Declaración pública Colectivo “El Liberto” ante persecución política y montaje + Nota Contrainformate

libertoNota Contrainformate: Prensa, gobierno, jueces y policías desde hace bastante tiempo vienen generando un contexto de criminalización de las diferentes formas de lucha, agudizado con los últimos bombazos ocurridos en Santiago. Por estos días en Concepción 8 compañerxs se han visto envueltos en estas persecuciones, entre ellxs, un compa perteneciente al colectivo contrainformativo “El Liberto”; colectivo que lleva un buen tiempo realizando diferentes trabajaos de denuncia contra la repre y las malas condiciones de vida de los pobladores de la región del Bio bio. Como Contrainformate, creemos que esto no es más que una maniobra de represalia contra lxs compas, una clara forma de validar sus organizaciones facistas (ANI) y métodos represivos, por lo tanto nos hermanamos con lxs cabrxs de El Liberto y declaramos toda nuestra solidaridad y apoyo con lxs compas que están siendo represaliadxs, nos sumamos al llamado a solidarizar con ellxs el día 8 de octubre, a las 8:30 am, en el Juzgado de Garantía de Concepción y a estar atentxs a lo que pase ese día.

Si tocan a uno, nos tocan a todos, fin a los montajes y las represalias!!

————————————–

Ante un nuevo caso de persecución política y montaje en Concepción, queremos expresar públicamente ciertos puntos que consideramos necesarios aclarar.

El miércoles 8 de octubre serán formalizados 8 compañeros por desórdenes públicos y porte, fabricación y manipulación de bomba incendiaria, arriesgando entre 5 a 10 años de cárcel. Todo comienza desde enero del año 2013 en que la Agencia Nacional de Inteligencia le ordena a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI seguir e intervenir a diversas personas y organizaciones de Concepción, quien uno de ellos es participante activo de este medio de comunicación popular.

En la investigación hay escuchas telefónicas, sapeos, seguimientos, intentos de allanamientos, entre otras acciones al márgen de la legalidad. Nuestro medio es considerado en la carpeta de investigación como una organización delictual, responsable de 4 ataques incendiarios entre 2013 y 2014, lo cual rechazamos tajantemente al ser acusaciones completamente falsas e infundadas. En consecuencia, queremos expresar todo nuestro rechazo a este caso de persecución política y apoyamos a los compañeros procesados.

Aclaramos que “El Liberto” es un medio de comunicación popular que ha denunciado constantemente a los poderosos y sus injusticias. No tenemos ningún tipo de vinculación ni participación en cortes de calles o en fabricación de bombas. Consideramos que este montaje es parte de la arremetida de los organismos de inteligencia, que a partir de los últimos bombazos, hoy intentan legitimar la existencia de un Estado policial y vigilante que pueda infiltrarse en movimientos sociales, organizaciones políticas, colectivos, juntas de vecinos y sindicatos.

Denunciamos que, a diferencia de lo que dice el oficialismo, la ANI sí tiene carácter operativo -muy al márgen de la legalidad- y está conformado por civiles, policías y militares. En definitiva, es un organismo político que persigue a quienes luchan por justicia y libertad. Y no menos importante, denunciamos la complicidad de la Universidad de Concepción por su colaboración con los organismos de inteligencia.

Hacemos el llamado a estar atentos/as con el caso y a las próximas informaciones.

Firma: “El Liberto Contrainformación”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s