$hile: Folleto y palabras para Solidaridad a Flor de Piel 2014

solidaridadaflordepielFolleto y palabras para la IV convención de tatuajes Solidaridad a Flor de Piel 2014.

Agradecemos sinceramente a todxs lxs compañerxs que asistieron, quienes decidieron tatuarse en esta jornada, a lxs compas que apoyaron e hicieron suyo este proyecto, a quienes dieron una vez más vida a esta iniciativa solidaria con las distintas realidades de prisionerxs en guerra y también a quienes la han extendido a distintas partes del globo, tomando la solidaridad como un valor a la hora de enfrentar la guerra.

Hasta la Próxima
Nos vemos en la calle…

-Solidaridad a Flor de Piel 2014-

Palabras del compañero Freddy Fuentevilla

Cuando supe de la convención y estas letras, una reacción inmediata fue imaginar un tatuaje sobre la piel, recordar cuando rayaron el mío, y la piel… La piel de la resistencia de indomables e irreductibles mujeres y hombres, a lo largo y ancho de la historia hecha cuerpo. Y porque toda piel va tatuada con vida.

Cuando se dice la “La solidaridad a flor de piel” fuera de sociologías es el acto mecánico que nos mueve bajo un sentido de pertenencia a una comunidad de valores y prácticas en una historia, sin embargo además de la solidaridad, la alegría, la rebeldía, y el amor, a flor de piel también va mi odio al estado, a la cárcel y al capital, a todas las democracias porque todas las democracias son asesinas y carceleras.

Las solidaridad a flor de piel es la practica permanente que se trasforma en cuerpos, dando continuidad a la pandemia más peligrosa y virulenta, dando origen siempre a arquitecturas y diseños de vida que violentan la “normalidad” impuesta, con música y ritmos propios de quienes no temen a nuevos colores y a ser felices.

Un abrazo cálido y fraterno a todxs lxs que se atreven siempre.

Freddy Fuentevilla Saa.
Cárcel de Alta Seguridad.
Stgo. 15 Noviembre 2014.

“AQUI NADA TERMINA Y NADIE SE RINDE, LA LUCHA CONTINUA”

Palabras del compañero Marcelo Villarroel

En tiempos en donde reina la indiferencia y el acomodo y los millones de ciudadanos aborregados por el konsumo y la esklavitud asalariada deambulan pasivamente afirmando la violencia kotidiana de la dominación, hoy komo ayer, también kaminan, perviven y resisten konciencias dignas y alertas kapaces de multiplicar los gestos de solidaridad kuando pareciera que lo konveniente es guardad silencio, envasar la rebeldia y hacer de lo radikal una mera pose ke se desvanece komo el hielo al kalor del fuego insurrecto.

-Es por ello ke saludo y abrazo a todas y todos los ke hoy en kompleta konsecuencia kon sus dichos y actos, mantienen en alto gestos de lucha kontra el poder y de manera konstante y silenciosa apuntan al desarrollo de una konciencia antikarcelaria de la mano de una multiforme lucha antiautoritaria komo expresión inekivoka de una kotidianidad indestructible en la búsqueda de la liberación total.

-La karcel, komo kastigo demokratiko purificador e institucion, en la oferta justiciera del kapital para disciplinar, sancionar y eliminar a kualkiera ke buske o pretenda hacer de la revuelta una opción de vida konstante en el akí y ahora y no un mero gesto juvenil temporal. Akello de ke si naciste pobre naciste kondenado no es solo una malgastada konsigna komo pensará más de alguien, sino ke la expresión inekivoka de una realidad ke aunke esté normalizada habremos muchxs ke no estamos dispuestos a aceptar y la resistimos y kombatimos sin pausas poniendo todo lo ke somos y tenemos en función de esta lucha ke pese a todos los dekretos y sentencias jamas nos ha kitado la sonrisa, el orgullo y la dignidad de saber ke vivimos odiando el presente y no somos ni lxs primerxs ni lxs ultimxs.

-La sociedad del kapital, la dictadura de la mercancia, de lo heteronormativo y especista konstruye fetiches para ke, a través del konsenso social, todo se permita: endurecimiento del marko juridiko para kastigar a kienes se rebelan, kooperación internacional policial abierta y deskarada, justifikada en la necesidad demokratika de defenderse del terrorismo, fantasmas historikamente kreado y alentado desde el Estado y las Fuerzas ke lo perpetúan, y más encima la karroña periodistiko policial le pone nombre y apellido: Anarquismo insurrexionalista… es la karikatura perfecta, la farsa oficial…

-Saludos y abrazo a kienes organizan, participan y se hacen presentes en esta jornada… kon especial kariño para kienes de manera desinteresada y kontinua nos abrazan en kada texto, en todo gesto, en el día a día, haciendo de los muros de la prisión una barrera posible de romper.

-A destruir de todas las kárceles!!!
-A konstruir e insistir en la kontinuidad de lucha autónoma y antiautoritaria!!!
-Presxs en guerra a la kalle!!
-Mientras exista miseria habrá rebelión!!!

-Marcelo Villaroel Sepulveda
-Prisionero Libertario 14 de nov. 2014 CAS/ Stgo-Chile.

Palabras del compañero Carlos Gutierrez Q.

Hola Compita

Como pasa el tiempo, hace ya un año que me detuvieron y hace casi un año de la última convención de tatuajes “Solidaridad a Flor de Piel” se llamó esa vez. Claro que este año pasaron muchas cosas al calor de la lucha autónoma y libertaria por allá en el sur y la nombrada zona roja también recibió sus golpes represivos. Pero la vida la enfrentamos así los que nos sentimos orgullosamente marginales con esa adrenalina subversiva que le da ese gustito hermoso a la vida. Expropiando lo que nos pertenece y nos sirve, destruyendo lo que nos oprime y reprime.

La muerte, la karcel y sus golpizas nos van curtiendo la piel y los hueso, también el corazón y nuestras derrotas las combatimos con más resistencia y dignidad y con esa solidaridad que nos cobija y nos hace sentir invencibles.

Desde el interior de estos putos muros un saludo para todas y todos los compitas que nos llevan en su memoria y en su corazón.

¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Carlos Gutierrez Q.
C.A.S

Palabras del compañero Juan Aliste

Nuevamente tenemos la posibilidad de reencontrarnos en esta jornada anti karcelaria, donde los gestos de solidaridad realmente se hacen piel. Saludarles a todxs, desearles una buena jornada y que los colores diseñados sean una fértil excusa para fortalecer lazos y crear vínculos cómplices en este presente cargado de represión, sentimiento y enajenación del vivir. Gracias por compartir y apoyar desde sus miradas el presente de lucha y resistencia antikapitalista. Un fuerte abrazo a todxs y la convicción de que siempre es posible salirse al paso a la miseria.

Por la destrucción del estado y su sociedad karcelaria! Kalles para la insurrección!
Hasta la próxima.

Juan Aliste
Prisionero subversivo
C.A.S.
Shile

DESCARGA: Folleto Solidaridad a flor de piel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s