Grecia: Actualización de movilización de presxs en huelga de hambre contra construcción de prisiones “Tipo C”

carcelPor: Sin Banderas Ni Fronteras.

Más de 4000 prisionerxs en las cárceles griegas se encuentran en huelga de hambre desde el día 23 de junio, contra la construcción de prisiones de “Tipo C” anunciadas por el gobierno griego. Esta es una de las movilizaciones de presxs más grande de los últimos años en Grecia, y para el tercer día de manifestaciones, el número de presxsmovilizadxs a lo largo del país estaba siendo el siguiente:

Koridallos, Atenas: 1.480 reclusos Patras: 550 reclusos Grevena: 400 reclusos Larissa: 300 reclusos Chania, Creta: 280 reclusos Domokos (donde el Estado griego tiene la intención de establecer la primera prisiòn de máxima seguridad tipo-c): 300 reclusos Amfissa: 200 reclusos Corfú: 120 reclusos Trikala: 120 reclusos Malandrino (donde el preso Ilia Kareli fue torturado por un grupo de miserables carcelerxs): 120 reclusos Avlonas (cárcel de menores): 120 reclusos Nigrita, Serres (donde el preso Ilia Kareli murió a causa de las torturas de carceleros a causa de las torturas de carceleros): 280 reclusos Nafplion: 50 reclusos.

En una de las prisiones de adolescentes, 2 prisioneros fueron al hospital. En la prisión de Grevena no hay un médico y lxspresxs que no se sienten bien no van al hospital, pero las autoridades les inyectan una cosa desconocida y los envían de vuelta a sus celdas.

Mientras tanto, alrededor de 80 anarquistas fueron detenidos en Atenas en la manifestación contra la casa del primer ministro Antwnh Samara, contra la nueva ley para prisiones.
http://es.contrainfo.espiv.net/2014/06/26/atenas-intervencion-anarquista-frente-a-la-casa-del-primer-ministro-de-grecia/

Las audiencias en los tribunales por causas de terrorismo se han interrumpido, ya que todxs lxs anarquistas encarceladxs que están en juicio se encuentran en huelga de hambre junto al resto de lxspresxs en lucha, incluidxs lxs compañerxs de Conspiración de Céluas del Fuego, quienes se negaron a presentarse en la audiencia que tenían programada para el día 26 de Junio.

Compañerxs de una célula de Conspiración de Células del Fuego que realizaron un ataque con paquete bomba enviado a la comisaría de policía de Itea se refirieron así al proyecto de prisiones Tipo C en su comunicado difundido en mayo pasado: (…) la realidad desmiente la retórica de las autoridades. No se trata de cárceles de alta seguridad, sino que de mayor castigo (…) un nuevo centro penitenciario en el interior del ya existente, sin derecho a permisos, sin visitas, sin comunicación con el mundo exterior. Es una supresión total de los presos destinados a ser desechados allí. Es una supresión de los sentidos y la conciencia. Este es un viejo truco de la autoridad. Una cuidadosa versión psiquiátrica/científica de la retribución/venganza de la democracia en contra de aquellos que se atreven a desafiarla. Las celdas blancas de Stammheim, donde las guerrillas urbanas de la RAF fueron asesinadas en Alemania Occidental, son los antepasados de Domokos. Guantánamo es la encarnación del modelo americano. La pérdida de los sentidos, la comunicación, la conciencia. Una sentencia de muerte que se repite. En este momento, sin embargo, dentro de las cárceles griegas de la democracia, algo parece moverse… Los prisioneros – aunque no nos gustan las generalizaciones de sujetos colectivos – han estado participando en una gran movilización dentro de los muros, en contra del proyecto de ley sobre las prisiones de tipo C: La abstinencia de comida común, movilización nocturna, las protestas de tiempo sustantivo, etc. A través de su movilización, lxspresxs se niegan a aceptar las condiciones especiales de aislamiento como una condición de vida que el estado prepara para ellos. En esta lucha no están solxs…”

Por su parte, la compañera Olga Ekonomidou, integrante en prisión de Conspiración de Células del Fuego se unió el día 25 de junio a la huelga de hambre, difundiendo estas palabras de complicidad:

“Hay dos tipos de personas en este mundo. Lxs que voluntariamente dejan que su vida se desperdicie pasivamente dentro de los días de encierro, uno tras otro, y lxs que sueñan con los ojos abiertos y quieren destruir todos los bloqueos del mundo que enjaula nuestra vida tras las rejas, paredes interiores, hábitos, reglas, leyes… No nos vean a nosotrxs en el primer grupo…. Desde hoy, miércoles 25 de julio, participo en la huelga de hambre contra el funcionamiento del Guantánamo de Domokos.

Fuerza-Solidaridad-Complicidad

Olga Ekonomidou, Conspiración de la Células del Fuego/Célula de prionerxs Cárcel de mujeres.”

QUE LA FUERZA, SOLIDARIDAD Y COMPICIDAD SE HAGA SENTIR EN GRECIA, CHILE Y EN TODO EL MUNDO CONTRA LA CÁRCEL Y TODA FORMA DE AUTORIDAD

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s