Acción de propaganda en memoria de Jorge Saldivia a 3 meses de su caída en combate

1Somos lxsmuertxs que nunca mueren…
Acción de propaganda en memoria de Jorge Saldivia a 3 meses de su caída en combate.

“El que cae rebelándose contra todas y todos, prevalece incluso mientras cae“
Renzo Novatore

“No busqué afirmación social, ni una vida acomodada, ni tampoco una vida tranquila, para mí elegí la lucha. Vivir acomodado, no es vivir, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la mente. Enfrente a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso. Evvival’Anarchia!” Severino Di Giovanni

Para comenzar a construir una propuesta que tenga claridad y proyección antiautoritaria, es necesario la conformación y/o reafirmación de la memoria combativa, ya que nuetrxs hermanxs muertxs, no estuvieron en esos lugares y momentos debido a casualidades o accidentes, sino que se posicionaron del lado de la acción, de la praxis misma, de la simbiosis entre la teoría y la práctica que dieron curso a toda una vida de combate donde se aferraron a la idea de enfrentar a la dominación/capital /cárcel/poder/autoridad, incluso con la certeza de que podían perder sus vidas en ello, y aun así continuaron en pie de guerra.

Como ya lo han planteado otrxs compañerxs en diversas operaciones de propaganda, “las acciones no hablan por sí solas y deben ser llevadas a cabo con una convicción clara llena de amor hacia lxs compañerxs y llena de odio a quienes sustentan el poder”. Compartiendo esta premisa, consideramos indispensable la reivindicación de la acción de propaganda que realizamos cerca de la media noche del martes 6 de Enero en memoria del compañero Jorge Saldivia, dejando en claro que tampoco olvidamos que han pasado ya 7 años del asesinato de Matías Catrileo, y que ese mismo día se realizaba una marcha en memoria del peñi en el centro de Santiago.

El 3 de octubre cae abatido Jorge en una expropiación frustrada, a manos de un guardia de la empresa de valores Brinks, que resguardaba los intereses del capital en una sucursal de la “Caja de Compensación Los Héroes” en la comuna de Maipú.

Sin embargo la muerte de un revolucionario no puede quedar en el fango del olvido, ni muchos menos en manos de quienes decidieron dar un paso al costado comprándose el cuento de la “democracia” buscando beneficios individuales; sino que es responsabilidad nuestra, de lxs que siguen en la lucha contra el Estado/capital no dejar bajo el manto del olvido ha aquellxs compañerx que decidieron abrazar la lucha desde sus disimiles y heterogéneas formas, desde la resistencia a la dictadura y la guerra al tirano, dando sentido a la violencia revolucionaria como herramienta de ataque contra el poder, como también desde la expropiación y la propaganda, sin dar mayor importancia a una por sobre otra.

Es indispensable reavivar la memoria como un arma y recuperar los espacios donde han caído y/o asesinado a nuestras compañerxs, dejando en claro que no son espacios vetados de otras acciones y/o fortalezas intocables, es en estos lugares donde aflora la memoria combativa, es ahí donde cae la semilla, pero crece un nuevo revolucionario y es ahí donde cada sujeto en base a sus posibilidades decide los medios para hacer presente la memoria de nuestrxs hermanxs que han perdido la vida, es en esa misma instancia donde declaramos de facto la guerra contra el poder y la autoridad, es atacar al enemigx cuando desea recuperar ese espacio de monotonía, donde una y otra vez nos opondremos a ese orden establecido.

Es así como recordamos a nuestrxs muertxs, esos que nunca mueren, los que permanecen presentes en cada acción insurreccional en contra del Estado/capital, es así como recordamos al compañero Jorge Saldivia, el cual formo parte del FPMR, conoció la tortura y la cárcel como muchxs otrxs compañerxs, pero eso no fue impedimento para continuar atacando al capital, gestando día a día una opción distinta, nunca desvinculándose de su pasado como muchos lo han hecho, sino que teniéndolo más presente que nunca como el sujeto revolucionario que fue.

Vemos la necesidad de generar puntos de conexión con experiencias pasadas, no creemos en un partido, ni en una orgánica vertical, creemos en la afinidad y en la informalidad. Pero hoy por hoy nos queda claro que las distancias políticas se hacen nada cuando nos hermana la acción, hoy por hoy asumimos con responsabilidad la reivindicación de un compañero que no es anarquista, ni antiautoritario, pero que decide enfrentarse al poder /capital hasta el punto de entregar su vida en esa batalla.

Mucho tenemos que aprender de otras corrientes guerrilleras que hubo en este territorio denominado $hile, pero mucho más nos queda por transitar en esta senda, donde buscaremos devolverles los golpes que nos han dado, por nuestros compañerxs, por nuestrxs hermanxs.

Hoy fue una acción de propaganda la noche del 6 de Enero, donde recordamos al compañero Jorge Saldivia con un pequeño gesto, saltamos las rejas de la sucursal de la “Caja de Compensación Los Héroes” ubicada en la Av. Pajaritos con Simón Bolívar en la comuna de Maipú, y procedimos a rayar, colgar un lienzo y dejar repleto de panfletos en memoria del compañero, en el mismo lugar donde fue abatido.

En esta ocasión volcamos la memoria al Jorge, pero podría haber sido cualquier otrx compañerx caídx en combate, porque en nuestras mentes también estaba nuestro hermano Angry quien igualmente es asesinado por un guardia en una expropiación frustrada a un banco en la comuna de Pudahuel, pero ténganlo claro nosotrxs no olvidamos y mantendremos la memoria viva en cada movimiento de nuestras vidas.

Visibilizamos a nuestrxs enemigxs con mayor claridad que en un pasado, entendemos como contrarios a nuestros valores a quienes resguardan las riquezas de quienes lxs explotan, podrían ser nuestrxs vecinos y claro está, un policía también podría vivir en la casa contigua… El llamado es generar nuevas acciones contra cualquier entidad, individux que defienda el poder, que propicie la autoridad, que difunda la dominación. Los bancos están ahí, sus funcionarios a la vuelta de la esquina, al igual que sus guardias y policías los cuales defienden los intereses del Estado/capital.

NADIE ESTA OLVIDADO, NADA HA ACABADO / JORGE SALDIVIA PRESENTE
GUARDIAS Y POLICIAS SON NUESTRXS OBJETIVOS / QUE EL ATAQUE Y PROPAGANDA CONTRA QUIENES SUSTENTAN Y DEFIENDEN EL PODER SE EXPANDA COMO LA PEOR PESTE NEGRA.

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS EN PIE DE GUERRA CONTRA TODA FORMA DE AUTORIDAD.
SEBASTIAN ORVESLUIJ, JORGE SALDIVIA PRENSENTE EN CADA EXPROPIACIÓN Y ACCIÓN INSURRECCIONAL CONTRA EL CAPITAL.

ANTIAUTORITARIXS POR LA MEMORIA COMBATIVA
ENERO 2015

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s