Grecia: Actualización sobre los prisioneros anarquistas P. Michalakoglou y M. B.

presxs(Traducido por Idioma Negro desde Inter Arma)

Ayer, el lunes a las 6 de la mañana, los policías irrumpieron en las celdas de los compañeros Panagiotis Michalakoglou y MB, haciéndoles saber, sin previo aviso, que serían transferidos del ala F de la prisión de Korydallos. Panagiotis Michalakoglou fue trasladado inicialmente a la Agencia de Transferencia en Salónica y después a la cárcel de Nigritas en Serres (norte de Grecia). M.B. fue trasladado a la prisión de St. Stefanos en Patra, a las 10.30 horas.

De acuerdo con un artículo escrito por Yiannis Souliotis en el periódico “Kathimerini”, los compañeros fueron trasladados a otras cárceles, “debido a la inminente llegada a esa ala del preso de larga consena Panagiotis Vlastos “.

Según el expediente del caso, toda la operación en Atenas y Tesalónica comenzó con una “denuncia anónima”, que informó a la policía que tres de las seis personas detenidas durante esta operación tomaron parte en el ataque armado contra la residencia del embajador de Alemania en Chalandri que tuvo lugar en diciembre pasado (la responsabilidad de la acción fue reivindicada por el Grupo de Combatientes Populares).

En su llegada a la prisión, los dos compañeros se negaron a ser sometidos al chequeo de sus cuerpos y señalaron su condición de presos políticos anarquistas. Comunicados escritos por los compañeros se publicarán en los próximos días.

Desde el primer momento, el Estado trató de aislar a los dos compañeros del resto de los presos anarquistas mediante la transferencia al ala F (ala de “protección”) de la cárcel de Korydallos, aunque ambos pidieron ser trasladados al ala A. Esta táctica tiene un gran semejanza con el caso de las detenciones preventivas de los miembros del CCF, que estaban dispersos inicialmente a varias cárceles del país. Los esfuerzos que ya se están haciendo de los abogados para que los compañeros sean transferidos a otra ala desde su detención en alas de protección continúa en las cárceles a las que fueron trasladados ayer.

La operación llevada a cabo por los perros de la agencia contra el terrorismo en Atenas y Tesalónica, aunque iniciado con grandes ambiciones, terminó en un fiasco, ya que los compañeros están procesados por posesión de armas y posesión agravada de explosivos (granadas).

Ellos no nos asustan, nos enfurecen.

Solidarios.

Màs info de este caso acá:
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/10/23/grecia-letras-de-panagiotis-y-mb-desde-la-prision-de-korydallos/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s