DESCARGA: Folletos en solidaridad con Sol Vergara y compilado de Freddy, Marcelo y Juan

rebeliónBuena compas!

En el marco de las Semanas de Solidaridad y Agitación Anticarcelarias convocadas desde santiago de Chile al cumplirse un nuevo aniversariio de la matanza de 81 presos en la cárcel de San Miguel en diciembre de 2010, editamos los siguientes folletos que presentaremos el día domingo 7 en la Feria del Libro y Difusión Anarquista de Buenos Aires a las 14 hrs.

“De las palabras a la acción”, compendio de comunicados en apoyo a la libertad de Sol Vergara detenida desde hace ya casi un año en la misma cárcel de San Miguel, en donde además de los gestos solidarios con Sol, publicamos los comunicados emitidos por su familia y damos a conocer mediante cartas, entrevistas y poemas una aproximación a la historia de la familia Vergara Toledo, el asesinato de Pablo, Rafael, Eduardo y el origen del 29 de marzo, Día de lxs Jóvenes Combatientes que desde Villa Francia ilumina al mundo con sus barricadas.

“Mientras exista miseria, habrá rebelión”, compila algunos de los comunicados escritos durante 2013 y 2014 por Marcelo Villaroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste; palabras de aliento que los compas escribieron para actividades anticarcelarias y los llamamientos – verdaderas palabras de guerra- con que los compañeros convocaron a accionar para responder al Juicio Inquisidor, que dejó caer sus sentencias sepultadoras en los Tribunales de Injusticia de Chile , y que aún, sedientos de más condenas, quieren castigar a Carlos Quiduleo incluyéndolo en el mismo Caso Security.

Compañeros: nadie está sólo en esta lucha! En la calle los queremos, y a la calle los traeremos! A impedir las sentencias!!!

Quien quiera convocarnos a presentar los folletos a alguna actividad o ciudad, escribanos al mail y nos organizaremos.

Anarquía Ediciones
anarquiaediciones@riseup.net

————————–

Prólogo, Compilado por la libertad de Sol Vergara:

De las palabras… a la acción, así es como podemos resumir las vidas combativas de los hermanos Vergara: Pablo, Eduardo y Rafael. Enlazados a ellos en la lucha atemporal el hermoso acto vindicador de la compañera Tamara Sol, quien aun bajo el agobio de la prisión burguesa, late y respira libremente por los campos de la acción.

Sus gestos de lucha revolucionaria, sacudieron y despabilaron a cada compañerx en cualquier lugar del globo, generando lazos indestructibles desolidaridad y expresiones de acción directa, transformando -una vez más- el profundo dolor que provoca la ausencia de nuestrxs hermanxs de lucha en un continuo renacer combativo.

Corazones negros que desbordan de sentimientos de amor por la vida. En ese despliegue constante se embarcaron los hermanos Vergara, enfrentando la opresión del estado pinochetista, plenamente consecuentes de sus ansias de lucha. Siguiendo la línea del irrefrenable combate, en la prisión de San Miguel la Joven Combatiente Tamara Sol resiste en un guiño cómplice por cada compañerx caídx, como una ola contagiosa de continuidad rebelde: es la semilla de la insurrección, que hace tiempo germinó y se hace fuerte derramando vitalidad rebelde sobre el entretejido del aparatejo estatal-policial-burgués, que tiembla ante cada acto que da cuenta de sus debilidades.

La praxis anarquista es un fuego que no podrán apagar, aun gastando millones en tecnologías del gran hermano, aun encarcelando y torturando cuerpos, aun en esa amalgama de parodia que llaman justicia… Sin día ni horario, algunx Joven Combatiente se burla de los recovecos que tiene el panóptico.

Y cada hermanx rebelde revive a los caídos, generando gestos solidarios de todo tipo. En el marco de las Semanas de Solidaridad y Agitación Anticarcelaria convidamos con todo el cariño y respeto las voces de la Familia Vergara y otras que la abrazan en eterna fraternidad, para que sean esparcidas por doquier..

… por cada compañerx anónimx
… por el contagio insumiso de la búsqueda de libertad…

¡SALUD, VIVA LA ANARQUÍA!

Región Rioplatense/Pampeana
Diciembre 2014

———————

PRÓLOGO Voces y Pensamientos de Marcelo Villaroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste:

“Mientras exista miseria habrá rebeliòn”, esa frase, ese llamamiento pronunciado tantas veces por el compa Marcelo no es una amenaza vacía o el deseo romantico de un revolucionario encarcelado, más bien se hacerca a una lectura de la historia humana, aquello que lxs marxistas llamaban “lucha de clases”, y lxs anarquistas entendimos como “guerra social”, no elegida, sí asumida.

La militarizacion policial nublando la vista en las ciudades tanto como la okupaciòn de terrenos, los saqueos a supermercados asi como las diferentes estrategias de supervivencia ilegales de una parte importante de la población son muestras cabales del cotidiano enfrentamiento clasista que astilla la pantalla de “paz social” ciudadana; y si queremos ponerle nombre y apellido a algunas de las personas que màs sufren la esclavitud moderna, busquemoslos entre los caìdos por el gatillo fácil, los miles de pobres tras las rejas torturadxs, lxs envenanadxs por la agricultura capitalista criminal, las secuestradas y desaparecidas por las redes de prostitción, las mujeres y niñxs que soportan la violencia misògina del patriarcado imperante, lxs campesinxs y comunidades precolombinas que hambreados se extinguen junto con la vegetación arrasada…y otro tanto de millones de oprimidos que encorvados y doloridos soportan la bota del Poder.

Chile, al igual que otros territorios, está siendo sacudido por la rebelión intransigente de luchadores y poblaciones enteras que se sublevan al Capital/Imperio; desde las llamas vengativas de los negros en Estados Unidos tras el asesinato policial de Michael Brown de 18 años y de tantos jóvenes afrodecendientes, pasando por todos los pueblos de Mèxico donde el Estado se va quedando sin el el instrumeto del miedo, perdido tras la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, y enviando dese Palestina y kurdistan un recordatorio urgente de solidaridad con los pueblos bombardeados en Medio Oriente por el Imperialismo Yanqui y todos sus cómplices petroleros, llegó la hora de levantarse y pelear.

En Chile existe un presente que es continuidad de la Resistencia que derrumbó a la dictadura de Pinochet que de no haber sido por lxs Jovenes Combatientes que con cuerpo y vida enfrentaron a la maquinaria sanguinaria, el dictador se hubiera perpetuado. Esos jóvenes eran Marcelo, Juan, Freddy y Carlos, miembros activos del M.I.R. y del Mapu- Lautaro, organizaciones armadas en la defensa del pueblo pobre y las comunidades mapuches. Estos adultos revolucionarios que hoy son Juan, Freddy, Marcelo y Carlos, quienes han pasado largos años de su vida encerrados por no renegar de sus ideales y pelear por ellos, hoy son de una fuertísima influencia de consecuencia para las jóvenes generaciones y para lxs luchadores de siempre que no habandonan la batalla por la revoluciòn final en Chile y en todo el mundo.

Soportar es aguantar, sostener, “la misma fuerza que se usa para hacer funcionar el sistema puede usarse para derribarlo”, y precisamente el encierro de los compañeros Freddy, Marcelo, Juan y Carlos, y la lucha por la liberación de ellxs, forman parte del presente en la historia revolucionaria de lxs oprimidxs; no podemos abandonar a lxs compañerxs que caen tras las garras del enemigo así como no podemos dejar que sigan matando o desapareciendo pobres, y tampoco podemos olvidar a lxs que ya se llevó el sistema criminal de lxs opulentxs.

Hoy publicamos las palabras de lxs compañerxs para que se conozca porqué es que están encerrados, porqué el Estado gasta millones de pesos en operativos, Juicios, persecuciones, càrceles especiales para rebeldes, en definitiva este folleto es un aporte más para lograr la libertad de los compas, y lo enmarcamos en las Semanas de Solidaridad y Agitación Anticarcelarias convocadas desde santiago de Chile al cumplirse un nuevo aniversariio de la matanza de 81 presos en la cárcel de San Miguel en diciembre de 2010. Que vuelen las palabras, que se derritan los barrotes, que caigan los muros de las prisiones, que crezca la naturaleza y que el Pueblo haga Justicia con sus propias manos. ¡Viva la Anarquìa!

Región Rioplatense/Pampeana/Patagónica
Noviembre 2014

Anarquía Ediciones
anarquiaediciones@riseup.net

DESCARGA E IMPRIME: “De las palabras_a la acción.”

DESCARGA E IMPRIME: “Mientras exista miseria, habrá rebelión”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Publicaciones, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s