$HILE: COMUNICADO PÚBLICO DEL COMPAÑERO JOSÉ BAEZA

Centro de Detención Preventiva Santiago 1, viernes 11 de abril 2014.

”A casi 6 meses de mi injusto encarcelamiento he decidido redactar este comunicado para aclarar puntos importantes del proceso judicial y personal en los que me encuentro.

Fui detenido el 7 de noviembre de 2013 en Concepción en el momento en que solidarizaba participando de una pacífica marcha en apoyo al pueblo mapuche y comuneros presos que se encontraban en huelga de hambre. Luego de pasar por el Juzgado de Garantía de Concepción se me trasladó a Santiago producto de una orden de detención pendiente por el supuesto delito de atentado contra la autoridad. Al presentarme en el tribunal, se me formaliza por porte y lanzamiento de bombas molotov el 11 de septiembre de 2012.

Declaro y denuncio un montaje fabricado por la Fiscalía y la policía. Acuso de montaje por la sencilla razón que las pruebas levantadas en mi contra consisten básicamente en una manipulación fotográfica de un video proveniente de cámaras de vigilancia. Estas imágenes son capturas de este video, por las que más tarde, se me acusaría de porte y lanzamiento de bombas incendiarias. Al momento de reproducir este video no existe tal porte ni lanzamiento por el cual se me está acusando injustamente. Es injusto que me priven de mi libertad por una mera manipulación fotográfica.

En este momento me encuentro recluido en la Cárcel Santiago 1, módulo 35, en donde se ha hecho difícil para mí y para quienes me brindan un apoyo incondicional y solidario frente a este proceso. A pesar de todo, me encuentro bien de salud, pero cansado de este encierro injustificado. Desde aquí sigo solidarizando con mis compañerxs, movimiento estudiantil y el pueblo mapuche, ya que no me arrepiento de mis decisiones o acciones como manifestación en contra de este sistema represivo y manipulador.

Agradezco a mi familia y a mi compañera por su incondicional apoyo, así como también a mis amigxs, compañerxs, grupos y organizaciones que se han hecho presente mostrando una preocupación sobre mi situación aquí, tanto en Concepción como en Santiago.

Aprovecho de enviar un saludo fraterno a lxs presxs políticxs que comparten una lucha subversiva y solidaria.”

¡NO MÁS MONTAJES! ¡ABAJO LAS CÁRCELES, ARRIBA LXS QUE LUCHAN! ¡SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS CAÍDOS EL 29 DE MARZO, LIBERTAD A PAZ, JAVIER, MIGUEL Y CHRYSTAL! DIFUNDIR!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anticarcelario, Comunicados, Mapuche, Represión, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s