$antiago, $hile: Ataques explosivos contra comisarias

primeracomisaria03[Noticias de la Guerra Social]

Durante la noche del lunes 11 de agosto del 2014, minutos después de las 23:00 Hrs una bomba artesanal detona en el patio de la 39° Comisaria en la comuna del Bosque.

Mientras que en pleno centro de Santiago, con minutos de diferencia explosa otro artefacto explosivo compuesto por un extintor relleno de pólvora negra y con la utilización de clavos cortados a modo de esquirlas. Esta vez la bomba fue puesta debajo del auto de un oficial de carabineros al lado del portón del gimnasio de la 1° Comisaria causando daños tanto en el automóvil como en la comisaria.

Tras las explosiones se produce un fuerte despliegue policial con helicópteros y controles masivos a varios metros de ocurrido los hechos. El cerco policial solo consigue detener a 3 sospechosos, mostrando su impotente frustración, quienes tras ser interrogados y sometidos a pericias fueron dejados libres descartándose su relación con los hechos. La histeria policial y periodista llegan a difundir que uno de los detenidos tendría panfletos anarquistas, buscando la justificación a las detenciones al azar.
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/08/680-590957-9-gobierno-anuncia-querella-por-ley-antiterrorista-en-bombazos-en-comisarias.shtml

Durante la noche la policía también encuentra un artefacto sospechoso en la 28° Comisaria de Fuerzas Especiales, tras un gran operativo del GOPE, finalmente hacen detonar el bolso sin que resultase ser algún explosivo.

A la 1° Comisaria llego el director de la policía Gustavo Gonzales Jure, el fiscal regional Raúl Guzmán y su pequeño lazarillo Christian Toledo, designado recientemente como fiscal especialista las 24 Horas a investigar los atentados explosivos. Recordamos que estos ataques contra comisaria se producen tras una fuerte campaña de policial y propagandística que buscaba frenar los ataques explosivos y dar con los responsables, llegando a sacar fuertes contingentes de policías a las calles durante las noches a resguardar posibles “blancos”, además de realizar llamados a modificar la legislación antiterrorista dándole aún más atribuciones. Todo esto sumado a la campaña de prensa donde los voceros de los poderosos comenzaron a dar características y una lista de posibles sospechosos, preparando el camino para la represión.

Por la prensa fueron difundidas las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa a dos siluetas pasar y dejar un bolso entre el automóvil y las murallas de la comisaria. Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado los atentados.

primeracomisaria01 primeracomisaria02 primeracomisaria03 primeracomisaria04 primeracomisaria05 primeracomisaria06 primeracomisaria07

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Represión, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s