Poema: TE QUIERO LIBRE. (Por Alexis Parito)

liberteLIBRE TE QUIERO

Se hacinan las asperezas, en tu rostro desbordado de sollozos, acurrucaste los pensares y te encierras en las arrugas que dibuja el otoño de parajes de lúgubre y hiel,
Exiguos son los esfuerzos cercenados por el afilado rastrojo, manchaste con temor el poema de combate con sumiso deceso, y caíste en el vaso de sufrimiento de turbiedad de los deseos, en iterados cantares que sepultan tu cuerpo y tú sentir en la acera muerta y severa,
Encorvados los gritos de desahogos que perecen en tus la biossecos de surcos de dolor de inmersión de la depresión,
acumulaste las heridas para esconderte entre sus ropas sucias
de mal hedor, y te sumerges en la turbiedad de los
ojos de fecas de sumisión,

Siento que se me clava un cuchillo en el pecho,
cuando te veo dormidx y siendo abusadx por un decreto,
por un bestial cerco de lamentos, por un rezo de
retroceso, por el polvo de deterioro que formatea
tus conocimientos, por el sistema que tortura tus
sueños y anhelos,

Pero te quiero, anhelo tu libre vuelo, la salida de la jaula, la fragancia diseminada, la germinación de tu mirada, la vasta sabiduría de la mente que habla, la llama que funde los glaciares del alma, te quiero libre y sin ancla,
te quiero despiertx y no durmiendo, con el pensamiento
abierto, con el latido del pecho punzando los silencios,
“Te quiero saltando cercos, te quiero rompiendo los parlamentos”.

Alexis Parito.

¡Libre te quiero!.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

