ANTE LA INMINENTE CONDENA DE NUESTROS COMPAÑEROS, NADA TERMINA NI SE DETIENE.

[ATENTOS] Chile: Caso Security se reanudará hoy lunesCon todo a su favor, el enemigo no escatima en esfuerzos para asegurar aún más la condena en contra de Juan, Freddy y Marcelo, satanizándolos las veces que sean necesarias para justificar que, contra todo, deben quedar tras las rejas. Se ha dicho antes: la prensa apunta y la policía dispara. Hoy, miércoles 04 de junio, durante el transcurso de los alegatos de las defensas (especialmente de la abogada de Juan), se articuló por parte de lxs persecutores, la prensa y los carceleros, la antesala de lo que será la condena de nuestros compañeros: “Hoy día podemos decir con fuerza que se ha frustrado una fuga de los imputados en el asesinato del cabo Luis Moyano” vociferó en horas de la mañana un representante del gremio torturador, José Maldonado. Maniobra cobarde que recayó contra la madre del compañero, en un intento por criminalizar el amor, la solidaridad y el apoyo demostrado por las familias y entornos cercanos a lo largo de todo el juicio. Un intento por doblegar a quiénes han permanecido dignos y enteros ante el burdo teatro judicial.

Esto no se trata sólo de una llave, de un alambre, de un pan o de una bolsa. No se trata sólo de artículos de prensa o de la justificación de un allanamiento al interior de una celda. No se trata ni siquiera de un caso bullado. Esto es una clara demostración de cómo actúan los representantes y defensores acérrimos del poder, de las jugadas y maniobras que son capaces de articular. Esto es una provocación directa a quiénes confrontan al Estado y al capital.

ANTE LA INMINENTE CONDENA DE NUESTROS COMPAÑEROS, NADA TERMINA NI SE DETIENE.

“…sólo a través de una lucha constante podemos recuperar nuestras vidas según nuestras propias condiciones. Una lucha constante que se manifiesta de mil maneras diferentes que se dirigen todas hacía un objetivo. Con gritos de rabia y disturbios durante las manifestaciones, con lápiz y papel sobre cual se graban pensamientos peligrosos, con conversaciones y confesiones mediante cuales se construyen relaciones compañeristas de por vida, con armas, con bombas y con llamas que se están vengando contra un mundo entero que nos arrojó al vacío. Un viaje desesperado de la libertad, acompañado por la obstinación y la “locura” de todos aquellos que decidieron arriesgarse y caminar en contra de las probabilidades, luchando en contra de su propio destino. En este viaje, la individualidad es el núcleo alrededor del cual se construye la lucha liberadora. La individualidad, siendo la base espiritual sobre que se están colectivizando los ánimos subversivos, tiene que rechazar la lógica de autoridad y dejarse llevar por la tormenta de grandes cambios internos que se exteriorizan evolucionando en la práctica.” Nikos Romanos.

En estos días se avecina la condena política sobre los compañeros Freddy, Marcelo y Juan, acusados en el denominado caso Security, por su participación en distintas expropiaciones bancarias y la muerte de un paco en una de ellas. Los compañeros, ya lo hemos dicho antes, decidieron hace mucho tiempo hacer frente al poder, en un intento por vivir la autonomía y rebelarse a una vida dirigida por el Estado y el capital. En esa decisión supieron aceptar las consecuencias de sus acciones, supieron reconocer sus vínculos e historias y por sobre todo, supieron resistir los avatares reales de la represión policial, jurídica y carcelaria. Acompañados por sus familias, compañerxs y hermanxs, caminaron con la frente en alto en cada escenario que les tocó estar, nunca derrotados… pero también les tocó vivir la soledad, momentos donde cada uno se tuvo sólo a sí mismo, ya fuera por una forzada clandestinidad, ya fuera por un impuesto encierro y aislamiento, estuvieron solos con sus pensamientos, con sus sentimientos, con sus miedos y certezas, solos con la convicción de que como fuera, había que seguir; solos con la resciliencia que alimenta el alma de aquellxs rebeldes que se saben enfrentando un enemigo gigante, y que aún así continúan, tan inmensamente dignos.

Las autoridades, cada representante del poder, y la servil ciudadanía, decidieron señalarlos como culpables hace ya prácticamente 7 años. El Estado con todo su aparataje y con todas sus armas se volcó a perseguirlos, se volcó al hostigamiento de todos sus cercanos, torturó a personas para sostener toda su investigación militar e incluso manifestó sin medias tintas su clara intención de darles muerte. Contra todo, los compañeros sortearon por un tiempo las garras del enemigo, hasta que el cerco se cerró sobre ellos. Por supuesto, no faltaron los dedos apuntando los errores y las lenguas venenosas hablando desde el total desconocimiento, tal cual hoy no faltan quiénes se desmarcan de la solidaridad con los compañeros por ignorancia o comodidad, por susceptibilidades injustificadas, o peor aún, por creer que es una causa perdida.

Aún así, sabemos que Juan, Marcelo y Freddy están más enteros y firmes que nunca, esperando la anunciada condena ejemplificadora que pretenderá sepultarlos con años de prisión. El poder indudablemente sabe a quién tiene tras las rejas y los muros, no dejará pasar su oportunidad. Pensar lo contrario es desconocer la cruda realidad de cómo actúa el enemigo.

En los próximos días, el circo de la justicia $hilena dará su mayor espectáculo. Nadie querrá estar ausente, ni la viuda, ni los persecutores ni la prensa que abarrotará la sala -como no lo hizo durante todo el juicio- apuntando a cada familiar y solidarix que decida asistir. La transmisión en vivo, “tribunal dicta condena en contra de los asesinos del cabo Moyano” será el titular. El equipo del TAR y personal de gendarmería aplicarán su operativo de seguridad y aún así se sentirán inseguros. Las juezas saldrán radiantes a leer la sentencia y advertirán que ante cualquier desorden la sala será desalojada, otro poco de poder del cual jactarse. Los compañeros serán encontrados culpables, eso ya fue escrito hace años atrás. Se terminará la audiencia como otro mero trámite legal, pero con un poco más de ceremonia, por supuesto, hay que guardar las apariencias; y se archivarán las rumbas de antecedentes, papeles y pruebas adulteradas. Será el final de un caso emblemático, resuelto con justicia. Se comentará en las calles, en los pasillos del centro de injusticia y en cada comisaría. Lxs más entendidxs harán un analisis pormenorizado del fallo.

Pero hay quiénes sabemos que aquella patética ceremonia inquisidora no será el final. Aquí, en la guerra a muerte que se libra contra el Estado autoritario y opresor, nada termina. No han terminado con la vida de nuestros compañeros muertos pues no han podido relegarlos al olvido, no podrán terminar con la vida de nuestros compañeros en prisión pues no los relegarán al aislamiento y al encierro. No lo permitiremos.

La defensa jurídica de los compañeros fue un campo de batalla más. En la vida de los rebeldes nada se archiva, nada se condiciona al término de un proceso judicial. Para quiénes nos hermanamos en la confrontación con Freddy, Marcelo y Juan, todo sigue, nada se detiene, no habrá desmoronamiento, nos rearmaremos con mayor fuerza; no habrá abandono, los acompañaremos; no habrá indiferencia ni olvido, habrá rabia y urgencia; no habrá retroceso, avanzaremos otro poco más en el camino hacia la liberación total. Porque el latir de nuestros corazones indómitos será otro poco más rápido por ellos, porque la sangre correrá por nuestras venas viendo resistir a los nuestros. Porque la lucha anticarcelaria no sabe de mejores condiciones ni de esperas, cada gesto vale para hacer caer los muros que encierran a lxs compañeros.

El día de la sentencia nuestras mentes y corazones estarán en sintonía con nuestros compañeros. Pero sólo ellos enfrentarán al poder en toda su grandeza, nadie, absolutamente nadie podrá sentir como ellos sientan ese día, ni vivir aquel momento de la misma manera. Serán nuevamente cada uno de ellos solo frente al poderoso enemigo. Pero cuando veamos su puño en alto, cuando nos miren a los ojos transmitiendonos fuerza, cuando hagan saber que no han sido ni por un minuto doblegados, en ese momento, sabremos todxs, que ellos han vencido.

JUAN, FREDDY, MARCELO: COMPAÑEROS, HERMANOS, NO NOS RESIGNAMOS A SU CONDENA, LA ASUMIMOS COMO UN ATAQUE MÁS DEL ENEMIGO AL QUE HAY QUE SABER DAR RESPUESTA.

COLECTIVO ANTICARCELARIO VUELO DE JUSTICIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s