Ultima actualizacion. Detenidxs 3 compañerxs acusados de los ultimos atentados explosivos.

Nota Contrainformate: Ultima actualización realizada por lxs compas de Publicación Refractario sobre lxs detenidxs por el bombazo en el metro. Como contrainformate extendemos nuestra solidaridad hacia lxs compas y realizamos un llamado abierto para solidarizar con ellxs.

controldedetencion

Finalmente la audiencia de control de detención se llevo a cabo a las 16:00 Hrs, aproximadamente, con un amplio despliegue de seguridad fueron presentados ante el 15° Juzgado lxs compañerxs Natalie, juan y Guillermo.

La fiscalia buscando ganar tiempo y continuar su estrategia de terror, decidió solicitar la ampliacion de la detencion antes siquiera de ser formalizados, utilizando las prorrogas y beneficios de la ley antiterrorista.

Lxs compañerxs fueron defendidos por abogados de oficio, quienes habrían negado participacion en los hechos. Durante estos 5 dias, la fiscalia buscara cotejar examenes de ADN que le fueron tomado a lxs compañerxs como tambien supuestas trazas de explosivos en ropa y manos.

La audienciade formalizacion de cargos contra lxs compañeros quedo fijada para el Martes 23 de Septiembre 2014 a las 13:00 Hrs en el Centro de Justicia. Es en esa etapa procesal de la inquisicion donde se mostraran los antecedentes, se les acusara especificamente de algunos cargos (ya que aun hay confusion sobre que atentados se les acusa y cual es la participacion que la fiscalia le atribuye a cada uno), tambien se fijara medida cautelar (prision preventiva, arresto domiciliario, etc) y tambien se definira un plazo investigativo antes del juicio.

Los compañeros Juan y Guillermo habrian sido trasladados al centro de exterminio Santiago 1, en celdas de aislamiento e individuales. Mientras que la compañera Natalie fue llevada al centro de exterminio de San Miguel, bajo mismas condiciones de aislamiento.

Ante la arremetida represiva, las campañas de prensa y vocerias de la fiscalia, nuestra solidaridad va con lxs detenidxs y su entorno. Que mientras se encuentren secuestradxs, en aislamiento y en manos de los miserables de uniforme. Nuestra solidaridad no pueda esperar ni ser complaciente.

¡SOLIDARIDAD Y ACCIÓN CON JUAN, GUILLERMO Y NATALIE!

¡Abajo el Estado Policial y Carcelario!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Represión, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s