Chile: bomba deja transeúntes heridos, reflexiones, confusiones y personas detenidas.

terroristasEl lunes 8 de septiembre estalló un artefacto explosivo en un pasillo de tránsito en un centro comercial aledaño a una estación del tren subterráneo en la comuna de Las Condes. Todo esto a las 2 de la tarde, dejando 14 heridos, entre ellos a trabajadores de la limpieza del lugar.

El gobierno apuntó a los anarquistas desatando la histeria antiterrorista. La prensa hacía lo suyo citando incluso el texto de los compañeros de CCF “Seamos peligrosxs” como parte de una estrategia instalada en el encuentro anárquico insurreccional en México a fines de 2013, estrategia supuestamente destinada dañar a civiles, según el poder.

http://www.theclinic.cl/2014/09/14/las-redes-anarquistas-que-promueven-el-ataque-a-objetivos-humanos/

En los primeros días tras el hecho, algunas personas y compañerxs pensaron que podría tratarse de un acto tras el cual podría estar el poder, por el actual interés del Estado de Chile por reformar el sistema de inteligencia.

También, en medio del silencio y la confusión, algunxs compañerxs y grupos de acción reflexionaron sobre la importancia de que las acciones fueran claras y no ciegas, considerando como objetivos de ataque a personas que sean clarxs representantes del poder y no a cualquier transeúnte, además de no dejar nada al azar durante una acción.
https://contrainformateblog.wordpress.com/2014/09/18/algunas-reflexiones-respecto-a-los-ataques-contra-civiles-y-transeuntes/
https://contrainformateblog.wordpress.com/2014/09/18/somos-ataque-somos-fuego-contra-el-estado-reflexion-por-bombazo-en-el-metro/

Sin embargo, hoy sábado 18 de septiembre, un grupo finalmente reivindicó la acción tomando el nombre de la Conspiración de las Células del Fuego, planteando que ellos deseaban golpear las estructuras de la burguesía y que no deseaban dañar a consumidores y trabajadores, para lo cual dieron aviso a la policía minutos antes de la explosión.
http://es.contrainfo.espiv.net/2014/09/18/santiago-chile-reivindicacion-de-los-bombazos-en-la-estacion-los-dominicos-y-el-subcentro-de-escuela-militar/
(otro link por si acaso) http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/publican-supuesta-reivindicacion-del-bombazo-en-subcentro-de-escuela-militar/2014-09-18/142343.html

Aquí en Chile hay compañerxs que piensan que si ellxs no querían dañar a gente común, podrían haber elegido otro espacio u otra hora, ya que el objetivo no es un lugar exclusivo de burgueses, de hecho, circulan más trabajadores que grandes empresarios o poderosos, y que avisar unos diez minutos antes no aseguraría la evacuación de la zona.

Lo cierto es que en medio de todo esto, esta madrugada del 18 de septiembre tres personas (dos hombres y una mujer) fueron arrestadas acusadas de este ataque. Uno de ellxs grtó a lxs periodistas: “Abajo el Estado Policial!!”, siendo el operativo cubierto en todos sus detalles, como es de costumbre, por la prensa servil al poder.

Continuaremos informando a medida que vayan desarrollándose los hechos, llamando a que el accionar sea certero y a estar alertas ante los movimientos represivos.

Chile, 18 de septiembre de 2014.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chile: bomba deja transeúntes heridos, reflexiones, confusiones y personas detenidas.

  1. Pingback: Sobre los bombazos en el subcento (chile) | proyectoferrer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s