Grecia: Actualización sobre las movilizaciones contra las prisiones de Tipo C.

carcel1(Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras)

Los presos movilizados decidieron cesar la huelga de hambre para continuar la lucha con otros medios. Así se expresó en una carta enviada desde las prisiones:

“Suspensión de huelga en cárceles de Grecia: Hoy, martes 1 de julio, suspendemos la huelga de hambre pan-helénica masiva que habíamos comenzado en contra de la legislación de las prisiones de alta seguridad. Nosotros suspendemos la huelga de hambre, pero no terminamos nuestra movilización. Por el contrario, estamos recuperando nuestras fuerzas y advertimos al ministerio que no vamos a aceptar el funcionamiento del Guantánamo griego en Domokos o en cualquier lugar. Seguimos siendo desconfiados de las propuestas de mejora del ministerio que se insertarán el jueves y estamos dispuestos si es necesario a luchar con TODOS LOS MEDIOS para cancelar la abominable legislación de las prisiones de alta seguridad. Sabemos que nada hubiera mejorado si no hubiésemos realizado la huelga de hambre. Pero el ministerio debe saber que contra el silencio organizado impuesto por los medios de comunicación de masas al ocultar la HUELGA DE HAMBRE MAS GRANDE nunca vista (4500 presos en huelga de hambre), a partir de ahora, cambiamos los medios de lucha y si es necesario vamos a continuar con formas más fuertes de resistencia. Un ser inteligente va a entender… Comisión de iniciativa de la lucha en prisión.”

Después de algunas modificaciones en el proyecto de ley sobre prisiones de máxima seguridad, el Parlamento griego está preparado para votar esta nueva ley el lunes 7 de julio. Tal vez tendrá otra sesión de verano para la votación final, pero su plan es aprobar la ley sin importar qué… Un mitin de protesta, apoyado también por los anarquistas, en contra de la aprobación de la “ley de reforma de la prisión ‘tendrá lugar el lunes 7/7, a las 18:00 horas en la Plaza Syntagma, Atenas.

Los presos en toda Grecia han dejado su huelga de hambre masiva desde el 1 de julio, con la promesa de otras formas de protesta en el interior (no ha habido más información hasta el momento).

No se puede saber lo que el maldito ministro de Justicia, Charalambos Athanasiou, presentará en el último momento, pero de acuerdo a las actualizaciones hasta la fecha, las principales modificaciones se supone que serían las siguientes:
– Período inicial de encarcelamiento en unidades penitenciarias Tipo C para presos recalcitrantes: (a partir de 4 años hasta 2 años);
– Período de encarcelamiento inicial en unidades penitenciarias Tipo C para los reclusos condenados a más de 12 años por terrorismo (artículo
187A del Código Penal griego), y para los condenados a más de 15 años por organización criminal (artículo 187 del código penal griego): (a partir de 10 años) 4 años.

Se dice que los presos en detención preventiva por delitos de terrorismo (en virtud del artículo 187A), que aún están en espera de juicio (todavía no condenados), también serán enviados a unidades penitenciarias Tipo C. Todavía es un hecho que los reclusos encerrados en unidades penitenciarias Tipo C no tendrán el derecho de permiso (días de licencia de la cárcel). Incluso si los presos “peligrosos” pasan 4 años completos en una prisión de tipo C, el período de encarcelamiento puede ser ampliado por los fiscales de la prisión en 2 años más (cuando estos presos no sean de “buen comportamiento”, o posea más “indicaciones incriminatorias” contra ellos, etc); cuando los otros 2 años se cumplan, su encarcelamiento en una prisión de tipo C se puede prolongar de nuevo a otro período de 2 años, y así sucesivamente…

Esto es todo lo que podemos transmitir por el momento.
Solidaridad con los presos del estado / capital.
Destruye todas las prisiones!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s