“Contra viento y marea”: Folleto impreso por la solidaridad y el ataque antiautoritario.

contra viento y mareaEste folleto desplegable comenzó a difundirse de mano en mano entre compas, también a través de bibliotecas y puntos de difusión anarquistas/antiautoritarias durante la reciente semana de agitación solidaria con los presos anarquistas/antiautoritarios. Contiene reflexiones sobre la lucha en Chile, una selección de citas de compañeros presos en el mundo que tratan sobre la naturaleza y los objetivos de la lucha contra el poder, y en su interior contiene un afiche que destaca la importancia de la solidaridad ofensiva.

Contra viento y marea: solidaridad, agitación y ataque antiautoritario.

Esta publicación tiene como objetivo defender y difundir nuestras ideas y prácticas de libertad y ataque continuo contra toda autoridad, en un contexto en que el Estado visibiliza su represión y sus ansias de gestar nuevos golpes al entorno anarquista/antiautoritario, a cuatro de la “Operación Salamandra” en el contexto del llamado “Caso Bombas”.

Con esto pretendemos propagar tensiones, discusiones y debates que motiven la reflexión individual y colectiva y para expandir y fortalecer la lucha nutriendo el sendero de la liberación total en confrontación con los valores del dominio.

Consideramos necesario este esfuerzo, sobre todo en momentos en que algunxs autodenominadxs anarquistas se esfuerzan en mostrar una imagen “limpia” de la anarquía, intentando desvincularse ideológicamente de quienes se plantean en directa ofensiva por la destrucción del Estado, el capital y toda autoridad, favoreciendo y legitimando la estrategia de la represión.

Agitando y solidarizando en el marco de la convocatoria a una semana de agitación solidaria con los presos anarquistas/antiautoritarios (23 al 30 de agosto), hemos querido propagar las voces de nuestrxs compañerxs encarceladxs difundiendo sus ideas acerca de la naturaleza de la lucha contra el poder. Solidaridad, afinidad, organización informal, tensión permanente y proyectualidad anárquica son algunos de los temas abordados a través de citas de las palabras de lxs propixs compañerxs.

Respondiendo al llamado solidario rompemos el aislamiento que pretende imponer el enemigo sobre nuestrxs compañerxs presos a lo largo y ancho del mundo. No obstante, nuestra perspectiva de la solidaridad como anarquistas/antiautoritarixs es que ésta debe ir más allá de las cuestiones ideológicas, por lo que definimos nuestros lazos solidarios en función de posiciones irreductibles de confrontación con el dominio no necesariamente idénticas pero si inmersas en una misma lucha revolucionaria.

Esperamos que el contenido de este gesto de agitación anárquica nutra el recorrido individual y colectivo de quienes, contra viento y marea, transitan con paso fiero los caminos de la insurrección permanente contra el poder, por la liberación total.

Con nuestro corazón y nuestros actos saludamos a todos los compañeros que se enfrentan al poder dentro y fuera de las cárceles, ya sea en las jaulas del Estado, a campo abierto o desde la clandestinidad.

En memoria de Claudia López, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales y Sebastián Oversluij.

¡¡¡ QUÉ VIVA LA ANARQUÍA !!!

Chile/2014.

Descarga: Folleto – 1 // Descarga: Folleto – 2 // Descarga: Folleto – 3 // Descarga: Folleto – 4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s