Represión en España: 11 compañerxs detenidos y manifestaciones en Solidaridad

índicesNota Contrainformate: Las siguientes informaciones fueron enviadas al correo y recopiladas por nosotrxs de diferentes medios, hacemos un llamado a quienes quieran escribir o informar sobre el estado de las manifestaciones y de lxs compas detenidxs, a que lo hagan y las envíen a los correos disponibles Contrainformate@riseup.net o contrainformate@mortemale.org.

Rompamos los cercos comunicativos, el unido terrorista es el estado, solidaridad y acción directa con lxs presxs y detenidxs!!!

—————————————————————-

detenidos españaLos MOSSOS D’ESQUADRA han detenido a 11 PERSONAS que presuntamente pertenecen a una organización criminal con finalidad terrorista y de carácter anarquista violento, y a la que se le atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos en sucursales bancarias, según ha detallado la policía en un comuniado. La actuación policial se ha bautizado como ‘CASO PANDORA’ y se ejecuta por orden del JUEZ JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ de la AUDIENCIA NACIONAL.

La operación se ha iniciado a las 5.30 horas de este martes en 14 puntos de CATALUNYA, 11 de los cuales en la ciudad Barcelona. Entre estos registros figuran los de la CASA OKUPA KASA DE LA MUNTANYA, en el barrio de GRÀCIA; el Ateneu Llibertari de SANT ANDREU, y el del POBLE SEC, así como en 8 domicilios particulares. También se están llevando a cabo registros en SABADELL, MANRESA y en MADRID. Entre los detenidos hay un bombero de Barcelona, según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquím Forn. La detención en Madrid la ha realizado la Guardia Civil, un hombre de 37 años.

La operación sigue en marcha en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona y en la Comunidad de Madrid. Según fuentes policiales, los detenidos habrían perpetrado atentados con explosivos contra cajeros automáticos.

Para esta operación se ha movilizado a todos los agentes de la Brigada Mòbil de los Mossos, que son 450, para evitar posibles altercados que se podrían producir durante los registros. La investigación está vinculada con el denominado “Comando Insurreccional Mateo Morral”, el grupo anarquista que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en febrero del año pasado y que meses despúes reivindicó la colocación de un artefacto en la basílica del Pilar de Zaragoza. Precisamente los autores de este último atentado, dos ciudadanos chilenos, les detuvo la Policía Nacional en Barcelona en noviembre del año pasado.

Las detenciones han provocado concentraciones de “solidaridad” con los detenidos y en contra de las entradas en las casas okupas y ateneos.

—————————————————————–

Miles de personas se han concentrado en diferentes puntos de España para solidarizar con lxs compañerxs detenidxs. En estas manifestaciones no se han registrados mayores incidentes, pero el día de ayer se registraron un par de detenidxs luego que la madera interrumpiera las marchas.

B4__gXMCIAAXDfO imagees images índice índices

Info del Vídeo:

“Manifestación en Madrid condenando las detenciones, por orden de la Audiencia Nacional, de anarquistas vinculados a la Kasa de la Muntanya, bajo la acusación de terrorismo, en la denominada “Operación Pandora”.

En varias ciudades españolas se han producido también manifestaciones de solidaridad con l@s detenid@s por lo que se considera un montaje más de la escalada represiva del gobierno, como así se ha puesto de manifiesto en las redes bajo la etiqueta #YoTambienSoyAnarquista.

También desde las redes sociales, se ha informado de varias detenciones en bares de la capital después de la manifestación, que comenzaba en Tirso de Molina a las ocho de la tarde y era abortada por los agentes de la UIP (antidisturbios) en Gran Vía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s