(Fotos-Videos) $hile: Actualización sobre presxs sociales

Reo valdivia golpeado 1Nota Contrainformate: La siguiente publicación es una recopilación de correos y noticias que nos han enviado con información de lxs presxs de Talca, Valdivia, Puente Alto, etcétera, en su mayoría de la organización 81 razones por luchar. Queremos aclarar que no compartimos algunas posturas de la organización, ya que, consideramos son un tanto conciliadoras para con los esbirros de gendarmería, nosotrxs no creemos que esa asquerosa institución merezca un mínimo de respeto, son ellxs quienes llevan a cabo todos estos castigos y torturas a lxs internxs, son ellxs quienes provocan los climas de violencia dentro de los penales, son ellxs los que ocultan información cuando ocurren hechos de violencia, son ellxs los responsables directos, no creemos que solo sean perros mandados y que este sea solo un trabajo más, cada quien decide sobre su vida y como la refleja en el trato con el resto, no creemos que algún gendarme allá tenido una pistola en la cabeza antes de dar un palo a unx presx o antes de denigrar a los familiares de lxs internxs. “Entre esclavos, el que protege al amo es el más cobarde”.

Denuncia internas cárcel de Talca.

Las reclusas denuncian que tras un allanamiento de psicotrópicos y celulares por parte de gendarmería, fueron agredidas por personal de la institución, mas indican las internas que luego del procedimiento algunas fueron obligadas a recibir inyecciones con calmantes para así mantenerlas dopadas, indican que fueron destruidas sus cosas personales como también  equipos eléctricos, ellas denunciaron difundiendo un video donde explican los golpes y malos tratos durante el procedimiento.

Los hechos habrían ocurrido el día Sábado 20 de Septiembre 2014.

Quizás para algunas personas estos actos o procedimientos realizados por agentes del estado, en este caso gendarmes, se ampara en la ley y se ajusta a derecho…

Para nosotros claro que no es así, incluso nos arriesgamos a decir sin tener mayores antecedentes que si es efectivo el acto ilícito que denuncian las internas del penal de Talca.

Acto repetitivo y con las mismas actitudes hacia la población penal por parte de sus custodios.

Denuncias del mismo tipo y con los mismo detalles nos llegan comúnmente de la cárcel de alta seguridad, Santiago sur, colina 1 y 2, Valdivia, Rancagua, Serena, CCP bio bio el cual nos llegó una denuncia de los internos y sus familias la cual indicaba que gendarmería devolvió sin motivos casi la totalidad de las encomiendas enviadas por Chileexpress en las fechas de fiestas patrias a los reos, siempre es el mismo procedimiento, se entiende que se quieran frenar muertes violentas por armas corto punzantes o riñas por internos drogados o bajo los efectos del alcohol, pero lo que no se comprende es que se apliquen medidas de enpastillamiento a la población penal lo que igual genera acciones de extrema violencia al ingerir los internos altas dosis de pastillas tipo drogas (Chuvis), más el negocio a futuro que ejercen algunos agentes del estado con el ingreso de los elementos que fueron destruidos como Tv, Equipos de música, hervidores, termos, por los que se cobra una cuota muchas veces para que les firmes los escritos de ingreso o simplemente se les venda el ingreso directo de estos. Mas esta decir el gran negocio del ingreso de celulares.

El Coronel de gendarmería Sr. Rubén Esparza indica que las marcas de golpes que muestran las internas no son signos de muestras de golpes por parte de los gendarmes y que está en investigación, más que ellos como institución no avalan ninguna forma o acto de violencia que se ajuste a las normas del personal, pero digamos las cosas como son, el sr Esparza no sabe que técnicas se enseñan en la escuela de gendarmería para los procedimientos? No ha visto nunca un allanamiento a un recinto penal?, entonces por que los y las reclusas la totalidad de las veces tiene que denunciar este tipo de hechos hacia el exterior y no se soluciona en casa?, nadie se da cuenta en las constataciones de lesiones o en el registro previo a los allanamiento que las cosas han sido destruidas?

Esto no se trata de una persecución directa con la institución carcelera, si no deja a la vista y que se comprenda que dentro de las cárceles y a las personas que viven ahí dentro igual pueden o son víctimas de delitos los cuales la mayoría de las veces quedan impunes…

81 Razones x Luchar, estamos ahí paso a paso… atentos.

Valdivia otra vez, la región de los palos

Internos del módulo 44 de la cárcel de Valdivia, han realizado una denuncia por que el día miércoles fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Les dejamos las palabras de Alexis y Raúl, internos denunciantes de las nuevas golpizas de gendarmeria en la cárcel de Valdivia.

“La guardia nocturna del día 24 de septiembre 2014 a cargo del teniente Medina encargado del procedimiento.
Algunos gendarmes nos pateaban en el suelo mientras ya estábamos reducidos.
Nadie más quiere denunciar por las represalias que vienen después ya que son peores que las golpizas que llaman normales o casos aislados…
En esta cárcel algún día puede pasar lo mismo que en San Miguel o peor.”

Pelea en la carcel de Puente Alto deja 15 internos y 6 gendarmes lesionados.

Una pelea en la torre cuatro de la cárcel de Puente Alto, el día jueves, dejo 15 internos lesionados, solo uno de ellos tuvo que ser llevado hasta el hospital Sotero del Rio, luego de recibir un corte en el cuello, el interno esta fuera de peligro de muerte. La pelea además dejo a 6 esbirros lesionados. (Vídeo desde la prensa)

El día Sábado 6 de Septiembre del 2014, fue la visita en el centro de exterminio de Rancagua.

Rancagua. Un preso fugandose del infierno. (Desde Publicación Refractario)

carcelrancaguaTras las comidas vigiladas, los abrazos y cariños bajo cámaras de vigilancia no solo los familiares abandonaron el recinto, esta vez un preso consiguió burlar los controles carcelarios y de seguridad para poder encontrar por su propia cuenta la salida a la calle.

No aguantar las brutales golpizas de aquel régimen interno en Rancagua, de seguro fue parte de la motivación para poner toda su voluntad e ingenio en evadir los controles y rechazar en la practica sus condenas.

¡A fugarse del infierno carcelario!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Antifascismo, Represión, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s