Solidaridad revolucionaria con Juan, Nataly y Guillermo. Sábado 4 de octubre, Santiago/Litoral Central 2014.

01SantiagoEl día 18 de Septiembre tras un exagerado contingente policíaco y periodístico (como acostumbra el poder) son detenidxs lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán siendo estos acusadxs de atentar con artefactos explosivos el día 11 de agosto contra dos comisarías en un ataque coordinado reivindicado por la “Conspiración Internacional por la Venganza”, también están siendo acusadxs del artefacto que detonó en un vagón del metro Los Dominicos el día 23 de Julio y el del Sub Centro el día 8 de Septiembre acción que dejo varios trabajadores y transeúntes heridxs, aquellas acciones fueron reivindicadas por la “Conspiración de las Células del Fuego-Chile”.

El día martes 23 de Septiembre fue la formalización de lxs compañerxs, la solidaridad no se hizo esperar y comenzamos con la confección de un pequeño lienzo el cual dice: “Solidaridad Activa y Combativa con lxs Presxs Anarquistas” y se sacaron varios panfletos alusivos a los compañerxs. Este lienzo fue colocado el día 26 de Septiembre en la Feria del Libro, actividad de marcado carácter anarquista/antiautoritario realizada en el liceo Confederación Suiza. Este lienzo será ambulante, pretendemos moverlo en diferentes actividades anárquicas, junto con propaganda especifica.

Lxs compañerxs desde que fueron detenidxs se han demostrado contrarios a la autoridad realizando diferentes gestos, como un intento de fuga, consignas o una simple muestras de desprecio y burlas en tribunales. A nuestro parecer cada una de estas demostraciones se hace más intensa por el contexto en cual se encuentran y el espectáculo que el poder ha levantado en torno a ellxs, y con ellas nos basta para comenzar a solidarizar, sin necesidad de esperar alguna declaración y/o adjudicación de algunx de ellxs.

Muchos son los comentarios que pululan en torno a la responsabilidad penal de alguno de lxs tres compañerxs sobre el artefacto explosivo que estalló en el Sub Centro, ante esto nosotrxs nos mostramos contrarios, creemos firmemente que es en estas situaciones en las que el poder actúa amparado de un aparataje mediático e histeria colectiva cuando quienes nos declaramos en contra de toda autoridad debemos actuar y afianzar nuestras ideas y prácticas, no quedándonos en el inmovilismo y materializando activa y combativamente gestos solidarios.

Es por eso que el día sábado 4 de Octubre coordinamos un pequeño gesto en Santiago y en el Litoral Central (V región), colocando dos lienzos por lxs compañerxs detenidxs, esto con el objetivo de romper el aislamiento al que han sido sometidxs por el poder y a romper con el inmovilismo de quienes dicen llevar una vida contraria a la impuesta por el Estado y el Capital.

¡¡Contra el Inmovilismo: Solidaridad y Acción!!
¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net

Santiago:

01Santiago

Valparaiso:

02Litoral Central (V región)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solidaridad revolucionaria con Juan, Nataly y Guillermo. Sábado 4 de octubre, Santiago/Litoral Central 2014.

  1. Pingback: Solidaridad revolucionaria con Juan, Nataly y Guillermo. Sábado 4 de octubre, Santiago/Litoral Central 2014. | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s