Carta del Colectivo Animalista Alza tu Voz contra la persecución política a los movimientos veganos

alza tu vozSantiago de Chile

Lunes 03 de Noviembre, 2014

Compleja es la situación que viven los movimientos sociales en este país, desde el centralismo político hasta la necesidad de vincular cualquier agrupación a una figura de radicalismo extremista es que tenemos que pegar un llamado de atención a las voces del pueblo chileno; nos persiguen como criminales.

Es de dudosa reputación los últimos acontecimientos que aquejan a los grupos sociales quienes han sido amedrentados por verdaderas mafias amparadas en algún ente institucional, es aun más raro para nosotros todo el aparataje político que preparan para tratar de impedir el activismo político de todas las agrupaciones afectadas y es que no queremos presumir mala fe en el actuar del Estado, quienes desde el estallido del caso bomba en Escuela Militar que explotó una seguidilla de situaciones en las cuales gran parte de los colectivos nos hemos visto severamente perjudicados, desde los diferentes allanamientos a colectivos estudiantiles, desde la irresponsable y cotidiana actitud del Estado en culpar al “anarquismo” de los actuares poco selectivos que han tenido los últimos ataques “terroristas” (si es que podemos creer según el ultimo informe de la FBI en Chile que existe terrorismo de carácter pasivo y de baja gravedad) hasta la persecución individualizada a ciertas personas para desbaratar lo que ellos creen son verdaderas células extremistas. ¿Donde quedan entonces los amedrentamientos que hemos sufrido activistas por cumplir una labor tan noble como luchar por lo que creemos justo?

¿Donde queda la irresponsable actitud del fiscal Raul Guzmán quien lleva el caso del joven Montoya para decir que los veganos y animalistas eran terroristas según su juicio?

¿Donde queda el gobierno de Michelle Bachelet y los diputados y senadores quienes permiten que a un sector de la población se les persiga igual que en dictadura?

Es notable el hecho de que la socialdemocracia en este país se escude en su condición para llevar a cabo constantes medidas represoras en contra de grupos selectivos de la población, desde trabajadores, estudiantes, animalistas, veganos, ambientalistas y ecologistas, feministas y de la diversidad sexual, donde después se lavan las manos descaradamente frente al país con frases tan celebres como “Paso” cuando ahora mismo tenemos activistas amenazados de muerte por palos blancos apuntándose el ser nazis y que dejemos de hostigar al gobierno porque o si no lo pagaremos caro.

¿Donde queda la democracia que nos aseguraron a la caída de la dictadura de Pinochet, si ahora en su investidura de amigos del pueblo cometen atrocidades en el filo de la ley para no perturbar los intereses de los empresarios a quienes sirve este gobierno?

¿Donde queda la libertad de expresión cuando no podemos realizar activismo en las calles por miedo a represalias de parte de mafiosos que dicen ser nazis, cuando el nazismo respeta la labor del animalista y peor aun, dicen trabajar para el gobierno?

Sufrimos la muerte de un compañero vegano a quien sus conocidos aseguraban ser un joven tranquilo a manos de los mismos mafiosos que tienen atemorizado a la gran mayoría de los activistas de colectivos, sufrimos el maltrato y la agresión descarada a un activista nuestro el cual fue cobardemente agredido por un grupo de estúpidos quienes se atribuyen una misión de limpieza cuando en sus manos cuentan con sangre de jóvenes que día a día luchan contra la impertinencia de este sistema asqueroso y opresor quienes no distinguen entre especies, sufrimos la mascara cobarde y chismosa de medios de comunicación como el “The Clinic” quienes se dan el lujo de -ante lo peligrosa de la situación- tacharnos de veganos radicales cuando la única labor que tenemos es la de lograr que Chile sea un país libre de violencia especista, libre de maltrato a géneros y luchamos políticamente para conseguir con esfuerzo cada logro que tenemos.

¿Quienes son realmente los violentos y cobardes?

¿El Estado de Chile y sus secuaces amparados por los grupos Luksic, Paulmann, Angelini y Matte a quienes afectamos sus intereses asesinos o activistas quienes luchan día a día para acabar con este genocidio especista?

No podemos permitir este sistema del terror al cual nos vemos constamente afectado, no lo permitiremos y somos claros en llegar hasta las ultimas instancias para cuidar a cada uno de nuestros activistas.

Somos Animalistas, Veganos y Libertarios quienes luchan día a día contra el especismo arcaico que mantiene Chile mientras se autoproclaman un país en vías de desarrollo.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, laborales, estudiantiles y ambientalistas a unirse en una sola consigna para decidir que país queremos, no dejarse amedrentar y a denunciar estos hechos porque son un acto de cobardía y de juego sucio en el cual nos caeremos ni temeremos.

¡No al terrorismo de Estado!

¡No a la persecución política!

¡No a la ley de Caza!

¡Acción y lucha ya!

Colectivo Animalista Alza tu Voz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados, EcoAnarquismo, Liberación Animal, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s