Brasil, Porto Alegre: Lienzo en repudio del genocidio contra lxs Palestinxs

clean_clean_clean_clean_clean_clean_clean_clean_4Traducido por Contrainformate.

Salimos de nuestras casas para interrumpir un poco la indiferencia normalizadora de este clima repugnante del final de la copa del mundo. Colocamos un lienzo en la Avenida Borges en Medeiros, a la misma hora que los aficionados se dirigían para el último festejo. Un festejo, para recordar, bañado de sangre por los asesinadxs, desaparecidxs y torturadxs por la copa.

Mientras estos cómplices desgraciados caminan “felices” por las calles, les recordamos que estos días se realiza un genocidio con el pueblo Palestino. Los libros de historia están llenos de recuerdos de la segunda guerra mundial donde enseñan la masacre sufrida por los judíos en los campos de concentración, hoy vemos un pueblo que sufrió tanta desgracia reproduciéndola sobre otro, asesinando a quienes decidieron no salir de sus casas y abandonar su territorio que se encuentra en manos de opresores. A pesar de lo repetido, no está demás insistir en el protagonismo del gobierno de Estados Unidos en este genocidio palestino. En la guerra económica desatada por militares israelís, instrumentalizada por Estados Unidos, siempre van a perder los mismos. Nos incomoda ver como esa masacre del estado se naturaliza y trivializa, volviéndose así, totalmente “invisible” en internet. Las imágenes sangrientas conmocionan a la “población tradicional” por unos minutos, tal vez por algunos días, pero las olvidan rápidamente y son remplazadas por otras. Esta dictadura del consumo hace que los genocidios se consuman…

El lienzo está pintado de rojo por la sangre derramana, tanto aquí en Brasil por las obras de la copa, como por la sangre en Palestina, dice: “Sonismo = Nazi, Israel Genocida”

Hoy también nos enteramos, de un nuevo golpe represivo del estado contra los movimientos sociales en Rio de Janeiro, donde la policía arrestó a 20 personas y otras 9 que busca encerrar con sus sucias cadenas y así mantener la imagen de la “paz social”, imagen construida por el terrorismo de estado alimentado por el espectáculo de mierda. Aprovechamos de entregar todo nuestro apoyo a lxs personas que fueron detenidas ayer y hoy en Rio, nuestra fuerza también a lxs profugxs: que las sombras los acompañen!

Muerte al estado y viva la Anarquia!

clean_clean_clean_clean_clean_clean_clean_clean_3clean_clean_clean_clean_clean_clean_clean_clean_2clean_clean_clean_clean_clean_clean_clean_clean_1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Antifascismo, Comunicados, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s