CHILE: PROPAGANDA POR LA MEMORIA INSURRECTA

IMG_5572Vemos la necesidad urgente de que la memoria insurrecta inunde las calles. Que los ciudadanxs sepan que existimos quienes nos oponemos a las lógicas impuestas por un sistema autoritario, que creemos en la horizontalidad y también en la afinidad, que no olvidamos a quienes han muerto en acciones contra el poder o a manos de la policía, que abrazamos fuertemente a quienes resisten con dignidad tras los barrotes de las frías jaulas de las cárceles.

Dentro de unas semanas se cumplirán 5 años de la muerte de un guerreo. Hacemos referencia a esa fría noche el 22 de Mayo del 2009 donde el compañero Mauricio Morales, muere tras la inesperada detonación del artefacto explosivo que llevaba hacia la escuela de gendarmería. Creemos que el paso a la ofensiva y el ataque a quienes sustentan el poder debe elevarse, multiplicarse y que su supuesta paz social tiemble, que la seguridad que vociferan se vea quebrantada por la acción de lxs que abrazan el caos.

También recordamos al compañero Sebastian Oversluij quien cae asesinado por un miserable guardia en el momento que se aprestaban a expropiar un banco en la comuna de Pudahuel el 11 de Diciembre del 2013, abrazamos enormemente su decisión de lucha y la coherencia que sostuvo en su vida. Un mes posterior a la caida del Angry un gesto vindicador llega a rememorar el nombre del compañero y también a demostrar que lxs que se posicionan en guerra están dispuestos a enfrentar la muerte /prisión, que la venganza contra los poderosos es una posibilidad real que les genera temor… La mañana del 21 de Enero del 2014 la compañera Tamara Sol Farias se dirige a una sucursal del Banco Estado ubicada en la comuna de Estación Central, cuando logra estar cerca del guardia percuta 4 tiros a corta distancia los que dejan al miserable esbirro en el suelo con heridas de gravedad la compañera huye del lugar, horas mas tarde es detenida en la 58 comisaria.

No somos ni lxs primerxs ni lxs ultimxs que deciden oponerse a la dominación, tras nosotrxs existe una larga historia de quienes se han levantado contra el poder, de quienes han visto en la acción violenta un camino para destruir el orden imperante. Creemos que es necesario generar el una instancia donde la memoria y la acción se junten, donde recordemos a quienes transitaron antes que nosotrxs el camino para asi crecer cualitativamente, para lograr elevar el combate, cuando ya hemos llegado a un punto de no retorno. También tenemos la claridad y la convicción de que no somos los ultimxs que nos revelaremos contra quienes nos intentan dominar, que vendrán otrxs que saltaran sus rejas,romperán sus vitrinas, incendiaran sus casas y harán temblar su preciada paz social. Que sepan que nadie está olvidado, que nada esta saldado, que nada ha terminado.

Claudia Lopez, Mauricio Morales, Sebastian Oversluij la ofensiva no los olvida Que la acción insurrecta se expanda como la peor de las pestes, Que la revuelta estalle en sus caras.

Libertad a Tamara sol, Monica Caballero, Francisco Solar , Juan Aliste , Freddy Fuentevilla, Marcelo Villaroel, Carlos Quiduleo, José Baeza, Chrystal, Paz y Javier.

Anonimxs insurrectxs

IMG_5572 IMG_5575 IMG_5585 IMG_5598 IMG_5591 IMG_5589 IMG_5568 IMG_5556 IMG_5554 IMG_5544 IMG_5550

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Directa, Anticarcelario, Comunicados, Internacional, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s