[$hile] Afiche en solidaridad con lxs compas Juan y Nataly

5450946a83750Extendemos nuestro gesto de solidaridad como con cualquier compañero presx, en esta ocasión con Nataly Casanova y Juan Flores, encarcelados tras ser acusados de ser los autores-participantes de diferentes atentados explosivos.

Como siempre nuestra posición solidaria debe ser permanente, lo señalamos en una ocasión anterior, y queremos hacer eco de esas palabras esperando que las prácticas solidarias y la iniciativa propia se propaguen y multipliquen; citamos:

En el transcurso de nuestra experiencia, individual y colectiva, como movimiento, conocemos, nos acercamos, comprendemos y construimos pilares que sustentan cada una de nuestras acciones. Cuando hablamos de un antiautoritarismo y libertad, hacemos una relación que anula cualquier tipo de estructura física y mental que coarte -nuestro- vivir; cuando hablamos de solidaridad es porque entendemos que sin ésta, no podemos o destruir o escapar de las estructuras que no nos dejan vivir, por eso, es que dedicaremos las siguientes palabras a nuestrxs compañerxs a lo largo y ancho de cualquier territorio, a nuestrxs presxs políticos y sociales, amigxs, hermanxs y quenes se encuentran aislados mental y/o físicamente. Sepan ustedes que no lxs olvidamos, humildemente los recordamos y solidarizamos desde estas palabras hasta la acción directa y material.

La solidaridad es esto, un arma que debe ser considerada con cualquiera tras los barrotes del capital, ya esté allí o por robar comida o asaltar un banco o colocar una bomba. Sobre esto, no debemos caer en la manipulación mediática de focalizar a ciertos presxs por sobre otrxs, nuestra solidaridad deber ser igualitaria, y se puede representar como se desee (un panfleto, un comunicado, un rayado o una bomba, incluso una visita) La imaginación es infinita. Lo importante es no hacer eco de la prensa burguesa y generar nuestra propia información (o contra-información, como le quieras llamar) con canales fidedignos y no manipulados por los grandes gremios y lo más importante cuestionarlo todo, el pensamiento crítico es nuestro mejor aliado en la guerra social.

Creemos que la solidaridad no debe esperar más tiempo, es por eso que realizamos este afiche que esperamos en muy corto plazo empiece a circular por las calles, también aclarar que la no inclusión de Guillermo en el afiche es porque creemos que la estrategia del poder es utilizarlo para poder formar su “célula hermética y acotada” que no tiene más fundamentos que la compañía de el al momento de la detención de los compañeros. Insistimos en la importancia de valerse de información realmente fidedigna a no confiar en la prensa, que no es más que la vocera del poder.

Esperamos que este pequeño gesto solidario traspase las paredes de la cárcel y se sienta como un abrazo fraterno para Nataly y Juan, y como escribieron otros compañeros anteriormente “La acción y la solidaridad son urgentes. Todo lo demás son excusas.”

¡La solidaridad es un arma!

¡Empuña y ataca!

Grupo Afín Trébol Negro Rojo, Región chilena, Octubre 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s