$hile: Funeral de Jorge Saldivia abatido en una expropiación a un camion brinks, combatiente del FPMR

frente patriotico manuel rodriguez1Nota Contrainformate: El pasado viernes 03 de octubre, cerca de las 10:00 de la mañana, fue abatido con tres disparos el compañero Jorge Saldivia ex miembro de FPMR, mientras se disponía a realizar una expropiación a un camión de valores perteneciente a la empresa Brinks, en la comuna de Maipú. En la acción además fueron detenidos Angelo Peña Soto y Juan Collihuín Ñanculef.

El día sábado fueron formalizados en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago quedando con las máximas medidas cautelares tras ser declarados “un peligro para la sociedad”, además se decretaron 120 días para realizar la investigación.

Enviamos un caluroso abrazo a la familia y amigxs del compañero Jorge en estos momentos y declaramos toda nuesra solidaridad con Angelo y Juan.

————————————————-

Funeral de Jorge Saldivia, combatiente del FPMR

Durante la tarde de este domingo se realizó en el Cementerio Metropolitano el funeral del combatiente Jorge Saldivia, hombre de 52 años que perteneció al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y que el viernes pasado recibió tres impactos de bala en el pecho cuando realizaba una expropiación bancaria a un camión Brinks.

El funeral se realizó con gran emotividad y a él acudió un centenar de personas cercanas y simpatizantes con la lucha que llevaba Saldivia. Un bus especial fue dispuesto para que la gente fuera transportada desde las cercanías de la población La Victoria, sector donde el combatiente era conocido por los vecinos. Fue así como partió la caravana portando banderas del Frente, lienzos y gritando consignas en memoria del compañero.

Una vez en el lugar, los familiares hablaron sobre la figura de Jorge Saldivia y el camino que eligió como combatiente dispuesto a morir si la lucha lo amerita. El hombre fue enterrado con una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y un libro sobre la historia del anarquista Severino Di Giovanni sobre su ataúd.

Entre algunas de las palabras emitidas por sus cercanos destacó una cita de Severino Di Giovanni que define el espíritu de muchos combatientes: “No busqué afirmación social, ni una vida acomodada, ni tampoco una vida tranquila. Para mí elegí la lucha. Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente. Enfrenté a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso.”

Compañero Jorge Saldivia Presente!!!!!

frente patriotico manuel rodriguezVía: Bandada Ediciones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Mapuche, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a $hile: Funeral de Jorge Saldivia abatido en una expropiación a un camion brinks, combatiente del FPMR

  1. Pingback: $hile: Ante el el contexto represivo y en Memoria de Jorge Saldivia, acción en JGM

  2. Pingback: Memoria y combate al compañero Jorge Saldivia

  3. Pingback: Memoria y combate al compañero Jorge Saldivia | publicacionrefractario

  4. Pingback: $hile: Funeral de Jorge Saldivia abatido en una expropiación a un camion brinks, combatiente del FPMR | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s