Atenas, Grecia: Lucha Revolucionaria asume la responsabilidad de ataque a Banco de Grecia

Lucha Revolucionaria (Epanastatikós Agónas), de tendencia anarco comunista, ha asumido la responsabilidad por la detonación de un auto con 75 kg de ANFO en las afueras de una de las sucursales del Banco de Grecia, en pleno centro de Atenas.

La explosión sucedió en la madrugada del 10 de abril, tras dos llamadas de advertencia a la prensa.

Quince días más tarde, el Comando Lambros Founds- Lucha Revolucionaria asume la responsabilidad con un extenso comunicado de 27 páginas, del cual dejamos algunos extractos, esperando la traducción completa por parte de compas que dominen el idioma griego.

Recordemos además que Pola Roupa y Nikos Maziotis, integrantes de Lucha Revolucionaria están en la clandestinidad junto su hijo el pequeño Lambros y que el otro integrante del grupo que asumio su participación, Kostas Gournas, se encuentra cumpliendo condena en la maldita cárcel de Koridallos.

“El 10 de abril del 2014, Lucha Revolucionaria realizó un ataque con bombas contra la Dirección de Supervisión del Banco de Grecia en la calle Amerikis, en Atenas, edificio que también alberga al representante residente del Fondo Monetario Internacional en Grecia, Wes McGrew. Aunque la explosión apuntó al Banco de Grecia, también sufrió daños la oficina principal del banco Piraeus, ubicado exactamente en el lado opuesto de la calle, lo que hace aún más exitoso el golpe, porque este banco ha evolucionado como uno de las más grandes instituciones bancarias griegas, después de la adquisición del banco ATE, esto le ha beneficiado a partir de la depredadora política aplicada contra los griegos en los últimos años y es uno de los factores financieros que en conjunto son responsables de las aflicciones de la gente” (…).

“El ataque fue realizado con un auto-bomba conteniendo 75 kilos de ANFO. Exactamente cuatro años después de la campaña contra la organización y mientras el Estado junto con muchos enemigos de la lucha armada estaban vitoreando el “éxito del desmantelamiento” de Lucha Revolucionaria, esta acción vino a probar que se equivocaban. El ataque con bombas contra el Banco de Grecia está dedicado al compañero anarquista Lambros Foundas, un miembro de Lucha Revolucionaria que fue asesinado en un enfrentamiento armado contra policías en Dafni, el 10 de Marzo del 2010, durante una acción preparatoria de la organización. El compañero perdió la vida en el intento de expropiar un auto que sería usado en una acción de Lucha Revolucionaria, en el contexto de la estrategia de la organización de aquel periodo, marcado por el inicio de la crisis económica. Esta estrategia pretendía golpear y sabotear estructuras, instituciones y personas que tuvieron un rol central en el histórico mayor asalto anti-popular que tuvo lugar con la firma del primer memorándum en el 2010”. (…)

“La Revolución social no puede ser pospuesta a un futuro sin definir, ni estar limitada a una borrosa proyectualidad. Esta requiere acción revolucionaria constante en el tiempo presente e involucra la organización y formación de un movimiento revolucionario rupturista que elaborará y definirá sus pasos estratégicos y se enfrentará con las políticas centralistas del establishment. Involucra el proceso político y la voluntad de poner en práctica propuestas revolucionarias específicas”. (…)

“Es necesario que una Revolución sobrepase las fronteras nacionales. Es irrealista creer que una Revolución será viable si esta confinada dentro de fronteras nacionales de un país pequeños como Grecia. Sin embargo, permítannos el comienzo aquí, en Grecia, por la demolición de la eurozona y la Unión Europea, por la abolición del capitalismo y el Estado. Llevemos a la práctica el contra-ataque proletario armado. Hagamos aquí en Grecia el inicio de una Revolución social internacional.

VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL
POR EL COMUNISMO LIBERTARIO – POR LA ANARQUÍA.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS”

Traducido por Joaquin Bey desde
http://en.contrainfo.espiv.net/2014/04/25/greece-revolutionary-struggle-claims-responsibility-for-car-bomb-explosion-in-athens-city-centre/

Original en griego
https://athens.indymedia.org/local/webcast/uploads/eauludlj.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s