$hile: Actualización de información sobre Juan y Nataly

no hay cadenas que separen el amorInformación extraida desde Publicación Refractario.

Juan y Nataly, sometidos a ¿Examenes Psicologicos y fisicos? + Discusión de jurisdiccion.

El 07 de Octubre la defensa solicito al 15 Juzgado, que la fiscalía explique el porque pretende realizar exámenes psicologicos y físicos contra lxs 3 compañerxs acusadxs de los últimos ataques explosivos. La intención es que la fiscalia se pronuncie particularmente sobre los peritajes psicologicos y que es lo que buscarían dichos exámenes.

Discusion de jurisdiccion.

Al igual que hace mas de 4 años con el Caso Bombas, la fiscalia sur pretende encadenar el proceso judicial a los tribunales de la zona sur de Santiago, donde puede mover mayor influencia. En aquella vez, habían decidido incluir como “primera detonación” un ataque contra instituciones situadas en la zona Sur. Esta vez, la estrategia de la fiscalía para que la causa quede en los tribunales de la zona sur se centra de que todas las bombas habrían “salido” desde La Pintana aun cuando las detonaciones ocurrieron en la jurisdiccion de la zona Norte.

Ante las artimañas jurídicas: ¡Solidaridad!

—————————————————————————–

Se mantiene la prisión preventiva contra Juan y Nataly y es rechazado el traslado al CAS.

La defensa de lxs compañerxs Juan Flores y Nataly Casanova apelaron a la prisión preventiva impuesta, solicitando el arresto domiciliario total. Finalmente el 02 de Octubre del 2014 la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazo modificar la prisión preventiva.

Traslado:

El mismo día, Juan asistía a una audiencia al 15 Tribunal donde solicitaba su traslado desde la carcel/empresa Santiago 1 , hasta la Cárcel de Alta Seguridad (C.A.S). La solicitud de la defensa, se basa en las amenazas recibidas contra Juan por parte de presos manejados por carceleros.

La terrorista fiscalia sur, a cargo de Francisco Bravo, continuo con su rol de complicar y hacer lo mas difícil posible la prisión del compañero, rechazando de plano el traslado.

Finalmente el juez René Cerda, rechazo lo que solicitaba Juan, avisándole a gendarmería para que tomase mas controles con el imputado.

¡Solidaridad con Nataly y Juan!

¡A no abandonar a lxs compañerxs en prisión!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s