Artefacto explosivo contra la cárcel de mujeres es movido por un transeúnte

cof06[Noticias de la Guerra Social]

A las 7:10 AM, un obrero encuentra un bolso en buen estado a un costado de la Carcel de Mujeres y la Direccion metropolitana de Gendarmeria, decide llevárselo a la construcción donde se dirigía para trabajar.

Una vez en la obra, y al revisar el contenido del bolso, se percatan de un extintor con un sistema de relojería adosado. El guardia de la construcción alerto al trabajador sobre la posibilidad de que fuese una bomba, tras discutir con el obrero –quien pretendía llevárselo para la casa y/o venderlo- decide ir a devolverlo y alertar a gendarmería.

Una vez, devuelta en la entrada del recinto carcelario, los gendarmes rechazan atenderlo indicándole con el acostumbrado tono de soberbia e ignorancia que se lleve de aca aquel bolso y su contenido.

Confundido, el obrero decide cruzar la calle y dirigirse al bandejon central que divide la Avenida Vickuña Mackena, dejando el contenido del bolso a un costado de un gigante pilar del Metro que conecta la Linea 5, muy próximo a la estación San Joaquin.

Al día siguiente, el 6 de Noviembre, cerca del mediodía un jardinero del sector encuentra el artefacto en los arbustos del bandejon volviendo dar a viso a gendarmería, quien esta vez da crédito a la versión del jardinero llamando a la policía que genera un amplio despliegue de seguridad por el sector.

Tras acordonar el área, un equipo del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) llega al sector con trajes especiales, robot antibombas y vehículos especiales para inspeccionar el artefacto que no había detonado. Finalmente y tras largas horas de operaciones, el GOPE intenta realizar una detonación controlada sin poder desactivar por completo el artefacto, teniendo que ser trasladado en un vehículo especial para ser detonado en su cuartel. Según versiones de la prensa, en el lugar habría existido un panfleto que señalarían frases como; “esta no es una acción terrorista” y que “el único terrorismo es el que ejerce el Estado”, sin que hasta el momento hayan sido mostrados o difundidos.

Desde la afiebrada mente de los voceros del poder y la prensa, se habla de un nuevo atentado anarquista contra el metro que esta vez supuestamente con una pequeña carga de pólvora negra destruir el pilar del metro y buscar su descarrilamiento. El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, inmediatamente invoco la ley antiterrorista para querellarse contra quien resulte responsable.

Con el pasar del tiempo, quedo al descubierto que anónimas manos habrían colocado el artefacto explosivo compuesto de un kilo de pólvora comprimida dentro de un extintor activado mediante un timer análogo, durante la madrugada del 5 de Noviembre en el perímetro inmediato del recinto de gendarmería. Al parecer un desperfecto en el sistema de electico impidió que explotase la bomba.

La fiscalía sur –autodenominada especialista en casos de terrorismo- se mostro confiada en resolver con prontitud el caso, debido a las cámaras que contaría gendarmería para poder dar alguna claridad sobre los hechos y los supuestos autores. A poco tiempo de esta declaración triunfalista, los carceleros declaran que aquella cámara se encontraba sin funcionar hace 6 meses además de intentar desmentir que expulsaron al obrero que se había acercado tras encontrar el artefacto, aun cuando diversos testigos y vecinos del sector reconocen haber visto como no atendieron al obrero, quien luego dejo el artefacto en el pilar. La prensa señalo quede haber explotado el artefacto durante su traslado, se hubiese podido tratar de un “segundo caso Landskron”.

La acción es reivindicada al poco tiempo por la “Banda Ácrata Sebastián Oversluij”
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article5275 aclarando que la intención siempre fue gendarmería y no el metro o la ciudadanía. Declarando: “El objetivo era atacar y dañar materialmente el recinto de Gendarmería, junto con vulnerar los mecanismos de seguridad del espacio carcelario.”

cof01 cof2 cof03 cof04 cof05

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Represión, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s