Grecia: Paquete bomba enviado a la comisaría de policía de Itea por CCF

libro bombaFócida: paquete bomba enviado a la comisaría de policía de Itea (Grecia 29/04/2014)

[Traducción de Sin Banderas Ni Fronteras desde versión en inglés extraída de Inter Arma]

EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
i. El Viaje de la Muerte: Prisiones de Malandrino – Comisaría de Policía de Itea

La Conspiración de Células del Fuego se atribuye la responsabilidad de enviar un libro con explosivos a la comisaría de policía de Itea.

La comisaría de Itea, que elegimos para atacar, no es sólo una base militar enemiga. Es el lugar donde el prisionero Ilia Kareli fue golpeado y torturado, antes de ser entregado a sus últimos verdugos en las prisiones Nigrita.

Lo qué sucedió en el penal de la comisaría de policía de ITEA se ocultó intencionalmente. Los guardias de la prisión de la cárcel de Nigrita insistieron en que ellos recibieron al prisionero en muy mal estado, antes de mancharse las manos con sangre. Pero un verdugo no puede incriminar a otro. Para ello, el testimonio irrefutable se mantiene siempre vivo a sí mismo y su impresión miserable en el sótano de las instalaciones de detención de la policía. Allí, en las tumbas de concreto, donde las sombras humanas se apilan unas sobre otras durante días, semanas, meses…

Las personas que están olvidadas por la luz del día, ya que su sol es la bombilla amarilla en el techo, que nunca se apaga. Ellxs sólo son recordadxs por las paredes con moho de las celdas, que se incrustan en de la sangre, la desesperación y los quejidos por los golpes de lxs cerdxs uniformados.

Si estas paredes tuvieran una voz, la fealdad se avergonzaría de sí misma. Pero no hay que narrar la fealdad, hay que golpearla. Como la consigna en las calles que dice “Que la acción reemplace las lágrimas”. Para ello, hemos decidido una vez más actuar y golpear al enemigo en su cara, en su propia base.

ii…. Última parada en las prisiones de Nigrita…

En las prisiones de Nigrita, en Serres, el “comité de bienvenida” de guardias de la prisión estaba esperando a su víctima. Una manada de hienas listas para acabar con el trabajo de los torturadores anteriores. Verdugos cobardes y sádicos recogieron su presa encadenada y durante tres y cuatro horas le enseñaron el método correccional y su cultura legal de la muerte. Por supuesto, después del asesinato de Kareli y la detención de los guardias de la prisión, éstos comenzaron a delatar a los demás y fingieron tener remordimientos.

Sabemos que especialmente en las prisiones provinciales cerradas, varixs guardias de la prisión no sólo no están avergonzadxs de su trabajo, sino que se comportan como pequeñxs tiranxs en el lugar, hablando humillante y despectivamente a lxs presxs o incluso golpeándolxs. Parece que actúan con la garantía de la impunidad, siempre por el hecho de que viven lejos de la metrópoli por lo que probablemente piensan que no pueden ser tocadxs por la mano armada de las guerrillas urbanas. Pero esta miserable tribu de pastores y borrachxs está totalmente errónea. El enemigo siempre tiene un nombre y una dirección, donde sea que se esconda.

iii. Ruta internacional: Stammheim – Guantanamo – Domokos

Después de la fuga del guerrillero urbano ChristodoulosKsiros, el ex ministro-comandante de Justicia, y ahora títere de Dendias, procedió a anunciar el funcionamiento de una prisión de máxima seguridad en Domokos.

Poco después, la propuesta de un nuevo proyecto de ley sobre las condiciones especiales de detención de tipo C se anunció que se aplicará a la mayoría de las prisiones cerradas.

Una ley-guillotina para lxs presxs políticxs, lxs acusadxs por el llamado “crimen organizado” –el 60% de lxs presxs está acusado de “crimen organizado/organización criminal”- y lxs prisionerxs recalcitrantes.

Nadie, por supuesto, se preguntó cómo todo el proyecto de ley ni siquiera incluye un párrafo sobre el fomento de los cambios a la construcción del edificio que confirmarían el título que se le ha dado, es decir, un proyecto de ley de “cárceles de máxima seguridad”. Esto ocurre porque las cárceles de máxima seguridad han sido una realidad en Greciadesde hace años.

Todas las nuevas cárceles de tipo cerrado de los últimos años son las tumbas de cemento modernas hechas de concreto y barandas, construidas en el medio de la nada. Hasta el cielo está oculto por una malla de púas, mientras que las cámaras observan cada movimiento de lxs prisionerxs.

Por tanto, la realidad desmiente la retórica de las autoridades. No se trata de cárceles de alta seguridad, sino que de mayor castigo. Todos los acuerdos propuestos por el servil de Dendias tienen que ver con el funcionamiento de un nuevo centro penitenciario en el interior del ya existente, sin derecho a permisos, sin visitas, sin comunicación con el mundo exterior. Es una supresión total de lxs presxs destinadxs a ser desechadxs allí. Es una supresión de los sentidos y la conciencia. Este es un viejo truco de la autoridad. Una cuidadosa versión psiquiátrica/científica de la retribución/ venganza de la democracia en contra de aquellxs que se atreven a desafiarla. Las celdas blancas de Stammheim, donde las guerrillas urbanas de la RAF fueron asesinadas en Alemania Occidental, son los antepasados de Domokos. Guantánamo es la encarnación del modelo americano. La pérdida de los sentidos, la comunicación, la conciencia. Una sentencia de muerte que se repite.

Mientras tanto, la “construcción” de las prisiones de alta seguridad prefigura la construcción de una sociedad carcelaria primordial. Lo que se está aplicando de forma experimental en lxs prisionerxs de hoy –conejillxs de indias de los científicos de la ley y el orden-, será testeado mañana en la máquina social. Dado que la mayoría de las ilusiones económicas tienden a retroceder cada vez más a causa de la crisis, lo que surgirá es la tolerancia cero y la doctrina de la ley y el orden. Es el paso de las ruinas del Estado social hacia un Estado policial.

En este momento, sin embargo, dentro de las cárceles griegas de la democracia, algo parece moverse…

Lxs prisionerxs – aunque no nos gustan las generalizaciones de sujetos colectivos – han estado participando en una gran movilización dentro de los muros, en contra del proyecto de ley sobre las prisiones de tipo C: la abstinencia de comida común, movilización nocturna, las protestas de tiempo sustantivo, etc. A través de su movilización, lxs presxs se niegan a aceptar las condiciones especiales de aislamiento como una condición de vida que el Estado prepara para ellxs. En esta lucha no están solxs…

iv. El llamado

Por desgracia, la suerte nos dio la espalda una vez más. Mientras que el paquete llegó al corazón del nido de la serpiente del departamento de policía [29 de abril de 2014], un policía se dio cuenta de las verdaderas intenciones del “emisor”. Como resultado de ello, la Sección del EOD fue llamada con el fin de neutralizar el libro bomba que les enviamos. Esto crea un legado negativo para la metodología y práctica de los paquetes-bomba en Grecia, ya que nuestro objetivo es que sea eficaz y no pase mucho tiempo en el simbolismo. A partir de ahora, mucho va a cambiar. Pronto retornaremos.

Rastreando los caminos del ataque, nos encontramos en la práctica con otrxs combatientes de orígenes completamente diferentes que, con sus propios medios, quieren descarrilar la ruta del diseño de las prisiones de máxima seguridad. Así saludamos a lxs combatientes de la organización “Tolerancia Cero” y consideramos nuestra acción como una pequeña contribución a su propio “llamado revolucionario” que promovieron tras el incendio de la oficina política de Michelaki.

Por supuesto, de todo corazón dedicamos nuestro gesto de ataque – que lamentablemente quedó incompleto – para nuestrxs diez hermanos y hermanas encarcelados de las celdas de las prisiones: Panagiotis, Olga, Giorgos, Damianos, Gerasimos, Theofilos, Mihalis, Haris, Giorgos, Christos. También lo dedicamos al miembro de la FAI A. Tsavdaridis y el compañero anarquista S. Mandilas, procesados por el “Proyecto Fénix”.

Al mismo tiempo, le enviamos nuestra solidaridad con todos los medios al querido guerrillero urbano Christodoulos Ksiros. Christodoulos practica la frase “UNA VEZ GUERRILLERO, SIEMPRE GUERRILLERO”… Desde la clandestinidad es ahora una llamada de asalto. En realidad no nos importa que a veces las palabras no coincidan, y a menudo suenen tan diferentes. No somos parte de los pseudo-ideólogos que se ahogan en palabras sin haber probado la práctica.

La propuesta de Ch. Ksiros revela un cruce de caminos – para aquellos capaces de verlo. Un cruce de caminos de ataque en el que personas de diferentes senderos con experiencias separadas se pueden encontrar. Pero llegamos para hablar… A partir de ahora vamos a continuar expresándonos a través de la acción por el “llamado”. También enviamos nuestra solidaridad a lxs presxs políticxs que han asumido responsabilidad de su participación en grupos armados.

Finalmente, debido a que nuestra brújula siempre permanece “apuntando” hacia la orientación de la conspiración internacional de la Federación Anarquista Informal, no podemos olvidarnos de enviar nuestro saludo fraterno a los dos compañeros presos de FAI en Italia, Alfredo Cospito y Nicola Gai, que han asumido la responsabilidad de los disparos contra un miembro de alto rango de una empresa nuclear. También enviamos nuestra solidaridad insurreccional a Gianluca Iacovacci, que ha asumido la responsabilidad de las acciones de la FAI contra objetivos de poder y está encerrado con el anarquista Adriano Antonacci, quien también está acusado del mismo caso. Los dos compañeros están encarcelados en diferentes cárceles italianas y un juicio a través de pantallas de televisor se llevará a cabo en contra de ellos, sin que puedan encontrarse. Eso significa que van a encontrarse a través de las telecomunicaciones mientras están a cientos de kilómetros de distancia de la corte. Su aislamiento más duro está dispuesto de esta manera.

Al mismo tiempo, el movimiento italiano oficial es indiferente a su caso y los ha puesto en el banquillo. Estas son situaciones familiares, como los reformistas de todo el mundo, y en Grecia, son de la misma raza.

Junto a esto, esta acción – incompleta – de nosotros es parte de nuestra participación en la convocatoria internacional de solidaridad con lxs compañerxs italianxs encarceladxs, que tendrá lugar el 16 al 22 de mayo.

También saludamos a todxs lxs anarquistas de praxis encarceladxs en todo el mundo: Mónica Caballero, Francisco Solar, Gabriel Pombo Da Silva y Claudio Lavazza en España. Carlos, Amelie y Fallon en México. Tamara Sol, Alfonso Alvial, Hermes González y los acusados del «Caso Security» en Chile. Damien Camelio en Francia, Marco Camenisch en Suiza e Ilya ameliRomanov en Rusia.

Honor a SebastianOversluij, que fue asesinado durante un atraco a mano armada en un banco en Chile.

TODO CONTINÚA. PRONTO REGRESAREMOS….

CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO – FAI / FRI

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Antifascismo, Comunicados, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Grecia: Paquete bomba enviado a la comisaría de policía de Itea por CCF

  1. Pingback: [Grecia] “DE PROFUNDIS”, un Comunicado Autocrítico da Conspiración de Células do Lume + Nota de Refractario | abordaxe

  2. Pingback: Grecia. “DE PROFUNDIS”, un comunicado de la Conspiración de Células del Fuego. + Nota de Refractario | publicacionrefractario

  3. Pingback: Grecia: La policía encuentra una segunda casa de seguridad del compañero Xiros Christodoulos | publicacionrefractario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s