malentiende lo producido como un programa solido.

Este es, para nosotrxs, el verdadero desafío, el mantener nuestras características en cada uno de los esfuerzos que hacemos para maximizar nuestra presencia en la esfera pública. Para que nuestro propósito sea claro, consideramos útil hacer una referencia a la forma en que percibimos este proyecto en particular y de las perspectivas que crea. El Círculo Nihilista – Contra Omnes está trazado desde la lógica de una grupo cerrado, en el sentido de, en la medida que responda a sus miembrxs, pertenecer a una estructura con un mínimo predeterminado de características nihilistas, involucrando presencia pública y, por otro lado, los aspectos de una red con cada miembro independiente en la esfera pública, aspecto por el cual evitamos la marginación de los diferentes. Nos referimos, por ejemplo, a un modelo de organización con todos los elementos de un grupo nihilista cerrado pero, al mismo tiempo, ofreciendo la posibilidad de un discurso público no sólido, como un aspecto de las redes egoístas.

En cuanto al alcance de las acciones que pueda realizar una red como esta, es totalmente dependiente de las actitudes e intereses de sus miembrxs. Desde la producción de teoría y publicaciones hasta el desarrollo de presencia física, y al encuentro y crecimiento de la esencial dialéctica con nihilistas buscando compañerxs y no teóricos o títeres, nos referimos a una amplia gama de actividades, determinadas siempre por la voluntad de los participantes y no basados en una lógica de planificación.

Por nuestra parte, al tomar la iniciativa de constituir el Círculo Nihilista, no ignoramos la utilidad de desarrollar una red de grupos nihilistas, facilitando que estos existan ahora o en el futuro, y a esa dirección son movidos si es que esto es posible. Lo que sugerimos es una, tan amplia como sea posible, red de contactos, de comunicación e interacción constante con nihilistas y grupos nihilistas para alcanzar una mejor coordinación y el desarrollo de una efectiva dialéctica. Por supuesto, será legítimo dejar claro que, aunque nuestra red se encuentra abierta a compañerxs y grupos que puedan ambicionar que nuestras negaciones se encuentren, nuestras posiciones básicas, que hacen a esta una red nihilista y no un nebuloso foro de diversas teorías, no son negociables. Así, no intentaremos ocultar lo que individualmente nos motiva y, en general, a Contra Omnes, es este profundo egoísmo nihilista que no deja espacio a la persona para transformarse en un cazador de propósitos y de soluciones. Es esta tensión por la guerra total contra lo existente. Lo que nos motiva, por ende, es nuestro deseo común y no la necesidad.

Empecemos, entonces, otro viaje existencial, para todxs aquellxs que deseen ser parte de el.

E-mail: contra_omnes@riseup.net
Círculo Nihilista – Contra Omnes

___

Fuente:

https://interarma.info/2015/01/18/midenistikos-kyklos-contra-omnes/?lang=en

Nota: El Círculo Nihilista Sparagmos saluda este nuevo proyecto específico de negación y ruptura que tanto hacia falta, y se pone a disposición de lxs compañerxs que quieran establecer comunicación con el grupo coordinador, realizando la traducción de sus palabras desde el español al ingles. Para eso nos pueden enviar un correo a cn_sparagmos(@)riseup.net.

“El violento principio de culto dionisiaco es el sparagmos, que significa destrozo, ruptura, despedazamiento (…) El cuerpo del dios es hecho pedazos”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Internacional, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s