$hile: Insumo para la reflexion individual

pajarosAlgunas reflexiones en torno al encarcelamiento de 3 compañerxs, la hermandad con los ataques que se les adjudican y el panorama represor del estado $hileno.

Los encierros se veían venir. No podemos ser tan ingenuos para pensar que la represión sobre lxs indomables era cosa del pasado. El poder aprendió sus errores y hoy apunta (como siempre) a quienes no nos dejamos dominar. Si lxs compañerxs son o no lxs responsables de los ataques no nos interesa, si nos interesa entender este encierro y captura como un golpe directo a nosotrxs amantes de la libertad, un golpe del poder que busca en su objetivo central frenar el avance de la guerra social, mediante el miedo, la confusión, el inmovilismo, la segregación de compañerxs, el recelo a las interrelaciones fraternas entre afinidades y demases estrategias usadas históricamente para frenarnos. El encierro de estxs 3 compas nos llama a solidarizar con quien es golpeado por no claudicar, por no agachar el moño, por no ser un borregx complaciente y cómplice activo del poder y el saqueo cotidiano a la vida y la dignidad.

Si leemos (y creemos en las palabras de lxs compañerxs que reivindican las acciones) las reivindicaciones de los ataques coordinados a las comisarias (uno de los cargos que se le atribuyen a lxs compañerxs presxs) podemos dar cuenta de un objetivo claro, golpear al poder, sus entidades, meterles cuco, enróstrales su vulnerabilidad, gritarles en la cara que estamos vivxs, que somos muchxs, que no nos frenaran, que no seremos su rapiña y como dijo una vieja culia que me simpatizó “que no somos na material de los weoneh”, donde nos hermanamos como antiautoritarixs a estas acciones hermosamente motivantes, que nos llena de felicidad ver sus caras de espanto y de asombro, no se lo esperaban giles culiaxs… también logramos entender en el bombazo de Los Dominicos dos cosas claves para hermanarnos con el ataque:
La bomba fue puesta en otro lugar con una razón enorme y ética, no dañar gente no contemplada, que el guardia o chofer se halla hecho el vio y lo haya corrido es otra wea que la prensa oculta obviamente para dar la impresión que nuestra lucha no distingue entre civiles responsables pasivos de la infamia del sistema, y enemigos declarados activos colaboradores de la dominación y la represión, logramos entender la hora calculada para que explotase no en andenes, si no que guardado el tren como otro criterio a fin de no dañar objetivos no contemplados, que el chofer haya demorado guardar el vagón para que explotase en andenes dando la impresión de que somos igual de asquerosos que los del poder como para usar a otro ser como objeto es un punto a considerar antes de emitir juicios sobre qué tan ético, responsable y antiautoritario era el ataque, en resumen, entendemos que se tomaron las medidas necesarias para no dañar objetivos ajenos a la propiedad, estructuras y la abstracción de su sistema de transporte diario de esclavxs.

Frente al ataque en Escuela Militar debemos tener en claro algunos aspectos que nos brindan la panorámica de que la finalidad y objetivo del ataque no eran civiles, si no que estructura y símbolos del poder:
aparte de la reivindicación y la aclaración de que lxs civiles no eran el objetivo y que se lamentan los daños colaterales a ellxs, la bomba tuvo un aviso a pacxs cerca de 15 minutos de anticipación, de igual forma que en otros ataques, donde la decisión de no hacer caso termino con los resultados obtenidos, pero ante esto si somos capaces de entender y hacer la autocrítica de que los criterios no fueron los suficientes, fiarse de la voluntad de un esbirro es un error, pudiéndose haber llamado a dos diferentes medios a fin de evitar problemas comunicacionales y se logre la evacuación, u otros medios, la cosa es que el error se cometió en pensar que era suficiente con ello, y se pagó caro.

Los errores no los criminalizamos ni los enjuiciamos como falta de madurez y convicción política, frente a los errores nos posicionamos humildemente como un aprendizaje de la forma menos esperada, nos lamentamos, pero no somos jueces ni pacxs, no criminalizamos los errores de nuestrx compañerxs, si no que aprendemos de ellxs.

Si los objetivos no son tan representantes del poder es criterio a reflexionar, pero escuela militar no es la Pintana ni un barrio libre de dominantes activos.

También dejamos en claro a quienes desde rollos clasistas critican el ataque a los “puestos de trabajo” una sola cosa:
Las fabricas no son de lxs trabajadorxs, las cárceles no son de lxs presxs, ni las escuelas de lxs estudiantes, corta.

Por esto y lo anterior nos hermanamos con las acciones realizadas, ya que entendemos que el objetivo ha sido atacar al poder, sus estructuras, sus esbirrxs, sus lujos y sus barrios llenos de hermosura a costa de explotación, sus sistemas de transporte de ganado y demostrarles su vulnerabilidad. Lamentamos lxs accidentadxs civiles, pero entendemos que fueron errores y aprenderemos de ello.

Ahora nos compete solidarizar con todas las garras con lxs compañerxs presxs, sean o no culpables, ellxs y nosotrxs somos simplemente enemigxs.

A fraternizar, a no dejarnos paralizar por el miedo, a no alejarnos de lxs nuestrxs, a tejer redes de apoyo material, emocional, cognitiva y demases, a no quedarse con la pera a seguir en la ofensiva y a demostrar que no nos quedamos.

Un abrazo a lxs revoltosxs de todo el mundo y en especial a quienes el poder ha golpeado más directamente.

PD: una individualidad más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Analisis, Anticarcelario, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a $hile: Insumo para la reflexion individual

  1. Pingback: $hile: Insumo para la reflexion individual | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s