Atenas: juicio a C.C.F. Audiencia para los testigos de la defensa (Grecia)

Dictan condenas contra compas de la CCF por el segundo juicio del “caso Halandri”, Grecia(Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras)

El jueves 8 de mayo, se programó la audiencia para que los testigos de la defensa de A. Mitsousias, G. Karagiannidis, K. Sakkas y Stella Antoniou, personas que CCF ha dejado claro que no tienen nada que ver con el grupo.

Al principio, el juez leyó un documento, testificado por la defensa A. Mitrousias , que demostraba que A. Mitrousias está asistiendo a clases de la Universidad Abierta mientras está en la cárcel, en el campo de los estudios humanitarios. Después, algunos documentos fueron presentados por Karagiannidis, demostrando que durante el tiempo en el que se emitieron las órdenes de detención contra lxs compañerxs de CCF, él estaba en la ceremonia de graduación de la universidad a la que asistía como alumno. Después de eso, lxs compañerxs de CCF hicieron una breve declaración con respecto a su negativa a usar lo que ellos llaman “derecho democrático de tener testigos de la defensa”.

Su declaración: “Antes de que comience el procedimiento de testigos de la defensa, nos gustaría una vez más dejar muy claro que Mitrousias, Karagiannidis, Sakkas y Antoniou no pueden ni podrían tener nada que ver con la CCF. Estamos separadxs por un océano de ideas, valores y diferencias personales, lo que hace imposible que aquellas personastengan que ver con la Conspiración.

Al mismo tiempo, en este punto del proceso, nos gustaría hacer una declaración pública sobre nuestra decisión de rechazar el “privilegio” de tener testigos de la defensa.

Cada elección, con el fin de que sea una, tiene que ser una acción que entregue un mensaje.

El hecho de que no queremos testigos de la defensa no vino a nosotros un día…

También podríamos citar a testigos para hablar de “nuestra participación en el movimiento”, “nuestra conciencia política”, “de ser chicxsbuenxs”, “de nuestros estudios”…

Muchas veces en el pasado, como ahora, esta táctica ha sido utilizada por lxs anarquistas del movimiento.

Por lo tanto, no estamos interesados en el perfil de los “buenxs muchachxs”, “estudiantes” y “luchadorxs sociales”.

Ni que estudiamos, ni que somos los “chicxs buenxs”.

Somos guerrillerxs urbanos anarquistas y nuestra elección es la acción directa y el conflicto armado con la autoridad.

No nos ocultamos detrás de buenos modales y charlas de sensibilidad social. Lo principal es que no necesitamos a alguien más para defendernos y decir cosas buenas sobre nosotrxs…

Esta es la razón por la cual la mayoría de nosotrxs no tenía abogadxs desde el comienzo del juicio (la corte designó abogadxs para nosotrxs).

Pero incluso cuando lxs abogadxs fueron designadxs por ustedes, desde el primer momento dibujamos una línea inviolable. Ninguno de ellxs va a invocar el argumento de la presunción de inocencia, ninguno de ellos solicitará atenuantes…

Para nosotros la única “defensa” es la continuación de nuestra acción. Desde este punto de vista estamos contentxs porque desde 2008, cuando comenzó CCF, el hacha de guerra no ha sido bajada ni por un solo momento

En este punto, el juicio entra en su etapa final.
La etapa antes del veredicto.

Ahora, lxs acusadxs pueden utilizar todos los medios y los derechos de defensa que les da la democracia.

Pueden llamar a testigos y pedir disculpas.

No vamos a jugar a este juego.

Nos negamos a ser suplicantes de la democracia. Insistimos en mantener la beligerante distancia que separa a un/a guerrillerx urbanx anarquista de los derechos otorgados a él/ella por el enemigo.

No ofrecemos ninguna tregua, nunca y en ninguna parte.

Permanecemos en la sala del tribunal para salvaguardar y preservar el honor de nuestra organización de cualquier posible aventurismo político.

Así que dejamos claro de una vez por todas que no vamos a aceptar ningún testigo o abogadx para que hable en nombre o nuestra organización.

No necesitamos la blanca simpatía ni la tan llamada crítica de los círculos del movimiento oficial, del que nos hemos separado hace años desde que hemos elegido la guerrilla urbana.

En lo que se refiere a la posible pregunta acerca de la razón por la que nos quedamos en la sala de audiencias todo este tiempo, la respuesta es simple.

Durante el proceso que precedió a lxs testigos de lxs acusadorxs, entre ellos una gran cantidad de policías anti-terroristas, nosotrxs pusimos de relieve a través de nuestras intervenciones las formascon que el enemigo se mueve y organiza, así como sus manipulaciones. Desde el punto de vista penal esto no tiene ninguna importancia para nosotrxs, ya que no invocamos ninguna presunción de inocencia. Políticamente esto demuestra en todo sentido que la autoridad está utilizando todos los medios, dejando incluso su propia legalidad, para golpear a la guerrilla urbana.

Es importante para nosotros que esto se haga público, ya que hace que las cosas estén claras. No hay más ilusiones.

Por lo tanto se plantea un dilema decisivo. “LA LUCHA ANARQUISTA SERÁ ILEGAL O SERÁ TAN SOLO PALABRAS”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s