Santiago: Solidaridad anárquica con los compas del Caso Security

IMG_6137-1024x682A más de 4 años de ser detenidos, finalmente han sido enjuiciados y condenados 3 compañeros acusados de varias expropiaciones a instituciones bancarias y el homicidio de un guardián del poder. Juan Aliste Vega fue condenado a 42 años, Marcelo Villaroel a 14 y Freddy Fuentevilla a 15. Los tres compañeros además fueron militantes de grupos armados que resistieron a la dictadura y siguieron resistiendo a la mentira de la democracia, por lo que han sido objeto de una constante persecución política que tiene como fin acallar las ideas de quienes se rebelan irreductiblemente contra el poder. Además se vincula al mismo caso a Carlos Gutiérrez Quiduleo, que actualmente se encuentra esperando juicio.

Es debido a esta situación que decidimos transformar las palabras en acción y hacer de la solidaridad un gesto caluroso para quienes hoy deben enfrentarse a la cárcel. Respondiendo al llamado de agitación efectuado por los compañeros, a eso de las 23:30 hrs. de este miércoles 02 de julio (el mismo día de la lectura de la condena) realizamos un corte de calle en la Av. General Velásquez cerca de la 21° comisaría de Estación Central, lanzamos panfletos y colgamos un lienzo materializando nuestro saludo a nuestros hermanos del Caso Security.

Además de solidarizar con los secuestrados por el Estado buscamos contribuir a la propagación de las acciones insurrectas contra el poder y la proliferación de gestos antiautoritarios. Hacemos un llamado a los distintos grupos e individuos a multiplicar los ataques en sus diversas formas y a mantener vivo el fuego anárquico de la revuelta.

Tampoco olvidamos a lxs demás hermanxs secuestradxs y asesinadxs por el poder en la lucha contra el Estado y el Capital. Monica Caballero, Francisco Solar, Tamara Sol Vergara, Mauricio Hernández Norambuena y todxslxspresxs que resisten dignamente en las mazmorras del capital.

Claudia López, Jhonny Cariqueo, Mauricio Morales, Zoe y Sebastián Oversluij presentes en la memoria combativa y la acción insurreccional.

Nada ha acabado y nadie está olvidado. En guerra constante contra la dominación.

Afines Insurrectxs.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s