(FOTOS) $hile: Solidaridad con Palestina en el partido entre Palestino y Cobreloa

Palestina LibreComo colectivo siempre hemos sido bastante críticos a la actual forma de administrar y vender el futbol, pero tampoco creemos que el futbol como tal sea un opio del pueblo, muy por el contrario simpatizamos con un club puntual, practicamos este deporte y creemos que desde esa trinchera se pueden hacer diferentes cosas y visualizar diferentes situaciones.

En este caso puntual no queremos realizar una crítica al futbol o la forma de administrarlo, sino que más bien, queremos destacar lo ocurrido en la primera fecha del campeonato $hileno durante el encuentro entre Palestino y Cobreloa.

Desde hace 13 días que Israel lanzo una nueva campaña de genocidio contra el pueblo palestino, en esta nueva campaña el sionismo ha asesinado a más de 460 personas y ha dejado a más de 3.000 heridos, en este contexto el equipo que representa a la Colonia Palestina que vive en $hile ha querido demostrar su descontento, tanto desde la cancha como desde las tribunas, realizando un pequeño homenaje a las personas asesinadas con un minuto de silencio y a través de los jugadores e hinchas enviar un mensaje de aliento.

Palestino el campeonato pasado había remplazado los numero 1 por el mapa de la Palestina histórica, pero ante los reclamos y presiones de los sionistas la ANFP obligo al club a sacar el mapa de los números, el club en una manera de protesta los quito de los números pero no de las camisetas ubicándolos en la parte de adelante, ante los nuevos reclamos del sionismo y presiones de clubes como Ñublense (no de sus hinchas, que luego demostraron su descontento con la postura del club), finalmente termino por sacar los mapas de las camisetas.

Los jugadores en un gesto de apoyo, pintaron en sus brazos el mapa de la palestina histórica con los colores de su bandera, el público asistente también se hizo partícipe exhibiendo polerones con letras que formaban la frase “Palestina Libre”.

Galeria del Partido (las fotos cambian solas):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante otros partidos de campeonatos anteriores, por lo que nosotrxs logramos recabar, también se han podido ver gesto de solidaridad, en las barras de Colo-colo y Universidad de Chile, con el pueblo Palestino y contra el sionismo Iraelí.

Apoyo hinchas de Universidad de Chile:

Palestina Libre5 Palestina Libre7 Palestina Libre8

Apoyo Hinchas de Colo-Colo:

Palestina Libre6

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Antifascismo, Cultura, Historia, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s