$hile: Sabotaje en memoria de Sebastián Oversluij y por la libertad de Tamara Farías. (Bloqueo linea ferrea)

PanfletoMediante este correo electrónico reivindicamos un bloqueo de línea férrea del tren de carga en la provincia de Talagante (Santiago) el día miércoles 26 de noviembre, el cual tenía destino a San Antonio (V región), con grandes rocas y escombros, luego de bloquear la línea con una altura considerable, encendimos varios neumáticos a unos 50 metros de la barricada construida. Por último dejamos panfletos por nuestro hermano caído en combate Sebastián Oversluij y por la libertad de la compañera Tamara Farías.

Hoy como otras veces hemos decidido accionar contra una de las tantas herramientas de este sistema de dominación y explotación, en esta ocasión un sabotaje que apunta a un sector de esta inmensa maquinaria del capital y el poder, que se refleja en los flujos de la mercancía que este sistema transporta a lo largo y ancho de sus ciudades construidas en beneficio de su propia reproducción.

Con esta acción recordamos al compañero anarquista Sebastián Oversluij, quien decididamente junto con otros anónimxs decidió expropiar un Banco Estado en la comuna de Pudahuel el día 11 de diciembre del año 2013, siendo este asalto frustrado por el bastardo William Vera –este hijo de puta- eligió voluntariamente cuidar los intereses del capital y sin dudar disparó contra nuestro hermano, quien con fiereza desenfundó su subametralladora y abrió fuego sin titubear, pero lamentablemente los impactos del bastardo fueros certeros, lo que le ocasionó la muerte a nuestro hermano -la muerte en combate.-

Recordamos estos días con tristeza y odio, pero no podemos olvidar tu gran arrojo, nosotrxs no olvidamos tus aportes a la lucha anárquica. Mantenemos nuestra memoria como un arma y la transformaremos en acción, haremos de la teoría una práctica contra el poder en cualquiera de sus formas. Haremos que tus últimas ráfagas se conviertan en semilla de insurrección.

De esta manera hacemos el llamado al entorno anarquista/antiautoritario a conmemorar el primer aniversario de la muerte de nuestro compañero con fuego y rebelión, a no olvidar a nuestrxs hermanxs muertxs en combate en el desarrollo de la guerra social, es necesario levantar acciones -de todo tipo- para seguir agudizando el conflicto permanente contra toda autoridad.

“Entendemos la solidaridad como la constante puesta en práctica de nuestras ideas anarquistas, en todas sus formas, que hacen entender al enemigo que acá nada termina, que todo sigue en la cárcel o en la calle. Desde donde se esté: ni un minuto de silencio y una vida de combate”.
Mónica Caballero, Francisco Solar.

Saludamos a lxs compañerxs que han levantando la instancia de accionar de múltiples formas en las “Semanas de Agitación y Solidaridad Anticarcelaria”. En este contexto el sabotaje realizado va también para la compañera Tamara Farías, que en la actualidad se enfrenta a una nueva etapa del proceso judicial en su contra, tras acusarla de disparar contra un vigilante de un Banco Estado.

Desde nuestro círculo sabemos que la compañera enfrenta con entereza y dignidad la prisión y los próximos juicios que se avecinan, por eso seguimos con nuestra costumbre de solidarizar desde la acción misma y de múltiples formas más. Agitamos y conspiramos hasta lograr su libertad y por supuesto la de cada compañerx subversivo encarceladx en las mazmorras del Estado/Capital.

Más allá de la acción misma creemos que los ataques y los sabotajes tienen que ir acompañados de un trabajo cotidiano y dedicado, con la intención de proyectar ideas/prácticas de liberación total a las conciencias activas y anarquistas. Esto porque creemos que es necesario que más compañerxs afines se sumen a proyectos antagónicos al capital, aportando a la lucha subversiva de la forma que se les plazca, por ejemplo en: bibliotecas, actividades, revistas, mítines, pancartas, lienzos o cualquier otra instancia -la imaginación no tiene limites- es importante expandir las ideas/prácticas anarquistas con la intención de que se repliquen, para de esta forma convertirnos en una real amenaza al Estado/Capital.

Teniendo la claridad en estas instancias, es necesario que los proyectos públicos y anónimxs tengan seguridad, una coordinación que permita la combinación de estos para atacar al poder en múltiples facetas, propagando las ideas revolucionarias y llevándolas a la práctica en el ataque y en el sabotaje -no nos interesa quedarnos en solo libros.-

Anteriormente nombramos varios ejemplos como aporte a la lucha subversiva, algo esencial para nosotrxs (que va de la mano) es la solidaridad revolucionaria, creemos que es necesario proyectarla en un apoyo concreto simbólico y material con nuestrxs compañerxs que se encuentran presxs por accionar en la guerra que ha sido declarada abiertamente contra todo aparato de coerción.

No podemos dejar solxs a quienes comparten nuestras ideas/prácticas y que han accionado sin titubear donde lamentablemente por algún error o suerte de la policía, han caído en la maldita prisión. Pero jamás con la cabeza agacha, si no caminando de frente, sonriendo, dignxs, burlándose de la autoridad, manteniendo sus ideas con firmeza y proyectándolas fuera de los muros a quienes siguen en la lucha.

Para finalizar creemos que cada una de las acciones realizadas son aportes a la lucha anarquista. Levantar proyectos que se mantengan en el tiempo con la intención de expandir las ideas/prácticas de liberación total y la solidaridad revolucionaria con nuestrxs compañerxs en prisión, dejando de lado el lenguaje del poder, sin reconocer culpables o inocentes; aquello sería la base para la construcción de un entorno cohesionado, que resista los embates del poder y que pueda enfrentarse a él de forma firme, sin vacilar, sin arrepentimientos ni excusas en esta guerra declarada encaminándola desde nuestro frente escogido.

¡¡Solidaridad revolucionaria con Tamara Farías!!
¡¡Sebastián Oversluij: Presente en la lucha Anarquista!!
¡¡Que tu última ráfaga se convierta en semilla de insurrección!!

Grupo Anarquista Coordinado – GAC.
Banda Organizada Mauricio Morales / Célula Incendiaria Sebastián Oversluij.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s