Texto de lxs miembrxs encarceladxs de Conspiración de las Células del Fuego-FAI/FRI respecto a la propuesta de Nikos Maziotis sobre la creación de la Asamblea de Solidaridad. (Grecia)

3b276-preso_politico[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras]

SOLIDARIDAD SIGNIFICA ATAQUE

i) Cárceles de “Tipo C”- un acto de guerra

Las cárceles de Tipo C desean convertirse en el monumento de la victoria del Estado contra la guerrilla urbana. Es una apuesta para nosotros [el no permitir] que un millar de toneladas de hormigón, barras y cerraduras venzan la voluntad humana por la libertad, una apuesta que debe ser respondida mediante la acción de los enemigos del régimen y los amigos de la libertad.

Desde hace años, personalidades de la televisión del sistema y los portavoces asalariados de la policía, se han involucrado políticamente en una asquerosa batalla contra la guerrilla urbana, apuntando hacia la despolitización de la misma. “Osmosis de criminales y terroristas”, “cooperación entre los terroristas y el crimen organizado”, “fondo revolucionario” son expresiones a la vanguardia de la mentira. La propaganda [del régimen] desea ocultar, cubriendo con su barro, la tan evidente y constante revuelta. Una revuelta constante de los que se niegan a vivir como esclavos y atacan con armas en contra de los líderes, del silencio, el conservadurismo y la resignación de la mayoría de la sociedad.

Deseando desacoplar la posible perspectiva de la acción insurreccional violenta y mutilar su difusión, el poder utiliza mentiras y calumnias con el fin de presentar a los guerrilleros urbanos armados como criminales dementes. Y todo esto en el mismo momento en que su democracia sanguinario hace que miles de personas se suiciden y envenene cada momento de nuestras vidas a través del terrorismo de la pobreza, la represión, un estado policial, la soledad, la explotación, mientras engaña a los ingenuos con la libertad falsificada del consumo, el espectáculo, el entretenimiento de masas, la realidad digital y la civilización de la mediocridad. El punto culminante de la propaganda política en contra de los guerrilleros urbanos se configuró a principios de 2014, después de la fuga de Christodoulos Xiros de su permiso penitenciario, quien en lugar de regresar a la prisión voluntariamente, eligió el camino de la ilegalidad y la complicidad con la nueva guerra de guerrillas urbana. Titulares y reportajes con títulos atractivos como “Víspera del Año Nuevo del terror con la CCF”, “las cárceles son casas de seguridad de los terroristas” se convirtieron en el buque insignia de la mentira. Lo que más ha molestado al poder, junto con el escape del compañero Christodoulos Xiros, fue que a pesar de nuestras detenciones, nunca nos hemos convertido en trofeos inactivos en las manos de nuestros captores.

Para los guerrilleros urbanos no arrepentidos, la cárcel no es un palacio del miedo, es un lugar de cautiverio que profundiza y anima aún más la voluntad de rebelión y libertad.

ii) La propaganda es el prefacio de la guerra.

La mentira del poder sopla sobre el miedo con el fin de que esto sea la puerta de entrada desde el régimen de falsa libertad hacia el estado de emergencia. El estado de emergencia es el disimulado “nosotros decidimos y ordenamos”. A principios de 2014, el ex-juez Ministro Charalambos Athanasiou, emitió un ultimátum de 100 días para dar el puntapié inicial a las cárceles de máxima seguridad. Como se aplica la famosa frase “la política es la continuación de la guerra por otros medios”, a la inversa, la propaganda política en contra de la guerra de guerrillas urbana ahora es seguida por medidas militares.

Así, está el anuncio de la transformación de las cárceles Domokos en una prisión de “Tipo C”, cuya custodia externa será tomada por 300 policías, quienes acamparán en edificios-cuarteles militares especiales. Por otra parte, más de la mitad de los presos “comunes” ya han sido transferidos [de Domokos], a fin de ser reemplazados por los “peligrosos terroristas” y “miembros del crimen organizado”. No vamos a decir mucho sobre las cárceles de tipo el C, porque la mayor parte de esto ya se ha escrito.

El aislamiento político y físico, la censura de cartas, restricción de visitas, prohibición de permisos [familiares o de estudio]… Una nueva prisión dentro de la prisión, un lugar oculto de olvido para que nos olvidemos de la lucha y seamos olvidados como prisioneros. Una tumba de concreto donde el olvido desea borrar la voluntad de libertad. Al mismo tiempo (…) un Guantánamo griego para cualquier persona que cuestione a través de la acción y la lucha armada los prefectos locales del imperio Occidental global.

iii) Mañana ya vendrán después por ti…

El miedo es penetrante y llega hasta el hueso. La respuesta al miedo no es cerrar los ojos, sino que atacar con todas nuestras fuerzas. No hace falta decir que las cárceles de Tipo C se crearon con el fin de frenar la guerra de guerrillas urbana, a las organizaciones revolucionarias (ya sean anarquistas o comunistas, nihilistas o sociales) y a sus miembros. Sería inconveniente, sin embargo, pensar que la estrategia del poder se asienta sólo en su objetivo básico. El poder es naturalmente expansivo. Es por esto que se amplía la red de hierro de la cautividad generalizada de máxima seguridad hacia los compañeros o personas acusadas de ser miembros de organizaciones armadas, sin haber asumido nunca responsabilidad, así como a los “criminales poderosos” que molestan a la policía.

En cualquier caso, la obsesión del Estado por la represión a los guerrilleros urbanos también es evidente en el hecho de que en el proyecto de ley sobre las cárceles de tipo C hay un acuerdo beneficioso que incluso ofrece la salida de prisión para cada aspirante a soplón (a menos que él mismo sea perseguido por la ley anti-terrorista) que otorgue cualquier información sobre las acciones armadas de las organizaciones revolucionarias. Por otra parte las autoridades griegas, imitando a sus colegas extranjeros, introdujeron secretamente por la puerta trasera el “incentivo” a la renuncia pública a la guerrilla urbana a cambio de un trato preferente para los arrepentidos, en cuestiones de permisos y reducción de penas. No solo hay la garantía del proyecto de ley que establece el fiscal de distrito como responsable de la continuación o no de la custodia de los “terroristas encarcelados” después de 4 años (no hace falta decir que para cualquier “terrorista” aún no arrepentido, la custodia en el régimen de aislamiento de las prisiones de Tipo C será probablemente prolongado indefinidamente). También existe el reporte oficial del fiscal a la corte de apelaciones durante el proceso de acusación disciplinaria de la administración penitenciaria por el escape de Christodoulos Xiros, ya que “este detenido en particular nunca renunció al terrorismo. En lugar de ello a través de sus escritos publicados en los sitios web zougla.gr y Atenas Indymedia todavía habla del levantamiento popular y la lucha armada…”

Esto funciona como una pequeña prefiguración de un futuro que demuestra que incluso los textos de un “terrorista encarcelado” jugarán un papel clave en la concesión o denegación de dejar la prisión para todos.

Sin embargo, la guerra expansiva del poder, la forma en que se encarna en este periodo con las cárceles de Tipo C, de ninguna manera puede conducir a los anarquistas a una estampida de defensa y retroceso, detrás de las defensas legales y un divertido pánico generalizado; como “el Estado persigue y encarcela a las ideas anarquistas”. No, el Estado ataca a los que ponen las ideas anarquistas en la práctica, independientemente de si la unidad antiterrorista a menudo arresta a compañeros o personas que no tienen ninguna relación con la guerrilla urbana. La ideología de la victimización produce víctimas en sí misma y fortalece el enemigo. Cuando la gente, ya sea ingenua o intencionalmente, ve hoy los fantasmas de la orwelliana policía del pensamiento y desaparece en el derrotismo, sólo logran traer la represión del futuro más y más rápido.

Cada paso atrás, camuflado en excusas ridículas como “nos van a atrapar”, “las cosas eran diferentes hace algún tiempo”, “ahora no tenemos libertad de acción” es un terreno donado para el avance del Estado policial.

Si el Estado piensa que desmantela la guerrilla urbana, pasará a ampliar su represión a toda forma de acción directa que hasta el momento no tenga sanciones penales “antiterroristas”. Porque incluso el Estado -en contraste con algunos “anarquistas”- percibe la conexión de la diversidad de la acción directa con la guerrilla urbana.

El que aísla y transforma en un guhetto un ámbito de la lucha como la guerra de guerrillas urbana, prácticamente entierra y debilita todos los otros ámbitos, ya que los deja expuestos a la represión que se viene.

[La expresión] “mañana van a venir después por ti” es el resultado de un fetichismo contra las armas promovidas por algunos veteranos (…) que supuestamente contraproponen una “anarquía confrontacional no armada”. Definiciones complicadas y pomposas para encubrir su cobardía.

iv) La solidaridad significa ataque

Actualmente en Grecia hay varios presos políticos acusados de ser miembros de los grupos de acción revolucionaria en los que están involucrados, y algunos compañeros y algunas personas que están siendo procesados por los mismos casos. Nuestra palabra es siempre clara. Las diferentes percepciones y contrastes entre nosotros son numerosas y la enemistad con algunas personas es un hecho. Como Célula de Miembros Encarcelados de la Conspiración de Células del Fuego pensamos que, a pesar de los diferentes puntos de vista entre nosotros, hay un punto de partida común para conectarnos con los presos políticos que han reivindicado su responsabilidad en las organizaciones a las que pertenecen y los compañeros acusados de estos casos que no hayan calumniado ni mentido contra las organizaciones revolucionarias. El punto de partida común es la lucha sin cuartel contra el poder, siempre del lado de los impenitentes enemigos del régimen.

Como se ha dicho: “Las palabras dividen… los hechos unen”.

Leímos la carta/llamado [i] del miembro de la Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis y decidimos apoyar su sugerencia.

La Asamblea Abierta de Anarquistas / Antiautoritarios contra las condiciones de detención especiales fue una de las pocas –tal vez la única- de las instancias públicas colectivas que, a pesar de los tiempos, se paró de frente a la invasión de las prisiones de máxima seguridad.

Creemos que la sugerencia de su reinicio y evolución, una asamblea de solidaridad con los presos políticos, mejora sus características cualitativas y hace las cosas más claras.

Cada compañero que está en contra de las condiciones de detención especiales es automáticamente un solidaria con los presos políticos y el que es solidario con los presos políticos que son perseguidos por acciones de guerra de guerrilla urbana no puede hacer otra cosa que reconocer (independientemente de su participación o no, o sus desacuerdos sobre temas específicos) que la guerrilla urbana no es solamente otra parte de la diversidad de la lucha, SINO que es una parte imprescindible de la misma… Mucho se podría escribir sobre la diversidad de la lucha, sobre la acción directa y sobre la guerrilla urbana.

Creemos que estamos en el comienzo de una conversación que no va a desaparecer en una conversación.

Para nosotros, es importante que la asamblea de solidaridad, si se pone en práctica, sea un caldo de cultivo para la conversación, la fricción y la comunicación que provoque la acción.

La asamblea que sólo se reproduzca a sí misma está condenada a caer en una tarea aburrida. Cuando la asamblea se convierte en una ficha de las relaciones públicas, se vuelve centrada en ciertas personas y mayoritariamente inofensiva. No nos hacemos ilusiones sobre lo que ocurra en el interior del entorno ni vamos a invocar una falsa unidad pues esto sería inútil e hipócrita.

Para nosotros, una asamblea de solidaridad puede ser un nuevo punto de partida para los nuevos compañeros, principalmente, para deshacerse de los iconos ideológicos del pasado, de los “veteranos jubilados” y de la inercia, y encontrarse con el objetivo de actuar. Por esta razón, añadimos a la sugerencia el nombre de la asamblea, para convertirla en la “asamblea de solidaridad y acción con los presos políticos”. Para ser honestos, no nos gusta llamar a alguien sólo un “solidario”. Esto inconscientemente crea divisiones que conducen a “personalidades” y “seguidores”. No hace falta decir que un anarquista es un solidario, la apuesta es para él / ella convertirse en un “cómplice”… (Sin dejar de ser críticos, por supuesto).

Así, como mucho se ha escrito y más se ha hablado sobre la solidaridad, terminaremos nuestra declaración y nuestro apoyo hacia la propuesta realizada, con una vieja pero clásica consigna de todos los tiempos:

“Si los “inocentes” merecen nuestra solidaridad una vez, entonces los “culpables” la merecen mil veces…”

Conspiración de Células del Fuego, FAI-FRI/Célula de Miembros Encarcelados.

-Panagiotis Argyrou -Theofilos Mavropoulos -Damiano Bolano -Giorgos Nikolopoulos -Michalis Nikolopoulos -Olga Economidou -Giorgos Polydoros -Gerasimos Tsakalos -Christos Tsakalos -Haris Hatzimihelakis.
Prisión de Korydallos 10/11/2014

[i] Nikos Maziotis sugirió a través de un texto personal la transformación de la asamblea contra las condiciones de detención especiales (prisiones de máxima seguridad) en una asamblea de solidaridad con los presos políticos y los combatientes perseguidos y encarcelados. La asamblea ya se ha transformado e inició sus acciones, con varios compañeros presos apoyándola.

[Nota: Texto traducido del griego al inglés por el Círculo de Anarquistas Individualistas, y del inglés al español por Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo antiautoritario de agitación y propaganda.]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s