Comunicado Martes 7 de Octubre. Comunidad Rodrigo Melinao, Lof Loloko.

Nota Contrainformate: Reproducimos íntegramente el comunicado de la Comunidad Rodrigo Melinao enviado a nuestro correo, aclaramos que la manifestación se realizó el día de ayer durante la mañana, el comunicado nos llegó en la tarde por lo que nos fue imposible difundirlo a tiempo, por el contenido de denuncia e información que no sale en los medios burgueses creemos que es importante no dejar de difundirlo, extendemos nuestra solidaridad con el Werken Hugo Melinao.

Comunicado Martes 7 de Octubre.
Comunidad Rodrigo Melinao. Lof Loloko.

Nuestro Werken Hugo Melinao se encuentra en este momento grave de salud, por una bala alcanzada en su pierna izquierda, proporcionada por agentes represivos afuera de nuestro hogar, en Pailahueque, donde desarrollamos una recuperación territorial. Cuando era trasladado por la ambulancia, fue secuestrado por GOPE, con la excusa de que él supuestamente era culpable de la quema de camiones y enfrentamiento armado con GOPE esa misma noche, en las cercanías de Pailahueque. Constatamos que nuestro hermano se encontraba en su casa en el momento cuando fueron realizados los hechos los cuales se le inculpa, y tenemos pruebas y pericias para garantizarlo.

Fue trasladado al Hospital de Victoria, con las graves lesiones en su pierna, situación que lo podría dejar sin caminar si la regeneración de su hueso no es llevada a cabo con tiempo, ya que ésta quedo hecha pedazos, debido al balazo de grueso calibre que la represión le proporcionó. Esto agravando que ha sido custodiado y hostigado permanentemente por Gendarmes quien lo vigila día y noche en el Hospital, hasta lo tienen encadenado a la camilla para denigrar la integridad de nuestro Werken quien no puede ni moverse debido a la gravedad de su salud.

El Hospital se comprometió a dar el alta a nuestro hermano cuando éste se encontrara fuera de peligro, para que luego Gendarmería lo trasladara a la cárcel de Angol. Pero resulta que hoy nuestro Werken ha sido trasladado a la fuerza a dicha cárcel, sin el consentimiento de nuestra comunidad y sin ser informado debidamente a los abogados, ni menos a la familia. La enfermería de la cárcel no tiene las condiciones sanitarias y técnicas (área de Traumatología) para que nuestro hermano se mejore debidamente y por ende está el peligro que su pierna se vea imposibilitada de volver a caminar.

Con esto se demuestra una vez más la presión que ejerce el Estado terrorista para denigrar a nuestra comunidad y la lucha de nuestro pueblo, quién creo la forma de asesinar a nuestro Weichafe Rodrigo Melinao con agentes encubiertos el año pasado y ahora crea este nuevo montaje, en la cual nuestro Werken está en peligro de perder su pierna y es mostrado como culpable en la prensa antes que se le haga un juicio.

El Estado le ha declarado la guerra a nuestro pueblo y nuestra familia ha sido objeto de una permanente persecución política que no ha logrado doblegarnos, nos ha dado más newen para seguir en el Weichan por la recuperación de nuestras tierras usurpadas.

Denunciamos enfáticamente este secuestro que ha llevado a cabo Gendarmería, quien ha presionado al Hospital de Victoria, particularmente al Traumatólogo Rodrigo Sepúlveda para que adelantara el debido proceso del alta médico y así llevarlo lo antes posible a la cárcel de Angol, para continuar sus tratos vejatorios y denigrantes a nuestro hermano.

INVITAMOS A NUESTRO PUEBLO Y HERMANOS CONCIENTES A MANIFESTARSE MAÑANA MIERCOLES 8 DE OCTUBRE A LAS 12:00 HRS FUERA DE LA CÁRCEL DE ANGOL EXIGIENDO EL TRASLADO INMEDIATO AL HOSPITAL A NUESTRO WERKEN HUGO MELINAO LIKAN.

AMULEPE TAIÑ WEICHAN … MARRICHIWEU… MARRICHIWEU

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Mapuche, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s